Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo de silla compré la Besafe Beyond, salía nueva el año pasado y se supone que mola mucho porque los puedes llevar a contramarcha hastala jubilación por lo menos. Había dos modelos, uno 'normal' y otro llamado 360, que admite ponerla a favor de la marcha. Yo cogí la que no se puede poner a favor de la marcha porque tiene el Plus Test. La tontería de la silla fueron 1000 euros, pero supuestamente era la mejor y no quisimos escatimar con eso (quiero decir, si los carritos valen 1000 euros los de las marcas populares... antes me lo gasto en la silla del coche).

Estamos contentos, yo creo que el niño va cómodo. Fuimos a una tienda especializada en sistemas de retención y allí probaron la silla en nuestro coche y nos explicaron qué elementos tenía. Lo de probarla es porque no todas las sillas se adaptan a todos los coches (espacio, inclinación de asiento, etc.). Nosotros tenemos un Toyota grande y la verdad no he notado que el niño cabecee ni que quede nada raro. La silla es gigante, eso sí, pero imagino que son todas iguales en cuanto a envergadura.

La compramos ese día y quedamos en ir a instalarla un mes antes de mi FPP, nos la pusieron ellos.

Ya que estamos con el tema sillas, alguna ha usado las del grupo zero compatibles con las ruedas del carrito? Maxi-cosi Pebble es una de ellas. Nosotros en el coche tenemos una Cybex y encantados, pero nos viene otro bebé en camino y andamos dándole vueltas a las opciones. Cuando nazca, la mayor tendrá 3 años y aún no podemos cambiar de tipo de silla, y estoy viendo esta otra opción para la pequeña hasta que podamos cambiar de silla a la mayor. Pero este tipo del grupo cero nunca me dieron muy buena impresión... Tenéis opiniones?

Buenos días primis! Esta noche hemos desbloqueado el nuevo hito que estuvimos practicando y casi consiguiendo ayer: darse la vuelta y ponerse boca abajo… pero dormido 🤣🤣
Anoche mientras cenábamos le vimos por la cámara que se empezaba a girar. Yo ya estaba en modo alerta esperando para ir rauda y veloz a ponerle boca arriba de nuevo y me dice señor de ricitos: “bah, tranquila, que no se pondrá boca abajo”, y efectivamente al minuto se acabó girando jajajaja
Mi niño 🥹 cuando fui a ponerle de nuevo boca arriba estaba con los ojos como platos, súper desubicado, pero dormido jajajaja

Qué tal vuestras noches?
Abstenerse las primas que hayan dormido +5 horas seguidas, vosotras ya se que estáis en el cielo 😆
Gases de 5 a 7 de la mañana 😅. La pobre no lloraba pero estaba súper inquieta en la cama, le comenzamos a hacer masajes y salieron demasiados pedos de un cuerpo tan pequeñito. Pobrecita mia, no sé si son cólicos o hay algo más porque lleva días haciendo caca con moco y la pobre tiene unos retortijones de barriga bastante sonoros y por lo que se ve dolorosos. Tenemos cita con la pediatra para comentárselo.

Gases de 5 a 7 de la mañana 😅. La pobre no lloraba pero estaba súper inquieta en la cama, le comenzamos a hacer masajes y salieron demasiados pedos de un cuerpo tan pequeñito. Pobrecita mia, no sé si son cólicos o hay algo más porque lleva días haciendo caca con moco y la pobre tiene unos retortijones de barriga bastante sonoros y por lo que se ve dolorosos. Tenemos cita con la pediatra para comentárselo.
Que no le pase como al mío que es APLV no mediada por IgE… vamos, lo que viene siendo intolerancia

Ya que estamos con el tema sillas, alguna ha usado las del grupo zero compatibles con las ruedas del carrito? Maxi-cosi Pebble es una de ellas. Nosotros en el coche tenemos una Cybex y encantados, pero nos viene otro bebé en camino y andamos dándole vueltas a las opciones. Cuando nazca, la mayor tendrá 3 años y aún no podemos cambiar de tipo de silla, y estoy viendo esta otra opción para la pequeña hasta que podamos cambiar de silla a la mayor. Pero este tipo del grupo cero nunca me dieron muy buena impresión... Tenéis opiniones?

¿No os caben 2 sillas normales en el coche?
Nosotros en el coche grande (Renault Kadjar) llevamos una Britax Romer Dualfix para la peque y la mayor ya va AFM en una Britax Romer KidFix Pro M.
Y en mi coche (Renault Megane) llevo a las dos ACM, la peque en otra Dualfix y a la mayor en una BritaxRomer MaxWay, que permite ACM hasta los 25kg.

¿No os caben 2 sillas normales en el coche?
Nosotros en el coche grande (Renault Kadjar) llevamos una Britax Romer Dualfix para la peque y la mayor ya va AFM en una Britax Romer KidFix Pro M.
Y en mi coche (Renault Megane) llevo a las dos ACM, la peque en otra Dualfix y a la mayor en una BritaxRomer MaxWay, que permite ACM hasta los 25kg.
Sí, sí, si caben. Pero estoy estudiando todas las opciones 😅😅 (soy mucho de sopesar distintas opciones). La duda sobre el grupo 0 era para pasar ya a la mayor a una AFM cuando cumpla requisitos de edad y peso. He estado viendo que los grupos cero aguantan hasta los 18 meses y me encajaría en tiempo.

