Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias por los mensajes de las tronas e inventos varios!! (@Outlander me matas con el cinturón de tu marido jajajaja no me lo habría planteado nunca 😂).

Estoy indecisa total, a cada rato pienso algo diferente.

¿Sabéis hasta qué edad se suelen usar las tronas?

Depende muchísimo del niño y del tipo de trona. Los hay que con poco más del año no la usan y otros hasta los cinco. Yo tengo sobrinos adolescentes que siguen sentándose en la Stokke, quiero decir que se usa como una silla durante años y años.

Venimos de la “revisión” y vacunas de los 2 meses. Las enfermeras nos han metido miedo, y yo estaba súper tranquila. La bebé ha llorado un poco pero prácticamente nada.

Quería preguntaros por vuestros pediatras. ¿Estáis contentas? ¿Cómo son vuestras revisiones? Es que nosotros estamos un poco decepcionados. Solo le pesa y le ausculta, no nos pregunta nada, no nos da ninguna información; prácticamente ni nos dirige la palabra, solo habla con la enfermera.
Tampoco espero mucho de la SS, pero un mínimo ¿no? Si no fuera por el foro y porque soy una persona que se informa mucho por internet, creo que me sentiría completamente insegura y desatendida.
Nuestras visitas son prácticamente igual, lo pesan, miden, auscultan y poca cosa más. Mi marido porque pregunta mucho y de ahí estamos más rato sino tardaríamos más en desvestirlo y vestirlo que la visita en si.
Nosotros pedimos un cambio de pediatra, porque cuando le recetaron la vitamina d le sentaba muy mal y pedimos cita para comentárselo y que las cambiara, pues la pediatra tratándonos de locos que en todos sus años nunca nadie le había dicho algo parecido y que seguro eran imaginaciones nuestras. Nos las cambió pero a regañadientes. Ese mismo día pedí cambio de pediatra.

Nuestras visitas son prácticamente igual, lo pesan, miden, auscultan y poca cosa más. Mi marido porque pregunta mucho y de ahí estamos más rato sino tardaríamos más en desvestirlo y vestirlo que la visita en si.
Nosotros pedimos un cambio de pediatra, porque cuando le recetaron la vitamina d le sentaba muy mal y pedimos cita para comentárselo y que las cambiara, pues la pediatra tratándonos de locos que en todos sus años nunca nadie le había dicho algo parecido y que seguro eran imaginaciones nuestras. Nos las cambió pero a regañadientes. Ese mismo día pedí cambio de pediatra.
Yo no voy a pedir cambio porque en las sesiones postparto que hacen en el centro de salud todas las madres opinan lo mismo de sus respectos pediatras. Me parece muy triste que tengamos que aceptar esto.
Es que al final todo lo voy aprendiendo aquí en el foro o porque yo busco mucho en internet, porque por su parte no me llega nada de información.

Tanto mi marido como yo somos hijos únicos, no tenemos grandes familias y creo que ambos tenemos carencias por esa parte que nos hace pensar que tener un hermano o una familia más grande es mejor. Aunque soy plenamente consciente de que el hecho de tener un hermano no te garantiza que te lleves bien. Mi madre y su hermano tienen una relación terrible que le hace más daño que otra cosa, sería mejor no tenerlo.
Estoy en la misma situación, los 2 somos hijos únicos y no tenemos casi familia por lo que me da mucha pena que mi hijo vaya a estar un poco solo a nivel familiar. Siempre he querido 2 (antes de los 35 pero va a ser que no porque los cumplo en menos de un mes jeje) pero lo he pasado tan mal los primeros meses de posparto que ahora mismo aseguro a todo el mundo que mi niño va a ser hijo ÚNICO. Que puede que en 2 años no diga lo mismo? pues cada vez lo tengo más claro, además marido no quiere, pero es que la vida da tantas vueltas... A nivel psicológico creo que no podría, mi vida a cambiado totalmente y no se si podría hacerlo de nuevo.

En fin, es una movida! pero el mundo está lleno de segundos hijos (alguna valiente incluso tiene ganas de más jajaja) asique tan malo no será...

