Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

¿A vuestros bebés se les caía el pelo al quitar la costra láctea? Tenía muchísima y compré el aceite de Weleda. La pediatra me recomendó la loción de Kelual. Y ahora se le esté despegando y se le caen mechones de pelito con las costra. ¿Será de la loción o es que es así?
Yo le estoy dando la misma crema recomendada por mi pediatra y tb le echo el champú de Babe para costra láctea...la verdad que no he notado que se le caiga el pelo. Como le echas la loción? Leí como aplicarla y hay que dejarla solo 15 minutos y luego aclararla.

Mi hijo es igual. He intentado lo de acortar siestas, sueño diurno en general... Cuando bajé de 5 horas de sueño a 3 y pico, logré que se dejara de despertar a las 5 para hacerlo a las 6. También influyó pasar de 4 siestas a 3.
En fin, nosotros lo que hacemos es redormirle, suele costar unos 40 minutos, pero es que si dejamos que empiece el día a las 6 de la mañana, s adelantan mucho las siestas. Tengo entendido que la primera siesta antes de las 9 de la mañana es un no rotuno, porque favorecemos esos despertares tan tempranos. Pero tampoco lo puedo tener despierto 3 horas de primera ventana de sueño porque no aguanta. Y de igual forma, más de 3 horas de última ventana antes de acostar tampoco.
Tengo esperanza en el cambio de hora, pero claro, va a trastocar todos los horarios, si normalmente se va a la cama entre 20:30-21, pues una hora más tarde. Y las 10 me parece demasiado, sobre todo porque en dos meses va a la escuela infantil. No sé, confío en que se vaya regulando solo...

Yo te diría que sí usases cremas desde el inicio. La piel del bebé hay que hidratarla. Y yo, personalmente, le he lavado con jabón desde el primer día.
He usado Weleda, que me gusta mucho. Tiene un jabón de ducha para pelo y cuerpo que es muy suave y me encanta.
Pero también he usado el champú de Mercadona y muy bien. Y aunque tengo aceite de Weleda, me gusta más el bálsamo corporal de Mercadona porque es menos engorroso. He usado también Mustela.
Salvo que tu bebé tenga piel atópica o uses cosas muy chungas, las marcas de farmacia no son necesariamente mejores. Es lo mismo con el tema pañales. A mi hijo le van mejor los de Deliplus que los Dodot, que se le adaptan peor. Pero vamos, si quieres una marca 'reconocida', yo te diría Weleda, la línea de caléndula.
Y no hay problema por bañarle, yo lo hacía cada dos días al principio, principalmente porque no le molaba mucho, luego empecé a hacerlo todas las noches, porque igual es el mío, pero noto que le huelen los piececillos y, al final, no sé, la caca ha rozado todo el culete y genitales y por mucho que limpies (yo uso linimento) creo que como el agua y jabón no hay nada. Además, quería hacerlo parte de la rutina de noche.

Y yo tijerita desde el inicio, las uñas me parecen muy blandas para la lima y tardo 15 años, con lo rápido que crecen no me renta, así que tijera de bebé. Pero cada uno se apaña como puede: lima, lima automática, cortaúñas, tijerita...

Edito para decir que en cuanto a toallitas, he probado unas Dodot de envase naranja, por emergencia, y no me han gustado nada. Huelen fuerte y les noto algo que no me va. Me quedo con las Waterwipes 100%
Ojalá le pudiera dormir después de despertarse a las 6 de la mañana, mi Terminator se despierta a tope gateando y gritando como si se hubiera tomado un café, entonces le suelto en su parque de juegos y ya está a tope jugando y gateando como una fiera 🤣, está ya intentando ponerse de pie y no quiere que nadie le coja en brazos porque quiere gatear y tocarlo todo ya he tenido que comprar los protectores de esquinas para las mesas porque dar cabezazos a todo ahora mismo es el deporte del día. La parte positiva que cada vez se entretiene más solo con sus juguetes. Para las que tengáis Amazon Prime os recomiendo la app de Amazon music que es gratis con prime y tiene listas de canciones de cuna que le gustan mucho al niño

Las que tengáis niños activos que no se quieren quedar en ningún lado os recomiendo el parque de juegos de Amazon, yo ahora mismo es el único sitio seguro en el que le puedo dejar porque el otro día se escapó de la hamaca( que no sé cómo coxx lo hizo) y me le encontré encendiendo la romba del salón a golpes

Chicas, cómo vais a hacer ahora con el cambio de hora? Mi peque se está durmiendo sobre las 21-21:30 e intentamos que duerma una mini siesta a las 19-19:30 para empezar con el baño como muy tarde a las 20, queremos atrasarlo un poco, hasta qué hora le dejaríais la última siesta? Cumple hoy 3 meses

Emmm a ver como os explico que a bollito le ha roto la encía el 5° diente...
El incisivo lateral de arriba.
Confused Americas Got Talent GIF by Top Talent

Que la fiesta no pare!
Así tiene el culete y así son las noches que nos está dando 🎉😮‍💨

Yo le estoy dando la misma crema recomendada por mi pediatra y tb le echo el champú de Babe para costra láctea...la verdad que no he notado que se le caiga el pelo. Como le echas la loción? Leí como aplicarla y hay que dejarla solo 15 minutos y luego aclararla.
Si, eso hago. Solo 15 min. Pero cuando está el pelo seco, se le caen las costras y al cogerlas, lleva como los pelos pegados 🤷🏻‍♀️

¿A vuestros bebés se les caía el pelo al quitar la costra láctea? Tenía muchísima y compré el aceite de Weleda. La pediatra me recomendó la loción de Kelual. Y ahora se le esté despegando y se le caen mechones de pelito con las costra. ¿Será de la loción o es que es así?
a mí hijo también se le caían trozos de costra con pelo, y ha sido usando aceite de almendras, aunque probamos con kelual pero no me terminó de cuadrar y cambiamos al aceite, además por dos veces le ha salido, de bebé y luego con 2 años, y esta segunda vez tenía menos y le pasaba menos lo de salir con pelo.
El pelo luego crece normal, no tiene calvas ni nada.
Ademas, buscando en internet pone que a veces pasa eso.

Back