Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Alguna tiene un truco para que el niño se despierte después de las 6 de la mañana?? Jajajajaja si se duerme a las 20:00 o 21:30 da igual porque a las 6 como un reloj se despierta 😆 tiene 8 meses y hace una siesta corta de media hora sobre las 11 y una larga de 2 o 3 horas sobre las 15:00
A lo mejor acortar la siesta larga? A veces si acortamos el sueño diurno, alargan la noche.

De todas formas en unos días es el cambio de hora y este es el bueno para los bebés madrugadores 🤣 Igual se te ajusta algo el despertar con el cambio.

A lo mejor acortar la siesta larga? A veces si acortamos el sueño diurno, alargan la noche.

De todas formas en unos días es el cambio de hora y este es el bueno para los bebés madrugadores 🤣 Igual se te ajusta algo el despertar con el cambio.
Voy a intentar hacer eso de acortar un poco la segunda siesta porque es mortal ya desde las 6 de la mañana jugando y aún es súper de noche

Buenos días,
Tengo FPP para Julio y nos ha regalado ua canastilla con varias cosas de baño de Nenuco (gel, creo q champú e hidratante). Tb pañales Dodot sensitive y toallitas, una esponja natural y unas tijeras de uñas.
Yo no soy muy partidaria de usar cremas y jabones al ppio, y en el caso de hacerlo, elegiría marcas un poco más " de farmacia". Creo q las voy a apartar.
Los pañales, toallitas y esponja si que les veo más utildad.
Las tijeras tampoco mucha, al principio no se les lima con una cosa suuupersuave? :unsure:

Aún no he comprado nada de aseo, me podeis recomendar por donde empezar y marcas? Por aquí he ido leyendo Mustela, Weleda creo tb...pero ni idea de lo básico, yo pensaba bañarla "en seco" al ppio hasta q se caiga el cordón y luego practicamente agua y muy poco jabón un par de días a la semana si no hay explosión caquil...

Buenos días,
Tengo FPP para Julio y nos ha regalado ua canastilla con varias cosas de baño de Nenuco (gel, creo q champú e hidratante). Tb pañales Dodot sensitive y toallitas, una esponja natural y unas tijeras de uñas.
Yo no soy muy partidaria de usar cremas y jabones al ppio, y en el caso de hacerlo, elegiría marcas un poco más " de farmacia". Creo q las voy a apartar.
Las tijeras tampoco mucha, al principio no se les lima con una cosa suuupersuave? :unsure:

Aún no he comprado nada de aseo, me podeis recomendar por donde empezar y marcas? Por aquí he ido leyendo Mustela, Weleda creo tb...pero ni idea de lo básico, yo pensaba bañarla "en seco" al ppio hasta q se caiga el cordón y luego practicamente agua y muy poco jabón un par de días a la semana si no hay explosión caquil...
Lima de uñas es imprescindible, yo empecé con una manual que venia en un kit de chicco pero al final me he pasado a la eléctrica porque es horrible lo rápido que les crecen.

Para el baño los primeros dias con agua y una esponjita de estas que vienen con jabón y compré un gel/champú en atida mifarma de calendula que es muy suavecito. Yo si que le tenía que lavar el pelo desde el principio porque tenía una barbaridad. Cremita también compré una de calendula en la misma web y le damos cuando la bañamos porque tiene la piel bastante seca.

Para el pañal le estoy dando la crema de pañal de chicco, le va muy bien aunque la verdad que no suele tener irritado.

Buenos días,

Nosotros al principio usábamos el gel de Suavinex syndet (sin jabón) tanto para cuerpo como pelo. Después pasamos a un gel de Cerave que aún seguimos usando y tiene ya 2 años. Champú infantil lo introdujimos cuando tenía 7/8 meses más o menos, hasta ese momento el pelo con el gel.

Las toallitas para el culete mira que sean de agua, que si no se irritan bastante. Hay unas de Dodot que están muy bien, pero a nosotros las que más nos gustan son waterwipes.

