Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Nosotros más o menos igual. La de los 15 días básicamente fue con la enfermera con la que estuvimos bastante rato (mi pareja tiene siempre mil preguntas), la pediatra vino y le miró reflejos y alguna cosilla más (5 minutos), solamente nos dijo que estaba perfecta. Y en la revisión del mes, la pediatra ni apareció, fue íntegramente con la enfermera y bastante rápida, solo la pesaron y midieron. La pareja que entró antes que nosotros (llevaban retraso de 1 hora) sí que estuvieron bastante rato con la pediatra y enfermera, creo que era la de los dos meses porque le pusieron vacunas y la niña se veía más o menos como la mía.
Qué triste me parece que todas tengamos la misma experiencia. Al final el paciente se siente obligado a estar casi más formado y actualizado que el propio médico.

Hola primas, días sin poder pasarme por aquí. Veo que estáis con el tema vacunas, hoy tuvimos las de los 4 meses y madre mía qué día lleva el pobre mío. Súper quejoso, lloriquea dormido, solo quiere brazos/porteo, no suelta la teta… ahora con 38°, le acabo de dar apiretal, miedo me da la noche que vamos a tener.
Ánimo prima! las vacunas de los 4m puffa...

Dos días quejica, fiebre, me vomitó (ahí igual culpa mía que le metí el apiretal seguido de la toma para bajarle la fiebre y seguro que se le revolvió), un llorar rabioso cuando estaba despierto y durmiendo tb con lloriqueo,...

Pobres! Mucha paliza de golpe...

Primas que opináis del Babycook? Un familiar de marido la tiene y nos la quiere dar, pero no sé si realmente merece la pena. En casa tenemos la mambo y me parece que más o menos hacen el mismo labor, y para menos cantidad olla pequeña y túrmix.
Si alguna la tiene merece la pena??

Vosotras el día de las vacunas le disteis apiretal a vuestros bebés?
Bollito está algo quejosa y tiene 37,5º ahora mismo. Vosotras aquí le daríais el apiretal u esperaríais? 🥲
Yo sí le di, cuando le puse el termómetro tenía 37,1 pero empezaba a estar regulero, así que apiretal pal buche. Esa noche no pude ponerle el termómetro pero le subió la fiebre seguro. En total le di creo que 3 pipetazos

Hola primas, días sin poder pasarme por aquí. Veo que estáis con el tema vacunas, hoy tuvimos las de los 4 meses y madre mía qué día lleva el pobre mío. Súper quejoso, lloriquea dormido, solo quiere brazos/porteo, no suelta la teta… ahora con 38°, le acabo de dar apiretal, miedo me da la noche que vamos a tener.
Nosotros las tenemos el martes que viene las de los 4m, me espero lo peor 😂

Nosotros las tenemos el martes que viene las de los 4m, me espero lo peor 😂
Pop Tv Please GIF by One Day At A Time

Alguna de vosotras tiene un truqui mágico para que los 30-40 minutos antes de que bollito se duerma no sean un infierno?
No acabo de pillarle el punto. Normalmente hacíamos cambio de pañal y me tumbaba con en él en la cama a darle teta hasta que se dormía, pero hay días que no hay forma de que se relaje y me pongo histérica, pobrecito mío.
De lo que me he dado cuenta hoy es que cuando está así de revolucionado, lo que funciona es la fitball, se queda frito en literalmente 2 minutos, pero no soy capaz de integrarla en la rutina, solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena 😓

Hola! Mi bebé de siempre ha tenido el pelo graso pero últimamente es exagerado, de bañarla por la noche y al día siguiente que parezca que lleva sin ver el agua varios días, solo le pasa en la zona delantera. Lo estoy sobrellevando poniéndole horquillas que le recogen el flequillo.

Tiene diez meses y ya he probado varios champús, he probado a no lavarle todos los días, a lavarle de seguido, a peinarle hacia atrás para que se le quede como hueco y no se le pegue a la frente... Pero no funciona nada.

Me da cosa que sea su pelo así para siempre porque menuda amargura va a tener de mayor cuando sea consciente del problema.

La cuestión, conocéis algún champú infantil que le pueda ayudar? También tiene un poco de costra láctea que no consigo quitarle, vamos poco a poco.

Agradecería cualquier recomendación si tenéis. Gracias!

Alguna de vosotras tiene un truqui mágico para que los 30-40 minutos antes de que bollito se duerma no sean un infierno?
No acabo de pillarle el punto. Normalmente hacíamos cambio de pañal y me tumbaba con en él en la cama a darle teta hasta que se dormía, pero hay días que no hay forma de que se relaje y me pongo histérica, pobrecito mío.
De lo que me he dado cuenta hoy es que cuando está así de revolucionado, lo que funciona es la fitball, se queda frito en literalmente 2 minutos, pero no soy capaz de integrarla en la rutina, solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena 😓
Mi consejo es que tampoco lo acostumbres a la fitball y lo integres durante mucho tiempo como rutina o tu columna y rodillas lo lamentarán en el futuro como lo coja como única manera de dormirse…. Lo digo por experiencia, porque nos pasamos un año dando botes hasta que dije un día que se acabó porque no podía más…

Mi consejo es que tampoco lo acostumbres a la fitball y lo integres durante mucho tiempo como rutina o tu columna y rodillas lo lamentarán en el futuro como lo coja como única manera de dormirse…. Lo digo por experiencia, porque nos pasamos un año dando botes hasta que dije un día que se acabó porque no podía más…
No, no, me refiero a integrarla como técnica de rescate. Ser capaz de ver “pronto” que tumbado a la teta no se va a dormir y recurrir a ella antes de ponerme yo de los nervios y enfadarme.
El que la usa como fuente primaria de relajación y sueño es mi pareja y cuando le cuesta rato, acaba baldado

No, no, me refiero a integrarla como técnica de rescate. Ser capaz de ver “pronto” que tumbado a la teta no se va a dormir y recurrir a ella antes de ponerme yo de los nervios y enfadarme.
El que la usa como fuente primaria de relajación y sueño es mi pareja y cuando le cuesta rato, acaba baldado
A mí no me preguntes. Pasamos de tres a dos siestas hace poco y parecía que iba bien, pero de repente la primera siesta dura media hora con lo que luego està cansada y necesita otra, que también es de media hora por supuesto, y a la tarde cuando llego a casa me toca a mí intentar que haga una grande para no morir todos y últimamente me cuesta unos 40 minutos dormirla, cosa que no ha pasado nunca.

Está agotada, pero no sé si es la emoción de estar conmigo por fin o qué, que me cuesta horrores. Eso sí, una vez cae, está casi 2 horas 😅 pero no hemos sido capaces de cambiar y que las siestas no sean de contacto y se hace pesado.

Si alguna tiene algún truco, se lo agradezco.

Tema vacunas: a nosotros nos pasó que estaba más o menos bien y de la nada se puso a berrear como loca. No sabíamos qué le pasaba hasta que vimos que tenía la zona de los pinchazos como una pelota y le dolía, claro. Lo que hicimos fue coger una muselina y empaparla de agua templada, le envolvimos las piernas y le alivió muchísimo.

Alguna tiene un truco para que el niño se despierte después de las 6 de la mañana?? Jajajajaja si se duerme a las 20:00 o 21:30 da igual porque a las 6 como un reloj se despierta 😆 tiene 8 meses y hace una siesta corta de media hora sobre las 11 y una larga de 2 o 3 horas sobre las 15:00

Back