Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo le dí, pero si puedes no le des justo con la toma porque a mi me vomitó.
La enfermera ya me dijo que no esperase a que tuviese fiebre, que si le veía muy quejica le diese.
Justo me pasó eso...le puse el martes las vacunas de los 4 meses y tenía fiebre por la noche...le di la toma que le tocaba y luego apiretal...un drama!vomitó todo la pobre...ya no me he atrevido a dárselo más...trucos para que no vomite aparte de no dárselo junto con la toma?

Buenos días,
Tengo FPP para Julio y nos ha regalado ua canastilla con varias cosas de baño de Nenuco (gel, creo q champú e hidratante). Tb pañales Dodot sensitive y toallitas, una esponja natural y unas tijeras de uñas.
Yo no soy muy partidaria de usar cremas y jabones al ppio, y en el caso de hacerlo, elegiría marcas un poco más " de farmacia". Creo q las voy a apartar.
Los pañales, toallitas y esponja si que les veo más utildad.
Las tijeras tampoco mucha, al principio no se les lima con una cosa suuupersuave? :unsure:

Aún no he comprado nada de aseo, me podeis recomendar por donde empezar y marcas? Por aquí he ido leyendo Mustela, Weleda creo tb...pero ni idea de lo básico, yo pensaba bañarla "en seco" al ppio hasta q se caiga el cordón y luego practicamente agua y muy poco jabón un par de días a la semana si no hay explosión caquil...
Yo uso Mustela Bio que es la única que encontré sin perfume. La compro en Druni o Atida que tienen incluso la recarga

Nosotros las tenemos el martes que viene las de los 4m, me espero lo peor 😂
Me tocan mañana, toy ya llorando.
He de confesar que como buena friki que soy también para dormirlo le he hecho los diálogos del baptisterio romano del siglo primero despué de crihto... A QUIEN NO LE VA GUHTÁ? (me sé el video de pe a pa)... soy mala madre? 🙈

También le digo y modabaaa y modabaaa! Y cuando hace caca le digo: "Un resplando y hace POMMMM yasta aquí la guerra"

Apm GIF by Alguna pregunta més?

Ahora procedo a irme por donde he venido y procurar que por tal tortura no vengan a por mi los servicios sociales jajajaja
jajajajajameadoptasporfavor?

Con respecto a los pediatras, en mi centro de salud solo hay una, así que no tengo otra opción. Pero tiene gracia que mi hijo estaba bajo sospecha de APLV y ella me había mandado un probiotico con proteína de leche, con eso os digo todo jaja

Coincido 100% con vosotras en lo importante que es la nutrición y aunque aún me queda para la AC, debería ser imprescindible que la sanidad pública estuviese actualizada.

Tema dientes, 6 meses y medio y ni asoman ni se les esperan. Pensaba que a estas alturas ya tendría alguno! He leido que algunas primas están de lleno pasando por ello, espero que no sufran mucho!!

Y las que tenéis bebés más mayores, con cuantos meses les salió el primero? Influye mucho si aún no le han salido muchos dientes cuando empiece a comer sólidos? (De momento le estamos dando papillas y algún trozo de plátano blandito pero no le hace mucha gracia el sabor, no hacemos BLW como tal), aunque ha salido con paladar de señor mayor, no le gusta el dulce en cambio las papillas cuanto más amarga mejor se la come 🤣
La odontopediatra que lleva el frenillo de mi bebé nos dijo el otro día que los dientes salen con mayor facilidad cuando se hace BLW y el bebé usa la encía continuamente

Tema dientes, 6 meses y medio y ni asoman ni se les esperan. Pensaba que a estas alturas ya tendría alguno! He leido que algunas primas están de lleno pasando por ello, espero que no sufran mucho!!

Y las que tenéis bebés más mayores, con cuantos meses les salió el primero? Influye mucho si aún no le han salido muchos dientes cuando empiece a comer sólidos? (De momento le estamos dando papillas y algún trozo de plátano blandito pero no le hace mucha gracia el sabor, no hacemos BLW como tal), aunque ha salido con paladar de señor mayor, no le gusta el dulce en cambio las papillas cuanto más amarga mejor se la come 🤣
A mi hijo no le salieron los dientes hasta los 15 meses (y le salieron luego todos a la vez) y comía sólidos. Hicimos mixto pero más blw que purés. Mastican con las encías no te preocupes. La función masticatoria la tienen los molares y estos salen más tarde.

Yo llevo varias noches probando a dormirla en la cuna (tiene 2 meses). Con más o menos facilidad consigo que se quede dormida, pero claro, se sigue despertando igualmente cada 2/3h para comer, y a mí me parece un santo coñazo tener que moverla de la cuna y volverla a colocar. Conclusión: acabé metiéndola en la cama conmigo a la primera de cambio, y no porque ella lo pidiera 😂
Hasta que no aguante muchas más horas del tirón veo completamente inviable lo de pasarle a la cuna.
Nosotros probamos la cuna los primeros días de estar en casa y nos costaba mucho, pero se quedaba. Cuando llegó la primera crisis de lactancia a los 15 días, ya se quedó con nosotros en la cama y así llevamos un mes 😅 Es que era un coñazo porque, por la cesárea, tenía poca movilidad para levantarme o recostarme y mi pareja me tenía que ayudar todo el rato y pasarme a la niña, así que la metimos en la cama y era más fácil. Ahora queremos probar de meterla otra vez en la cuna pero me da penita, me gusta verla entre los dos aunque se pega tanto a mi que no me deja espacio. También me da pereza cambiarla a la cuna porque ahora dormimos muy bien, se despierta para comer y se duerme al instante, y si la cambiamos a la cuna tocará batallar, y me gusta mucho poder dormir 7 horas aunque no sean del tirón.

Prima tu bolli era del día del mío, puede ser? 14/09?
Bollito tiene las dos paletas de abajo, una paleta de arriba y un poco de la otra paleta de arriba. (Los cuatro en cosa de un mes 🥲).
No hacemos BLW como tal, de momento triturados y puré. El aguacate, el mango y el platano le gustaron. Puré de lentejas, puré de patata, puré de zanahoria pues comer comer... cuatro cucharillas como quien dice. Yogur de soja o el de coco de alpro pues mas de lo mismo...
En la info q nos dieron ya ponía q al principio era normal que comiesen poco, que sólo probasen, que no se les obligase... Este probar prueba pero no sé si va a comer más algún día 🙄😅
Le llama más la atención nuestra comida jajaja

Pues los cuatro dientes de mi bolli (6m) habrán salido del tute que se daba a su propia mano/dedo con la encía 😒🥲😅😂
Porque ha tenido hasta eccema de tanto chupar/"morderse". Hemos tenido que estar encima para que no se metiese la mano en la boca porque la tenía... 🥲

Pues los cuatro dientes de mi bolli (6m) habrán salido del tute que se daba a su propia mano/dedo con la encía 😒🥲😅😂
Porque ha tenido hasta eccema de tanto chupar/"morderse". Hemos tenido que estar encima para que no se metiese la mano en la boca porque la tenía... 🥲
Ay mi bollo (2 meses) ya está empezando a meterse las manos en la boca y noparanoparanopara
Se las quito y cuando me despisto está chupándose la mano 🫠

Back