Mi hijo es igual. He intentado lo de acortar siestas, sueño diurno en general... Cuando bajé de 5 horas de sueño a 3 y pico, logré que se dejara de despertar a las 5 para hacerlo a las 6. También influyó pasar de 4 siestas a 3.
En fin, nosotros lo que hacemos es redormirle, suele costar unos 40 minutos, pero es que si dejamos que empiece el día a las 6 de la mañana, s adelantan mucho las siestas. Tengo entendido que la primera siesta antes de las 9 de la mañana es un no rotuno, porque favorecemos esos despertares tan tempranos. Pero tampoco lo puedo tener despierto 3 horas de primera ventana de sueño porque no aguanta. Y de igual forma, más de 3 horas de última ventana antes de acostar tampoco.
Tengo esperanza en el cambio de hora, pero claro, va a trastocar todos los horarios, si normalmente se va a la cama entre 20:30-21, pues una hora más tarde. Y las 10 me parece demasiado, sobre todo porque en dos meses va a la escuela infantil. No sé, confío en que se vaya regulando solo...
Yo te diría que sí usases cremas desde el inicio. La piel del bebé hay que hidratarla. Y yo, personalmente, le he lavado con jabón desde el primer día.
He usado Weleda, que me gusta mucho. Tiene un jabón de ducha para pelo y cuerpo que es muy suave y me encanta.
Pero también he usado el champú de Mercadona y muy bien. Y aunque tengo aceite de Weleda, me gusta más el bálsamo corporal de Mercadona porque es menos engorroso. He usado también Mustela.
Salvo que tu bebé tenga piel atópica o uses cosas muy chungas, las marcas de farmacia no son necesariamente mejores. Es lo mismo con el tema pañales. A mi hijo le van mejor los de Deliplus que los Dodot, que se le adaptan peor. Pero vamos, si quieres una marca 'reconocida', yo te diría Weleda, la línea de caléndula.
Y no hay problema por bañarle, yo lo hacía cada dos días al principio, principalmente porque no le molaba mucho, luego empecé a hacerlo todas las noches, porque igual es el mío, pero noto que le huelen los piececillos y, al final, no sé, la caca ha rozado todo el culete y genitales y por mucho que limpies (yo uso linimento) creo que como el agua y jabón no hay nada. Además, quería hacerlo parte de la rutina de noche.
Y yo tijerita desde el inicio, las uñas me parecen muy blandas para la lima y tardo 15 años, con lo rápido que crecen no me renta, así que tijera de bebé. Pero cada uno se apaña como puede: lima, lima automática, cortaúñas, tijerita...
Edito para decir que en cuanto a toallitas, he probado unas Dodot de envase naranja, por emergencia, y no me han gustado nada. Huelen fuerte y les noto algo que no me va. Me quedo con las Waterwipes 100%