Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas algún artilugio/consejo para que el bollo no se me tronche en el coche? Últimamente se duerme y se le vence la cabeza hacia delante 🤦🏻‍♀️ no hay manera de que llegue bien sentadito a destino y normalmente hacemos viajes de unos 30min
Eso es que el asiento del bebé no se reclina lo suficiente. Busca uno adecuado aunque sea de segunda mano. Es peligroso que se le venza

¿Y cómo ha sido? Yo lo del biberón nocturno me lo planteo mucho.
Ahora mismo mi bollo tiene 6 meses y medio. Toma 4 biberones, uno de ellos entre 1 y 2 y pico de la madrugada (el anterior es justo al dormir, entre 20.30 y 21). Se lo toma entero, son todos los bibes de 240 y los fulmina. Así que entiendo que es hambre. ¿Un día dejará de pedirlo y ya está? ¿Irá tomando menos ml de ese biberón hasta que ya no lo quiera?
Con la AC vamos lentos, no tiene un gran interés en la comida aunque lo prueba todo, pero más que coger las cosas él del plato, se las ponemos delante de la cara y él entonces lo coge. Las cucharas le molan mucho.

La verdad que hoy ha sido una gran noche, se durmió a las 21:15, algo más tarde por el cambio de hora y ha dormido dos tandas de 4.15 horas y 5.50 horas, con el bibe de por medio. Y se ha despertado a las 7:30 (6.30 en realidad....) Pero está genial eso para mi pollito, ojalá todas las noches fuesen igual.

Es pronto aún para que deje las tomas nocturnas, aún siguen necesitando comer cada poco.

Yo creo que irán espaciando tomas, o si ya son mayores como el mío este verano, le cambiarás el biberón de leche por el de agua para ver si es hambre realmente o solo es sed o que necesita conciliar (el mío tomaba teta pero yo creo que el mecanismo será igual, el peque irá guiando y si no nosotros probaremos con un empujoncito)

Vale, entiendo que fue un proceso natural y gradual. Espero que cuando al mío le interese más comer y los alimentos, ingerirá más cantidad y reducirá la leche. La pediatra me dijo que tenía que tomar, en algún momento, 500 ml. Pero el mío está en 960 ml, no ha bajado nada desde la AC (bueno, le daba el de las 9 de la noche de 270 y ahora lo hago de 240), así que paciencia.
En teoría los 500ml es a partir del año, que no tiene que ser con 1 año y 1 día, como dices es un proceso natural y gradual.

Primas, del no dormir se sale. En algún momento, pero se sale 😂

Mi hijo va a hacer 3 años en 2 meses y ya hace prácticamente todas noches del tirón. Sé que no es lo pronto que queréis oír, pero llegará algún día en el que podréis volver a descansar.
El mío en cambio de la misma edad (unos días menos) sigue sin dormir del tirón.

Este verano tuvo un mes y algo de noches del tirón…. No se donde quedaron

Tiene 8m y medio, le ha empezado a pasar hace poco 🤷🏻‍♀️ se que hay como cojines para el cuello y cintas para la cabeza (he leído que son peligrosas en caso de accidente) por eso acudo a vuestra sabiduría por si alguien sabe de algo bueno, bonito y seguro. Tenemos la Be Cool Wagon 2 y el coche es un alfa romeo giulietta. Va a contra marcha.
Las cintas esas prohibidisimas!
Escribe a la cuenta de acontramarcha, mándale fotos y te ayudará seguro, prima.

Eso es que el asiento del bebé no se reclina lo suficiente. Busca uno adecuado aunque sea de segunda mano. Es peligroso que se le venza
El asiento tiene del 1 al 5 para reclinar (creo que a contra marcha solo del 3 al 5) antes le llevábamos en el 5 pero ya le notábamos que se quedaba muy encajonado, se le juntaba el pecho con la barbilla y le hemos incorporado a la posición 4 que va un pelín más recto pero sigue teniendo curva. Normalmente se apoya en un ladito del cabecero y se duerme así pero a veces se entretiene con los tirantes y tal y cuando se duerme se le cae la cabeza 🥲

Os estoy leyendo el tema de la silla del coche y nosotros la hemos encargado sin probarla, solo con los consejos de la persona de la tienda especializada de bebés. Esto no es correcto? Deberían probarla en nuestro coche para ver si es adecuada o no?

Os estoy leyendo el tema de la silla del coche y nosotros la hemos encargado sin probarla, solo con los consejos de la persona de la tienda especializada de bebés. Esto no es correcto? Deberían probarla en nuestro coche para ver si es adecuada o no?
Si prima, siempre es recomendable probar la silla y ver cómo queda, por tema reclinado y demás.

No todas las sillas van bien en todos los coches

Si prima, siempre es recomendable probar la silla y ver cómo queda, por tema reclinado y demás.

No todas las sillas van bien en todos los coches
Jo, pues muchas gracias, lo comentaremos en la tienda cuando vayamos a recogerla, no lo sabíamos.
Y la prueban con algún muñeco o como ven eso? a ojo?

Nosotros la compramos sin probarla. Fuimos a exponadó y había un stand de la marca y allí miraron si ese modelo era compatible con nuestro coche o teníamos que ir a por otro.

Al final la silla del coche es un lío, imagínate que cambias de coche, tienes que cambiar de silla también? Pues anda que son baratas...yo compré una que me recomendó una amiga y cuando fuimos a la tienda a asesorarnos nos dijeron que era de las mejores y su coche es muy distinto al mío. La verdad que estoy muy contenta, la niña va la mar de cómoda (por ahora que no se mueve mucho) y viendo al hijo de mi amiga, que se lleva 2 años con la mía también va muy cómodo