Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Actualizo para decir que no ha sido el inicio de nada 😂
Jajajaja era para que te ilusionases.
El mío hace estas cosas de vez en cuando. Nos da una noche maravillosa y digo... AHORA SÍ. Y luego 3 noches terribles. Yo analizo qué ha podido ser, si será el saquito, el pijama, el biberón que se lo di con un ángulo de 45º, la temperatura de la habitación, si le di un beso en el lado izquierdo o derecho... nunca he sabido el por qué de una noche buena o mala. Hemos tenido días idéntidos, de misma cantidad de siestas, sueño diurno, alimentación, un día buenísimo, sin estar sobreestimulado, ni cansado ni nada. Y llegas a la noche con ilusiones y alegrías y se transforma en el demonio de tasmania. O días que dices, ufffff, verás hoy. Y como un tronco.

Mi conclusión es que es madurativo, no es un proceso lineal y tiene noches buenas y malas. Como nosotros, al fin y al cabo.

Pues ahora mismo le interesa mucho la A.C y el biberón no le interesa nada consigo que tome 500 o 600 ml al día a regañadientes pero si le doy un aguacate se lo come entero o un plátano , ahora no quiere purés ni nada con cuchara que no se pueda morder. Le daba como tú 4 bibis al día de 240 ml y el de las 0.00 era ya de 270 y no dejaba una gota de ninguno pero de repente ha sido hacer los 8 meses y no quiere biberón. El de esta mañana de 240 solo ha querido 100 ml después de gatear un montón porque tenía sed y con eso lleva desde el de anoche. Ahora le daré uno de 240 a ver si consigo que tome y luego antes de dormir uno pequeño de 150 después de cenar
Vale, entiendo que fue un proceso natural y gradual. Espero que cuando al mío le interese más comer y los alimentos, ingerirá más cantidad y reducirá la leche. La pediatra me dijo que tenía que tomar, en algún momento, 500 ml. Pero el mío está en 960 ml, no ha bajado nada desde la AC (bueno, le daba el de las 9 de la noche de 270 y ahora lo hago de 240), así que paciencia.

1 siesta de 25 minutos ha hecho desde las 8:30 que se despertó, ni en el paseo ni nada, pues ahora se me ha dormido en la cocina n l hamaca con la airfryer y la campana extractora puesta

Vale, entiendo que fue un proceso natural y gradual. Espero que cuando al mío le interese más comer y los alimentos, ingerirá más cantidad y reducirá la leche. La pediatra me dijo que tenía que tomar, en algún momento, 500 ml. Pero el mío está en 960 ml, no ha bajado nada desde la AC (bueno, le daba el de las 9 de la noche de 270 y ahora lo hago de 240), así que paciencia.
Si paciencia yo creo totalmente que los bebés te van mostrando el camino y sus tiempos, nunca he creído en imponer rutinas porque cada bebé tiene un proceso madurativo diferente, lo más importante es saber escucharles y observar. El mío siempre me ha marcado los tiempos de todo y si he intentado cambiar algo era imposible.

Primas algún artilugio/consejo para que el bollo no se me tronche en el coche? Últimamente se duerme y se le vence la cabeza hacia delante 🤦🏻‍♀️ no hay manera de que llegue bien sentadito a destino y normalmente hacemos viajes de unos 30min

Primas algún artilugio/consejo para que el bollo no se me tronche en el coche? Últimamente se duerme y se le vence la cabeza hacia delante 🤦🏻‍♀️ no hay manera de que llegue bien sentadito a destino y normalmente hacemos viajes de unos 30min
Ay… Qué tiempo tiene? Según qué silla + qué coche, es inevitable que eso pase.
Yo iba (y sigo yendo) atrás con él para vigilar que no pasase eso. Ahora que es más grande y tiene control de la cabeza me hace falta intervenir mucho menos, pero aún así hay momentos en que tengo que aguantársela un pelín porque nuestra combinación de silla y coche no es la ideal. Y esto nos ha pasado por querer ahorrarnos unos dineros en El Corte Inglés y comprar la que, tras mi investigación, me pareció la mejor, pero faltaba el asesoramiento profesional y la prueba en el coche…

Ay… Qué tiempo tiene? Según qué silla + qué coche, es inevitable que eso pase.
Yo iba (y sigo yendo) atrás con él para vigilar que no pasase eso. Ahora que es más grande y tiene control de la cabeza me hace falta intervenir mucho menos, pero aún así hay momentos en que tengo que aguantársela un pelín porque nuestra combinación de silla y coche no es la ideal. Y esto nos ha pasado por querer ahorrarnos unos dineros en El Corte Inglés y comprar la que, tras mi investigación, me pareció la mejor, pero faltaba el asesoramiento profesional y la prueba en el coche…
Tiene 8m y medio, le ha empezado a pasar hace poco 🤷🏻‍♀️ se que hay como cojines para el cuello y cintas para la cabeza (he leído que son peligrosas en caso de accidente) por eso acudo a vuestra sabiduría por si alguien sabe de algo bueno, bonito y seguro. Tenemos la Be Cool Wagon 2 y el coche es un alfa romeo giulietta. Va a contra marcha.