Seguramente terminemos comprando otra como la que tenemos ACM o similar porque estamos muy contentos.

Vamos sumando cosas 😣😖
Bollito tenía dos rojeces en la cara, pues nada, tiene dermatitis y a darle crema con cortisona porque se lo estabamos hidratando, incluso echando crema de pañal pero aunque a veces mejoraba, le brotaba otra vez.

Baños templados y cortos (en la bañera le brotaba más).
Usar algodón y orgánico ( un dineral vamos, ya usábamos algodón pero...)
La enfermera nos decía si podía ser de la AC y va a ser que no porque ya tenía de antes aunque no tan exagerado.
El frío/calor de la calle también influye

Vamos que ha heredado mi mierda de piel 🥲
La pediatra nos ha recomendado una crema q usa con su hija, debe de ser cara (qué raro e? Jajaj) ahora no recuerdo el nombre pero habrá que probarla.

Así que la prima que preguntaba por cremas solares para bollitos, también me interesa.

Estos días el pobre se frotaba con su puño...

Cuáles fueron sus síntomas?
Cacas con mucho moco, necesidad de eructar en mitad de la toma, dificultad para tirarse pedos y a veces eructar, retortijones que se oían desde fuera y dolor. El pobrecito mío de retorcía al intentar tirarse los pedos y no poder.
He estado 8 semanas haciendo dieta de exclusión y esta semana voy a ir te introduciéndome los lácteos a ver qué tal los tolera.

Vamos sumando cosas 😣😖
Bollito tenía dos rojeces en la cara, pues nada, tiene dermatitis y a darle crema con cortisona porque se lo estabamos hidratando, incluso echando crema de pañal pero aunque a veces mejoraba, le brotaba otra vez.

Baños templados y cortos (en la bañera le brotaba más).
Usar algodón y orgánico ( un dineral vamos, ya usábamos algodón pero...)
La enfermera nos decía si podía ser de la AC y va a ser que no porque ya tenía de antes aunque no tan exagerado.
El frío/calor de la calle también influye

Vamos que ha heredado mi mierda de piel 🥲
La pediatra nos ha recomendado una crema q usa con su hija, debe de ser cara (qué raro e? Jajaj) ahora no recuerdo el nombre pero habrá que probarla.

Así que la prima que preguntaba por cremas solares para bollitos, también me interesa.

Estos días el pobre se frotaba con su puño...
Yo también lo tuve que llevar a la pediatra la semana pasada por lo mismo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ La verdad es que con la cortisona se le está quedando genial, pero en cuanto lo pongo en el carricoche o en la silla del coche mofletes rojos de nuevo 🙃 aunque espero que no se le vuelva a poner la piel tan aspera como la tenía. Miedo me da el verano que encima el pobre es supercaluroso y también tenía 2 granitos infectados en el cuello del sudor/roce
A mí me recomendó gel y crema de la marca a-derma, pero de momento estoy usando sebamed que me regalaron y pone que es para pieles delicadas

Silla del coche: nosotros compramos una cybex que tiene unas marcas al final de la pata que si está bien reclinado/ instalado te salen 2 botones verdes. Si hay algo mal o no esta bien encajada salen rojos. Nuestro problema es que con casi 18 meses a contramarcha las piernas ya no le caben y para que vaya cómoda tenemos que ponerla a favor de la marcha
mi hijo va todavía con 3 años a contramarcha en una silla rotatoria (que no deja demasiado espacio como otras sillas) y a lo mejor podría ir más cómodo y estirado a favor de la marcha, pero a parte de que los niños pequeños pueden acomodarse hasta en el lugar más insospechado, es que para mí prima la seguridad, porque cuando van con las sillas de muy peques con esto tipo de arneses que bloquean en cuerpo completamente pero dejando cuello y cabeza libres a cualquier movimiento, en un frenazo brusco que tengas que dar a lo tonto, yendo a favor de la marcha sale la cabeza disparada hacia delante al no tener el mínimo acompañamiento del cuerpo, teniendo graves consecuencias.
Esto no pasa en las sillas que hay luego a favor de la marcha porque van ya con cinturón de un hombro y el respaldo tiene algo de movilidad de forma que ante un golpe o frenazo la silla acompaña un poco al movimiento del peque, viajando hacia delante el cuerpo entero en lugar de dar un latigazo la cabeza.
Yo con 18 meses, por todo eso y teniendo en cuenta que con esa edad todavía no tiene casi fuerza en el cuello (por eso se recomienda aguantar por lo menos hasta los 4 años), no le daría la vuelta, pero ya es como todo, que tu valores tus circunstancias y tus pros y contras, pero no podía quedarme sin decirte nada y que por lo que sea tomes la decisión solo por la supuesta incomodidad del peque.

Cacas con mucho moco, necesidad de eructar en mitad de la toma, dificultad para tirarse pedos y a veces eructar, retortijones que se oían desde fuera y dolor. El pobrecito mío de retorcía al intentar tirarse los pedos y no poder.
He estado 8 semanas haciendo dieta de exclusión y esta semana voy a ir te introduciéndome los lácteos a ver qué tal los tolera.
Parece que estés hablando de mi hija. Justo es lo que llevo pensando que puede tener desde que comenzamos con dos cacas verdes y después las cacas con moco.
He pensado en ir quitándome todo los lácteos pero no sé si esperar a la visita con la pediatra. Se tarda bastante en eliminar totalmente los lácteos del cuerpo, no?