Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas, acudo como siempre a vuestra sabiduría. En una semana comienzo con la AC y aunque mi idea es combinar varios métodos pretendo intentar BLW. Me podriais recomendar algún menaje que hayais comprado por Amazon y os haya ido bien ? Veo tantas opciones y diferentes que no sé exactamente qué necesito. Gracias​
Nosotros compramos los platos de twistshake (también los venden en Amazon) y super bien, con el mantel de "ventosa" para que no lo tire. Tenemos también esa trona, que encaja perfecto, pero la pega lo haría sobre cualquier superficie en la que quepa. También probamos unos de silicona de Amazon, ellos mismos tenían la ventosa, pero leí que al lavar en la silicona queda el sabor del jabón y dejamos de usarlos.

Imprescindibles las precucharas si haces BLW, aunque al final lo cogen casi todo con las manos. Pero bueno, les sirven para ir aprendiendo. Nosotros tuvimos de la marca Num Num, pero ahora mismo no las veo en Amazon para pasarte el enlace.

Baberos de mangas IMPRESCINDIBLES y también baberos normales. Para mí los mejores con diferencia estos: https://www.amazon.es/dp/B0B188K292...d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams

Mi peque tiene 2 años y medio y seguimos usándolos.

Y un truco que a nosotros nos ha servido mucho para la limpieza: ponemos debajo de la trona mantel de papel desechable. Compramos el típico rollo de mantel blanco en los chinos (tipo a lo que ponen en las camillas de las ecos) y vamos partiendo. Facilita muchísimo la limpieza. Todo lo que tira, cae allí y así solamente es enroscar el mantel y poco más.

mi hijo va todavía con 3 años a contramarcha en una silla rotatoria (que no deja demasiado espacio como otras sillas) y a lo mejor podría ir más cómodo y estirado a favor de la marcha, pero a parte de que los niños pequeños pueden acomodarse hasta en el lugar más insospechado, es que para mí prima la seguridad, porque cuando van con las sillas de muy peques con esto tipo de arneses que bloquean en cuerpo completamente pero dejando cuello y cabeza libres a cualquier movimiento, en un frenazo brusco que tengas que dar a lo tonto, yendo a favor de la marcha sale la cabeza disparada hacia delante al no tener el mínimo acompañamiento del cuerpo, teniendo graves consecuencias.
Esto no pasa en las sillas que hay luego a favor de la marcha porque van ya con cinturón de un hombro y el respaldo tiene algo de movilidad de forma que ante un golpe o frenazo la silla acompaña un poco al movimiento del peque, viajando hacia delante el cuerpo entero en lugar de dar un latigazo la cabeza.
Yo con 18 meses, por todo eso y teniendo en cuenta que con esa edad todavía no tiene casi fuerza en el cuello (por eso se recomienda aguantar por lo menos hasta los 4 años), no le daría la vuelta, pero ya es como todo, que tu valores tus circunstancias y tus pros y contras, pero no podía quedarme sin decirte nada y que por lo que sea tomes la decisión solo por la supuesta incomodidad del peque.
Gracias por tu mensaje. Me he expresado mal, la llevamos siempre a contramarcha, pero tengo la sensación de que para que ella fuera cómoda habría que ponerla a favor. Solo la he puesto a favor de la marcha un día que estábamos llegando a casa.
Además nosotros todos los meses hacemos un viaje de 3 horas de ida y 3 de vuelta para ver los abuelos. Por suerte la mía se duerme a los 10 minutos de salir así que de momento seguirá a contramarcha

Ay primas! Que mal le ha sentado la vacuna a mi chiquitín... El pobre no tiene fuerzas ni para llorar, sólo suelta gemiditos y está flojito... eso sí el hambre no se le quita!!! Ahora entiendo tanto a las madres... qué penita da ver a tu hijo así 🥹

Creo que he parido al primo de Zumosol, pesa 5,900 gr y mide 59 cm y hoy ha hecho 2 meses 🙈
en eso sale al padre porque yo soy un minion 🤣
La pediatra me ha dicho que está como una rosa que se ve que es un niño que va a ser alto y grande, todo un guardaespaldas jajajaja tiene dos peaso de manoplas el nene, que vaya vaya... como lo cojas un día más patoso de la cuenta y te de... te deja en el sitio

Le he tenido que dar por primera vez Apiretal porque ha llegado a 38,2 pero en una hora ya le había bajado a 37! Qué maravilla de jarabe (para estos casos puntuales, claro)

El pobre ha entrado en los dos meses pachucho, espero que mañana esté mejorcito ❤️‍🩹 hoy papá al sofá y mamá y bebé en la camita, que la mejor medicina son bracitos y mimitos!

Qué sensible te ponen estos momentos, bendita maternidad 💖

Ay primas! Que mal le ha sentado la vacuna a mi chiquitín... El pobre no tiene fuerzas ni para llorar, sólo suelta gemiditos y está flojito... eso sí el hambre no se le quita!!! Ahora entiendo tanto a las madres... qué penita da ver a tu hijo así 🥹

Creo que he parido al primo de Zumosol, pesa 5,900 gr y mide 59 cm y hoy ha hecho 2 meses 🙈
La pediatra me ha dicho que está como una rosa que se ve que es un niño que va a ser alto y grande, todo un guardaespaldas jajajaja tiene dos peaso de manoplas el nene, que vaya vaya... como lo cojas un día más patoso de la cuenta y te de... te deja en el sitio

Le he tenido que dar por primera vez Apiretal porque ha llegado a 38,2 pero en una hora ya le había bajado a 37! Qué maravilla de jarabe (para estos casos puntuales, claro)

El pobre ha entrado en los dos meses pachucho, espero que mañana esté mejorcito ❤️‍🩹 hoy papá al sofá y mamá y bebé en la camita, que la mejor medicina son bracitos y mimitos!

