Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Al final la silla del coche es un lío, imagínate que cambias de coche, tienes que cambiar de silla también? Pues anda que son baratas...yo compré una que me recomendó una amiga y cuando fuimos a la tienda a asesorarnos nos dijeron que era de las mejores y su coche es muy distinto al mío. La verdad que estoy muy contenta, la niña va la mar de cómoda (por ahora que no se mueve mucho) y viendo al hijo de mi amiga, que se lleva 2 años con la mía también va muy cómodo
Y entonces a veces pasa lo que a las primas. Que ves al niño en la silla y parece que se le va a romper el cuello
No siempre el experimento de comprarla sin probarla sale bien

Vuelvo a preguntar: cómo se prueba la silla? Que ponen para comprobar que el futuro bebé no va a “cabecear” o flexionar hacia delante el cuello? Un muñeco? O simplemente la instalan y explican a los papás cómo ajustar el reclinado.

Porque según lo que nos explicaron en tienda, se ajusta en el isofix y se calza la pata, además de poder ajustar la silla en 6 puntos de posición para colocarlo de mas a menos reclinado.

Vuelvo a preguntar: cómo se prueba la silla? Que ponen para comprobar que el futuro bebé no va a “cabecear” o flexionar hacia delante el cuello? Un muñeco? O simplemente la instalan y explican a los papás cómo ajustar el reclinado.

Porque según lo que nos explicaron en tienda, se ajusta en el isofix y se calza la pata, además de poder ajustar la silla en 6 puntos de posición para colocarlo de mas a menos reclinado.
Nosotros tenemos una Cybex y en la posición de más reclinada nunca se le ha caído la cabeza (tiene ahora 2 años y medio). Estamos encantados. Si se duerme con la silla sentada del todo, ahí entonces sí. Tenemos que tumbarla (suelo ir detrás con ella pero si le pilla al padre solo, intenta parar y tumbarla o la tumba de entrada si sabe que va a dormirse).

Yo casi 10 meses después de instalarla en el coche (la compramos en el corte inglés y solo nos dijeron que era muy buena y tal) sigo sin saber al 100% si está bien o no. Para mí es un tema súper difícil y nadie nos ha ayudado, el manual es una basura asique hay que intuir que el niño no va muy mal (hasta que empieza a cabecear y a ver qué haces 🥲) obviamente no es algo barato como para estar cambiando asique me tocará encomendarme al universo para que volviendo a la primera posición de reclinado mi hijo deje la cabeza en su sitio pero tampoco se asfixie porque se le junta la barbilla con el pecho 😅

Yo casi 10 meses después de instalarla en el coche (la compramos en el corte inglés y solo nos dijeron que era muy buena y tal) sigo sin saber al 100% si está bien o no. Para mí es un tema súper difícil y nadie nos ha ayudado, el manual es una basura asique hay que intuir que el niño no va muy mal (hasta que empieza a cabecear y a ver qué haces 🥲) obviamente no es algo barato como para estar cambiando asique me tocará encomendarme al universo para que volviendo a la primera posición de reclinado mi hijo deje la cabeza en su sitio pero tampoco se asfixie porque se le junta la barbilla con el pecho 😅
Se me ocurre que quizás en YouTube haya algún vídeo de cómo instalarla o cuál es la posición correcta?

Me juego lo que sea a que te pasa como a mí y es por el ángulo de inclinación propio de los asientos del coche, que ahí no hay nada que hacer 🫠