Estoy en la misma situación, los 2 somos hijos únicos y no tenemos casi familia por lo que me da mucha pena que mi hijo vaya a estar un poco solo a nivel familiar. Siempre he querido 2 (antes de los 35 pero va a ser que no porque los cumplo en menos de un mes jeje) pero lo he pasado tan mal los primeros meses de posparto que ahora mismo aseguro a todo el mundo que mi niño va a ser hijo ÚNICO. Que puede que en 2 años no diga lo mismo? pues cada vez lo tengo más claro, además marido no quiere, pero es que la vida da tantas vueltas... A nivel psicológico creo que no podría, mi vida a cambiado totalmente y no se si podría hacerlo de nuevo.

En fin, es una movida! pero el mundo está lleno de segundos hijos (alguna valiente incluso tiene ganas de más jajaja) asique tan malo no será...
Igual esto es impopular, pero el mundo está lleno de hijos y segundos hijos en parte porque 'es lo que hay que hacer'.
Estoy convencida de que muchas personas no se plantean si están preparadas o no para ser padres, para ser padres de dos, etc., y simplemente los tienen porque es lo que la sociedad dicta.
Ahora hay más hijos únicos, pero yo, nacida en el 86, siempre tuve que escuchar lo de 'hija única? pobrecita' y era la rara, la aplastante mayoría de mis compañeros de clase tenían hermanos.
Y cuando se hacen las cosas por seguir la corriente, corres el riesgo de acabar infeliz y amargado. Y yo no quiero eso. No quiero tener un hijo o dos por esos motivos.

A ver, que yo también le doy 400 vueltas a todo y me planteo mil escenarios posibles para hacer o no las cosas :ROFLMAO: de momento, como tú, casi aseguro que va a ser hijo único, pero también aseguré en su día que no sería madre y mírame, hoy le hemos introducido la pera :cool:

Venimos de la “revisión” y vacunas de los 2 meses. Las enfermeras nos han metido miedo, y yo estaba súper tranquila. La bebé ha llorado un poco pero prácticamente nada.

Quería preguntaros por vuestros pediatras. ¿Estáis contentas? ¿Cómo son vuestras revisiones? Es que nosotros estamos un poco decepcionados. Solo le pesa y le ausculta, no nos pregunta nada, no nos da ninguna información; prácticamente ni nos dirige la palabra, solo habla con la enfermera.
Tampoco espero mucho de la SS, pero un mínimo ¿no? Si no fuera por el foro y porque soy una persona que se informa mucho por internet, creo que me sentiría completamente insegura y desatendida.
No esperes mucho más... yo en la revisión de los 6m flipé porque pensaba que al iniciar la AC iba a ser algo un poco más "extenso", creo que fue en la que menos tardamos, me quedé así 🤡 me endosaron un folio con info más o menos actualizada y que si tenía alguna duda pidiera cita TELEFÓNICA con la enfermera, no vaya a ser que les colapsemos las consultas... Al final aprendes más en el día a día y consultando amigas/conocidas e internet que donde realmente deberían dar toda esta información que es en Sanidad. Menos tontunas de clases preparatorias al parto (que a mi por lo menos no me sirvieron de nada) y más enseñar cosas relacionadas con la crianza y apoyo en el posparto, que en la mayoría de sitios brillan por su ausencia. En mi centro de salud te puedes apuntar al grupito de lactancia MATERNA (mi hijo es de fórmula desde que nació asique gracias por nada) y poco más, porque las matronas te hacen la primera revisión posparto y hasta luego Maricarmen.