Buenos días,

Yo le di el primer baño a los 15 días. El culete si que lo limpiaba con las típicas esponjas jabonosas o el linimento de Mustela.
Ahora la baño con productos de Mustela. Me costó mucho encontrar productos de bebé sin perfume, pero encontré esta gama de Mustela que no tiene:

También la gama de pieles atópicas de Mustela:

El champú en mousse me gusta mucho y el aceite limpiador de baño también!

Buenos días,

Hola yo te recomiendo el gel champú de mustela, es buenísimo y con poquita cantidad tienes para bañarle y lavarle el pelo. Te dura el bote meses, también una esponja de baño natural de bebé( rondan los 7 euros pero merece mucho la pena porque son suaves como la piel del bebé ), los productos de Nenuco yo los guardaría para cuando ya tenga el año.el primer baño se lo dieron en el hospital pero te preguntan si quieres, yo quería porque el pobre tenía restos de sangre del parto y me parecía una cerdada no bañarle. Luego ya en casa baño cada 3 o 4 días pero una vez al día una limpieza con la esponja con un poco de jabón para la zona del culete y sus partes, lima de uñas de cristal imprescindible y poco más

Alguna de vosotras tiene un truqui mágico para que los 30-40 minutos antes de que bollito se duerma no sean un infierno?
No acabo de pillarle el punto. Normalmente hacíamos cambio de pañal y me tumbaba con en él en la cama a darle teta hasta que se dormía, pero hay días que no hay forma de que se relaje y me pongo histérica, pobrecito mío.
De lo que me he dado cuenta hoy es que cuando está así de revolucionado, lo que funciona es la fitball, se queda frito en literalmente 2 minutos, pero no soy capaz de integrarla en la rutina, solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena 😓

Porque tengo un dejavu de mi noche.

2 horas a la teta para dormirlo y que no se durmiera
Y luego en el despertar otra vez hora y media fui a cambiarle el pañal y el "gueeeeee" con una sonrisa de oreja a oreja y yo "vale no tienes hambre ni ganas de dormir" 🙄🫠

Alguna de vosotras tiene un truqui mágico para que los 30-40 minutos antes de que bollito se duerma no sean un infierno?
No acabo de pillarle el punto. Normalmente hacíamos cambio de pañal y me tumbaba con en él en la cama a darle teta hasta que se dormía, pero hay días que no hay forma de que se relaje y me pongo histérica, pobrecito mío.
De lo que me he dado cuenta hoy es que cuando está así de revolucionado, lo que funciona es la fitball, se queda frito en literalmente 2 minutos, pero no soy capaz de integrarla en la rutina, solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena 😓
Hola prima supongo que trucos mágicos no existen!! A la mía alguna siesta durante el día lucha contra el sueño y será una tontería pero a veces le acaricio la nariz y se empieza a relajar, y a veces si no hay de ninguna de las maneras pues en brazos aunque ya pesa 6 kilos, con poquita luz y meciendo... Y ves como se enfada por dormirse pero acaba haciéndolo, todo el mundo me dice que así solo se va a acostumbrar a eso pero es que hay veces que no hay manera si no es así, lo de dejarla en la cuna y que se duerma sola en todas las siestas ni de coña jajsjs

La fitball y cancioncitas monótonas mano de santo. El mío siempre cae con Por el mar corren las liebres, y también cantando bajito, Estaba el señor don gato

Alguna tiene un truco para que el niño se despierte después de las 6 de la mañana?? Jajajajaja si se duerme a las 20:00 o 21:30 da igual porque a las 6 como un reloj se despierta 😆 tiene 8 meses y hace una siesta corta de media hora sobre las 11 y una larga de 2 o 3 horas sobre las 15:00
Yo tengo un radio lorito que se enciende a las 07:15h, por suerte a mi ahora me toca genial para ir a currar, a mi marido no tanto 😂