Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ay mi bollo (2 meses) ya está empezando a meterse las manos en la boca y noparanoparanopara
Se las quito y cuando me despisto está chupándose la mano 🫠
Pues en serio que prefiero q se meta el chupete (luego se le suele caer y ni se acuerda). Tuvo súper rojo con eccema(dedo índice y unión hacia el dedo gordo) . Ahora tiene áspera esa zona. Le damos crema con urea cuando está dormido para que no se chupe.

Me río de las abuelas y gente que dice que no se le dé chupete que sino luego... El chupete puede desaparecer, pero con el dedo, qué hacemos? Se lo cortamos? 😂😒🥲😅

La odontopediatra que lleva el frenillo de mi bebé nos dijo el otro día que los dientes salen con mayor facilidad cuando se hace BLW y el bebé usa la encía continuamente
Mis hijos hicieron blw ambos, y el primer diente de uno salió a los 12 meses y el segundo a los 15. Y el primero del pequeño fue a los 15 meses, y el segundo a los 18. Ahora son mayores y están tardando muchísimo en que se les caigan los de leche, y en su clase hay niños ya cambiando muelas, y los míos solo han cambiado incisivos
Fueron de lactancia materna (muy prolongada), blw, y jamas llevaron chupete, y el pequeño solo usó biberón durante un mes en la guardería, un biberón tomaba.

Yo jamás me agobié, desde los tres meses mi suegro diciendo que eran los dientes, porque se chupaban las manos, y es que chuparse manos o dedos lo hacen todos (supongo que los que usen chupete menos), y dejan de hacerlo sin más. La tabarra qué dio mi suegro con el tema dientes yo creo que jamas se me olvidará 😂😂😂😂

Mis hijos hicieron blw ambos, y el primer diente de uno salió a los 12 meses y el segundo a los 15. Y el primero del pequeño fue a los 15 meses, y el segundo a los 18. Ahora son mayores y están tardando muchísimo en que se les caigan los de leche, y en su clase hay niños ya cambiando muelas, y los míos solo han cambiado incisivos
Fueron de lactancia materna (muy prolongada), blw, y jamas llevaron chupete, y el pequeño solo usó biberón durante un mes en la guardería, un biberón tomaba.

Yo jamás me agobié, desde los tres meses mi suegro diciendo que eran los dientes, porque se chupaban las manos, y es que chuparse manos o dedos lo hacen todos (supongo que los que usen chupete menos), y dejan de hacerlo sin más. La tabarra qué dio mi suegro con el tema dientes yo creo que jamas se me olvidará 😂😂😂😂
Al mio también le salieron a los 15 meses y también se le cayeron muy tarde (por ejemplo hizo la comunión con los de leche)
Por una parte...casi mejor, así tienrn más hueco para colocar los definitivos
No ha necesitado ortodoncia y tiene la boca fenomenal
Yo tampoco me agobie y cuando le salieron todos a la vez tampoco recuerdo pasarlo especialmente mal, y mira, lo pasamos todo en una semana, no por fascículos
Nadie se queda sin dientes. Tampoco entiendo los agobios. Salir salen

Última edición:
Pues en serio que prefiero q se meta el chupete (luego se le suele caer y ni se acuerda). Tuvo súper rojo con eccema(dedo índice y unión hacia el dedo gordo) . Ahora tiene áspera esa zona. Le damos crema con urea cuando está dormido para que no se chupe.

Me río de las abuelas y gente que dice que no se le dé chupete que sino luego... El chupete puede desaparecer, pero con el dedo, qué hacemos? Se lo cortamos? 😂😒🥲😅
Justo eso me dijo la fisio pediátrica, porque el mío no quiere chupete pero como enganche con el dedo, ese no se lo podemos cortar xD

De todos modos hasta donde sé, para ellos es positivo meterse las manos en la boca, como exploración, preparación para la alimentación sólida y también para calmarse. Siempre que no se hagan heridas, claro! El mío el.chupete lo escupe , pero luego se mete el puño que le dan hasta arcadas :confused: mi no entender

Al mio también le salieron a los 15 meses y también se le cayeron muy tarde (por ejemplo hizo la comunión con los de leche)
Por una parte...casi mejor, así tienrn más hueco para colocar los definitivos
No ha necesitado ortodoncia y tiene la boca fenomenal
Yo tampoco me agobie y cuando le salieron todos a la vez tampoco recuerdo pasarlo especialmente mal, y mira, lo pasamos todo en una semana, no por fascinados
Nadie se queda sin dientes. Tampoco entiendo los agobios. Salir salen
Recuerdo con el pequeño revisión de los 18 meses, que tenía solo 1 diente aún, y me dice : esto habrá que mirarlo. Le dije yo que mirar el qué?, ya saldrían, el niño comía perfectamente com su diente de abuelo desdentado
En el cole había niños que empezaban a perder los primeros de leche y a mi hijo saliendole las muelas de los dos años
Ahora les digo : cómo se os van a caer? Si es que están sin apenas gastar 😂😂😂😂

De todos modos hasta donde sé, para ellos es positivo meterse las manos en la boca, como exploración, preparación para la alimentación sólida y también para calmarse. Siempre que no se hagan heridas, claro! El mío el.chupete lo escupe , pero luego se mete el puño que le dan hasta arcadas :confused: mi no entender
El mío se chupa el pie cuando le estamos cambiando el pañal. La fisio nos dijo que le dejásemos. Y mira pues el pie no se lo va a chupar de continuo así que, que explore.
Lo de la mano, siempre se ha dicho por exploración pero es que... Justo ahora tiene la zona medianamente bien de no dejarle e hidratarle. Le hemos desviado la atención hacia el dedo con varios mordedores😅

El mío se chupa el pie cuando le estamos cambiando el pañal. La fisio nos dijo que le dejásemos. Y mira pues el pie no se lo va a chupar de continuo así que, que explore.
Lo de la mano, siempre se ha dicho por exploración pero es que... Justo ahora tiene la zona medianamente bien de no dejarle e hidratarle. Le hemos desviado la atención hacia el dedo con varios mordedores😅
Pobre, el tuyo tenía adicción xD le dejas el pie como sustitutivo, tipo parches de nicotina. Dice mi padre que los bebés tienen la baba radioactiva 😅

Hola primas! Venía a preguntar justo por la primera vacuna y os veo que estáis hablando del tema así que genial.

Le toca el día 1 la primera vacuna y primera dosis de rotavirus, y sólo pensarlo se me encoge el corazón 🥹 soy una madre dramática no? 🤣

Qué reacción le dio a vuestros bollitos? Me muero de pena pensar que le pueda dar fiebre 😞

Otra pregunta, hay revisión de nosotras tras el parto? O tendríamos que pedirla? Es que no recuerdo qué me dijo la matrona la última vez (que fue para verme y curarme la cesárea, cambiarme apósito y ver al bebé)
La mía estuvo un poco quejicosa esa noche, le di apiretal y estuvo súper dormilona, es lo único que le dio

Revisión con la matrona yo tuve la posparto y después otra para ver los puntos pero ni cuarentena ni nada, tuve revisión del suelo pélvico ayer, la niña hace mañana 3 meses

Sí, estoy de acuerdo! Pero bollito no quiere el chupete 🥲 a ver qué apaño 😂