No esperes mucho más... yo en la revisión de los 6m flipé porque pensaba que al iniciar la AC iba a ser algo un poco más "extenso", creo que fue en la que menos tardamos, me quedé así 🤡 me endosaron un folio con info más o menos actualizada y que si tenía alguna duda pidiera cita TELEFÓNICA con la enfermera, no vaya a ser que les colapsemos las consultas... Al final aprendes más en el día a día y consultando amigas/conocidas e internet que donde realmente deberían dar toda esta información que es en Sanidad. Menos tontunas de clases preparatorias al parto (que a mi por lo menos no me sirvieron de nada) y más enseñar cosas relacionadas con la crianza y apoyo en el posparto, que en la mayoría de sitios brillan por su ausencia. En mi centro de salud te puedes apuntar al grupito de lactancia MATERNA (mi hijo es de fórmula desde que nació asique gracias por nada) y poco más, porque las matronas te hacen la primera revisión posparto y hasta luego Maricarmen.
Suscribo cada palabra prima. Igual que hacen tantas clases de preparación al parto, podrían dedicar alguna al cuidado del bebé.

Sobre lo del grupo de lactancia, pregunta a ver, porque aunque se llame así, en mi centro al menos es más un grupo postparto y van mujeres que no dan pecho. La mayoría de veces ni se habla de lactancia.

Prima, eres yo??
Suscribo 100% lo que has dicho. Recuerdo haberle dicho a mi marido exactamente lo mismo respecto a las clases preparto y al grupo de lactancia. Huelga decir que mi hijo también es LA desde el día uno y he recibido 0 información o ayuda por parte de nadie. Ni de leche, tetinas ni nada. Todo lo he aprendido solita.

Falté al trabajo para ir a la revisión de los 6 meses pensando que sería extensa y me darían información relevante de la AC. Jejeje... no. Me dieron un QR para que me leyera la guía de la Asociación Española de Pediatría, me pusieron un power point de 4 diapositivas donde ponía obviedades y ya.
La revisión era conjunta pediatra+enfermero. La pediatra me dijo que si tenía alguna duda QUE NO FUERA DE ALIMENTACIÓN, que eso ya me lo contaría el enfermero. Y que la leche de postre.

No sé, me parece una pu** mierda. Igual que organizan las clases de preparación al parto o los grupos de lactancia, podrían organizar un taller de alimentación complementaria/BLW/primeros auxilios. El que quiera, que vaya.

Suscribo cada palabra prima. Igual que hacen tantas clases de preparación al parto, podrían dedicar alguna al cuidado del bebé.

Sobre lo del grupo de lactancia, pregunta a ver, porque aunque se llame así, en mi centro al menos es más un grupo postparto y van mujeres que no dan pecho. La mayoría de veces ni se habla de lactancia.
Confirmado por la matrona, solo bebés de pecho 😅 que ahora con 8m me da un poco lo mismo pero en los primeros meses me sentí muy perdida y sin sabe a quién poder recurrir (que no me cobrara un dineral por ello, claro)
Igual que organizan las clases de preparación al parto o los grupos de lactancia, podrían organizar un taller de alimentación complementaria/BLW/primeros auxilios. El que quiera, que vaya.
Y dejar a las gurús de la maternidad sin negocio? no, mi ciela jajaja. He visto cursos en muchos sitios pero al final te tienes que dejar los € por algo que creo más que esencial y que debería proporcionarse en las instituciones públicas.

Confirmado por la matrona, solo bebés de pecho 😅 que ahora con 8m me da un poco lo mismo pero en los primeros meses me sentí muy perdida y sin sabe a quién poder recurrir (que no me cobrara un dineral por ello, claro)

Y dejar a las gurús de la maternidad sin negocio? no, mi ciela jajaja. He visto cursos en muchos sitios pero al final te tienes que dejar los € por algo que creo más que esencial y que debería proporcionarse en las instituciones públicas.
Flipo en colores con la matrona. Generalmente los grupos de lactancia que conozco en los centros de salud se llaman así porque no pueden justificar un grupo de crianza, pero sirven para que las madres se junten en el posparto.

Qué pena, cuantísimos profesionales sanitarios faltan en la atención primaria, tanto en número como en variedad.
Ya no hablo solo por el tema de AC, pero qué necesarios e imprescindibles deberían ser los nutricionistas.
Sigo sin comprender y aceptar que al sistema no le interese potenciar la educación y prevención en salud.

Yo cambié de pediatra a los 3 meses.

Me negaba las crisis de lactancia, me decía de meter biberones de cereales a los 4… como dices tú, estaba más actualizada yo que ella.