Se me ocurre que quizás en YouTube haya algún vídeo de cómo instalarla o cuál es la posición correcta?
He encontrado videos de estos tipo publi enseñando la silla y poco más. Está bien instalada pero es que luego lo de llevar bien colocado al niño ya es un mundo porque como dicen otras primas influye también la forma del coche etc

en las tiendas especializadas de puericultura tienen muñecos de prueba, que pesan unos kilos, y lo prueban en la silla colocada en tu coche (por lo menos así es en las dos que hay en mi ciudad) pero a simple vista algunas creo que se ven claramente que no quedan bien reclinadas.
Como ha comentado Ricitos, el mayor problema viene porque según la marca de coche tienen los asientos traseros con más o menos inclinación o ninguna, ejemplo: audi y bmw que son marcas alemanas, lugar de gente alta, tiene mucha inclinación, esto hace que al colocar la silla se queda más inclinada hacia delante, quedando el bebé poco reclinado y se le caiga la cabeza hacia delante. Otras marcas como Honda y Toyota que son japonesas, gente pequeñita, tienen los asientos rectos y prácticamente cualquier silla queda bien reclinada. Siempre digo estos ejemplos porque es como me lo explicó la de la tienda donde la compramos, lo que no sé si dentro de cada marca pueda variar luego también entre unos modelos y otros de coches.
Luego también hay que mirar el espacio que queda entre la silla y el asiento de copiloto, que por seguridad no debe quedar la silla encajada, pegando, sino que quede por lo menos un poco de espacio entre ambas.
Por todo esto es mejor probarlas.

A nosotros en tienda especializada lo que hicieron fue probar la silla y con un nivel ver a cuántos grados quedaba de inclinación. No os sé decir datos, que no me acuerdo (y en realidad en el momento no me enteré muy bien, no os voy a mentir jajajaja). Y así de esa manera ya varias las tuvimos que descartar.

No sé si se hace así en otros sitios, pero la nuestra ya os digo que es especializada y yo me fío, fuimos a otra ciudad precisamente porque no me fiaba de comprarla en la típica de puericultura que hay aquí.

Buenos días primis! Esta noche hemos desbloqueado el nuevo hito que estuvimos practicando y casi consiguiendo ayer: darse la vuelta y ponerse boca abajo… pero dormido 🤣🤣
Anoche mientras cenábamos le vimos por la cámara que se empezaba a girar. Yo ya estaba en modo alerta esperando para ir rauda y veloz a ponerle boca arriba de nuevo y me dice señor de ricitos: “bah, tranquila, que no se pondrá boca abajo”, y efectivamente al minuto se acabó girando jajajaja
Mi niño 🥹 cuando fui a ponerle de nuevo boca arriba estaba con los ojos como platos, súper desubicado, pero dormido jajajaja

Qué tal vuestras noches?
Abstenerse las primas que hayan dormido +5 horas seguidas, vosotras ya se que estáis en el cielo 😆

Buenos días primis! Esta noche hemos desbloqueado el nuevo hito que estuvimos practicando y casi consiguiendo ayer: darse la vuelta y ponerse boca abajo… pero dormido 🤣🤣
Anoche mientras cenábamos le vimos por la cámara que se empezaba a girar. Yo ya estaba en modo alerta esperando para ir rauda y veloz a ponerle boca arriba de nuevo y me dice señor de ricitos: “bah, tranquila, que no se pondrá boca abajo”, y efectivamente al minuto se acabó girando jajajaja
Mi niño 🥹 cuando fui a ponerle de nuevo boca arriba estaba con los ojos como platos, súper desubicado, pero dormido jajajaja

Qué tal vuestras noches?
Abstenerse las primas que hayan dormido +5 horas seguidas, vosotras ya se que estáis en el cielo 😆
Yo resumiría mi noche así: 5 dientes, 5 horas diferentes que he visto.
En serio, fruta dentición o vicio de teta que tiene jajajajjs
Ayer para las 20h dormido, aguantó hasta las 23:30 y de ahí para adelante cada hora y media llorido y el chupete ya no hace milagros y encima es que se cabrea si se lo meto, se tira para atrás... Toma un chupito a veces más y hasta la siguiente.

Os estoy leyendo el tema de la silla del coche y nosotros la hemos encargado sin probarla, solo con los consejos de la persona de la tienda especializada de bebés. Esto no es correcto? Deberían probarla en nuestro coche para ver si es adecuada o no?
Depende prima, la izi twist de besafe vale para todos los coches, nosotros no la probamos por eso, del resto de sillas yo si probaría