Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Tema dientes, 6 meses y medio y ni asoman ni se les esperan. Pensaba que a estas alturas ya tendría alguno! He leido que algunas primas están de lleno pasando por ello, espero que no sufran mucho!!

Y las que tenéis bebés más mayores, con cuantos meses les salió el primero? Influye mucho si aún no le han salido muchos dientes cuando empiece a comer sólidos? (De momento le estamos dando papillas y algún trozo de plátano blandito pero no le hace mucha gracia el sabor, no hacemos BLW como tal), aunque ha salido con paladar de señor mayor, no le gusta el dulce en cambio las papillas cuanto más amarga mejor se la come 🤣

Hola chicas! He estado leyendo que algunas os preguntáis cómo dormir a vuestros bollitos, si son de los que les gusta el movimiento y no queréis terminar con dolor de espalda, de rodillas o de brazos os recomiendo un montón el sillón Poang de Ikea! Se balancea ligeramente con mover un poco el pie, a mi niña le encanta y se queda frita enseguida, tanto en las siestas como en la rutina de noche, nos funciona tan bien que ahora que hemos venido a pasar una temporada con los suegros, la hemos comprado aquí también! El problema será quitarla… Pero de momento ninguna prisa, nos resulta demasiado cómodo.
Os paso el enlace:

También tengo una duda sobre las siestas, ¿En qué momento habéis pasado de 3 a 2 siestas y cómo lo habéis hecho? Tiene 6 meses y medio y suele hacer una larga de hora y media y otra dos cortas de media hora, 40 minutos y me gustaría poder juntar esas dos cortas.
Pues… yo he empezado ahora con 8 meses y nos está saliendo regular.

Los primeros días bastante bien: una buena siesta de 1:30h por la mañana y otra del estilo por la tarde, pero ahora llevamos una semana que no conseguimos que la primera sea de más de 30 minutos, con lo que a las 13 hay que hacer otra sí o sí, que suele ser de otros 30-40 minutos y luego sobre las 16:30 hace otra que suele estar entre 1:30h y 1:45h.

En resumen, nos está saliendo regular. No sabemos si es por los dientes o porque con mi madre no duerme igual (todas sus siestas son con contacto, es imposible dejarla en la cuna), así que volvemos a estar con 3.

He de confesar que como buena friki que soy también para dormirlo le he hecho los diálogos del baptisterio romano del siglo primero despué de crihto... A QUIEN NO LE VA GUHTÁ? (me sé el video de pe a pa)... soy mala madre? 🙈

También le digo y modabaaa y modabaaa! Y cuando hace caca le digo: "Un resplando y hace POMMMM yasta aquí la guerra"

Apm GIF by Alguna pregunta més?

Ahora procedo a irme por donde he venido y procurar que por tal tortura no vengan a por mi los servicios sociales jajajaja
No puedo decirte que eres mala madre, solo puedo decirte que te quiero y que si quieres ser mi más mejor amiga.

pues mi bebé de 4m no admite otros brazos que no sean los nuestros, hasta las abuelas lo cogen en brazos y pese a estar nosotros al lado, monta un escándalo tremendo… ahora me toca escuchar el: es que tiene que socializar más, que la gente lo coja etc etc etcccccccc
Prepárate unas cuantas respuestas para esas impertinencias como “yo tampoco socializaría con según que personas si pudiese evitarlo” o “a mí no me gusta que me abracen porque sí, por qué se supone que a él sí?”

pues mi bebé de 4m no admite otros brazos que no sean los nuestros, hasta las abuelas lo cogen en brazos y pese a estar nosotros al lado, monta un escándalo tremendo… ahora me toca escuchar el: es que tiene que socializar más, que la gente lo coja etc etc etcccccccc
No sé por qué la gente se empeña en decirnos lo que "hacemos mal", porque desde mi punto de vista lo que dicen de malacostumbrar a los brazos y que si tendrá mamitis o papitis... Nunca te dicen aii que bien lo haces dando tanto amor a tu peque
Y lo de sociabilizar más pues hay personalidades no? Igual que está el que come mucho o come poco, y no es culpa nuestra por darle mal de comer, pues estarán los niños que les gusta más estar con otras personas y las que no. Mi hija se queda hasta con el carnicero si la dejas, dentro de mi lloro cada vez que la coge cualquier persona y le echa sonrisas y no extraña (hormonas y pensamientos de que me quiere lo mismo que a los demás😅) y yo me paso 24 horas con ella en brazos y colgada al porteo asique no es cuestión de acostumbrarlos a la gente

Mira, hasta los 7 meses mi hija lloraba cada vez que alguien que no éramos sus padres le decía algo y ayer con 8,5 iba sonriendo a la gente y diciendo hola con la mano a todo Dios.

Desde que nació, la metías en la bañera y era un Gremlin. Llegué a pensar que algún vecino llamaría a la policía, del escándalo, y ayer estaba chapoteando como un pececillo.

La gente que se meta sus opiniones por el culo, que tienen muy mala memoria. Ahora resulta que yo mal porque mi hija no duerme en cuna, pero me dice mi abuela que mi madre durmió con mis abuelos mucho tiempo, por ejemplo. A la que rascas un poco, todo el mundo tiene algo.

Mi hija se pone histérica si me alejo y la dejo con su abuela (nivel 4 pasos de distancia) . No le gusta la gente nueva. Incluso en la EI la chica de practicas tuvo que ir entrando poco a poco porque le lloraba. Si estoy cerca vale pero como me aleje un poco y se acerque alguien "nuevo" llora como una loca. Mi hija tiene 16m y a la próxima que me diga es que se tiene que acostumbrar se come una puerta porque la que se come los dramas y todo soy yo.

Tema dientes, 6 meses y medio y ni asoman ni se les esperan. Pensaba que a estas alturas ya tendría alguno! He leido que algunas primas están de lleno pasando por ello, espero que no sufran mucho!!

Y las que tenéis bebés más mayores, con cuantos meses les salió el primero? Influye mucho si aún no le han salido muchos dientes cuando empiece a comer sólidos? (De momento le estamos dando papillas y algún trozo de plátano blandito pero no le hace mucha gracia el sabor, no hacemos BLW como tal), aunque ha salido con paladar de señor mayor, no le gusta el dulce en cambio las papillas cuanto más amarga mejor se la come 🤣
Tranquila por aquí vamos camino de los 8,5m y ni rastro de dientes. Lleva como semana y media desesperado con la boca pero no asoma nada. Le damos casi todo puré pero por tema arcada (me ha salido fino el pobre) te aseguro que aunque no tengan dientes con las encías les vale, prueba a meterle un dedo ya verás que fuerza tiene! Si vas a hacer blw asegúrate de seguir los cortes y texturas seguros, si sigues con purés lo puedes ir espesando cada vez un poco más hasta dejar trozos. El mío también le hace ascos al dulce, le mola más el salado jaja.

Back