Una sabe que es por su bien, pero qué penita da verles así, efectivamente. En un par de días está como nuevo, ya verás 😘

Ay, prima, tu bollo es Zumosol como el mío 😆😆 he mirado por curiosidad y a los 2 meses pesaba 5,94 y medía 60 cm. Tu futuro pinta… cansado 😆😆😆 a los 6 meses lo tenía casi en 9 kg y 70 cm. Es una mole el crío, yo lo veo y parece que tiene 2 meses más tranquilamente. Me da unas tortas como panes ahora que tiene la mano suelta y solo hace que zarandear los brazos 😆😆 estoy por llamar a hermano mayor. Y los pies… son tremendos, podría dormir de pie… si durmiera 🥹
Las vacunas son lo peor, pero lo pasas peor tú que él.

Ay, prima, tu bollo es Zumosol como el mío 😆😆 he mirado por curiosidad y a los 2 meses pesaba 5,94 y medía 60 cm. Tu futuro pinta… cansado 😆😆😆 a los 6 meses lo tenía casi en 9 kg y 70 cm. Es una mole el crío, yo lo veo y parece que tiene 2 meses más tranquilamente. Me da unas tortas como panes ahora que tiene la mano suelta y solo hace que zarandear los brazos 😆😆 estoy por llamar a hermano mayor. Y los pies… son tremendos, podría dormir de pie… si durmiera 🥹
Las vacunas son lo peor, pero lo pasas peor tú que él.
Y lo tranquilas que vamos a ir por la calle? Jajajajaja hoy en la sala de espera de la consulta otros padres nos ha preguntado qué tiempo tiene, porque llama mucho la atención, porque además de grande se ríe con todo y está super espabilado y han alucinado jajajajaja había una bebé de 4 meses que pesaba lo mismo q el mío teniendo 2 🤣 ahora, eso sí...los brazos como los playmobil jajajaja

@Very Berry @Marife_de_Triana Me habéis hecho mirar cuánto pesaba y media el mío con 2 meses porque vuestras cifras me han dejado picueta y sí, tenéis mastodontes.
El mío es largo como un día sin pan, a los 2 meses medía 61,5cm y pesaba 5,100kg.
A día de hoy con 4 y una semana debe andar rozando los 7kg ya, lo que no sé es cuánto medirá, pero hace unos días lo medimos como buenamente pudimos aquí en casa y nos pareció que unos 66cm.
Saldremos de dudas el jueves cuando vayamos a las vacunas 🥲

@Very Berry @Marife_de_Triana Me habéis hecho mirar cuánto pesaba y media el mío con 2 meses porque vuestras cifras me han dejado picueta y sí, tenéis mastodontes.
El mío es largo como un día sin pan, a los 2 meses medía 61,5cm y pesaba 5,100kg.
A día de hoy con 4 y una semana debe andar rozando los 7kg ya, lo que no sé es cuánto medirá, pero hace unos días lo medimos como buenamente pudimos aquí en casa y nos pareció que unos 66cm.
Saldremos de dudas el jueves cuando vayamos a las vacunas 🥲
La mía es una modelo de Victorias Secret. Más de 8 meses y veremos si llega a 7kg en la próxima visita 😂😂

La mía es una modelo de Victorias Secret. Más de 8 meses y veremos si llega a 7kg en la próxima visita 😂😂
Yo leo esto y siento la liviandad desde aquí jajaja me duelen hoy hasta las clavículas 🥱 toda la noche despierta, salvo alguna cabezada, y es que encima es bueno hasta malito, es que no llora ni por estar así, lleva la palabra TRAMPA escrita en la frente este crío, vamos jajajajaja (si me animo y, sobretodo, si puedo quedarme de un segundo os vais a reír de mí lo más grande cuando sea Chucky)

Toda la noche sin fiebre en mis brazos y cuando me cansé lo puse encima de mi lado izquierdo de la cama con su nido para sentirme más tranquila, el nido es otra maravilla, yo es que a todo le busco una utilidad, al final yo creía que me iba a comer más de un cacharro innecesario pero usa nido, hamaca, cuna, lo que no hemos estrenado es el porteo, pero próximamente.

Él está súper bien el tío, la que está pa que la recojan con espátula soy yo 🫠 jajajajajajajaja

Es que cada crío al final es un mundo. Yo ayer le di un poco de puré para cenar antes del biberón (hacemos blw pero a mediodía, por la noche, si me apetece algunos días, le doy un poquito de puré) y se comió la crema que era poco, y acto seguido se empujó un biberón de 240 ml, encima como si le faltara de comer, que lo ve y le da ansiedad :LOL:
Por cierto, mi hijo ha desbloqueado un nuevo amor: el calabacín a la plancha. Totalmente inesperado. El huevo no le gusta, la tortilla de patata me la tiró al suelo, el aguacate solo si se lo unto en pan, pero el calabacín... se tira a dos manos cuando lo ve. La zanahoria también le gusta.
Menuda aventura esto de la AC...