Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Espero ir cambiando poco a poco...pero la verdad es que nosotros acabamos siempre tarde. Ahora por ejemplo que estoy sola he sacado a los perros (con la niña en el carro) a las 9 30 y se me ha quedado dormida, la he subido a la cama y aquí estamos ya; pero de normal a esas horas es imposible tenerla dormida. Hemos empezado a controlarle las siestas hace relativamente poco (2 semanas) y parece que vamos mejorando, pero es que para lo pequeña que es dormía poquísimo. Ahora está durmiendo unas 13h diarias de media, que sigue siendo poco, pero es que duerme fatal 😑
Mi niña nunca ha dormido las horas mínimas que se recomiendan y mira que de noche duerme fetén pero de día es una pelea constante, además lleva un par de días que está muerta de sueño pero no le da la gana dormirse y se pone de pesada…así que me la bajo a dar un paseo para que se duerma un ratito pero en cuanto entramos en el portal para subir a casa abre los ojos como platos

Ah! Y otra cosa que hace es que cada noche, al acostarle, duerme durante 30-40 minutos, se despierta buscando teta, se enganchan5 minutos, se vuelve a dormir y aguanta otr- media hora o así. Repetimos proceso para poder terminar yo de cenar y ya me voy con él a la cama pero es que no falla eh?
Has definido a mi hija durante muchos meses. Qué tiempo tiene el tuyo? Te doy esperanza: mejora mucho. No recuerdo desde cuándo... Pero creo que sobre el año o así ya no me interrumpía las cenas 😅 Empezó a hacer tirones más largos después de dejarla dormida en la cama (colechamos y LM).

Mi niña nunca ha dormido las horas mínimas que se recomiendan y mira que de noche duerme fetén pero de día es una pelea constante, además lleva un par de días que está muerta de sueño pero no le da la gana dormirse y se pone de pesada…así que me la bajo a dar un paseo para que se duerma un ratito pero en cuanto entramos en el portal para subir a casa abre los ojos como platos
Jajajaj tu hija y la mia son iguales. De noche me aguanta 4h hasta que pide comer, pero de dia que duerma es horrible. La primera siesta si no es en el carro nada,y lo que dices, es oír el sonido de la verja de casa y los ojos como platos. Y claro, si me dices que luego en casa está tranquila aun pero si no la tengo en brazos o comiendo llora porque esta muerta de sueño pero no se quiere dormir.

Hoy después de comer había conseguido dormirla, ha llamado el de Amazon al timbre y adios siesta. Me he acordado de todos los ancestros del pobre repartidor

Ya...se te queda mal cuerpo y un sentimiento de culpabilidad horrible...creo que ese sentimiento viene de regalo con la maternidad! Yo el otro día le di por primera vez a mi hija apiretal y le metí el pipetazo a lo bestia y se puso la pobre a vomitar como una fuente, le salió hasta por la nariz, y me miraba como diciendo " pero qué haces!por qué me haces esto?"...me sentí fatal...luego hablando con amigas me han dicho que hay que dárselo poco a poco y en el moflete...lo que digo, ensayo-error
Por si acaso lo sigue vomitando aún dándoselo en el moflete, te recomiendo cambiar el apiretal por eferalgan pediátrico, sabe a vainilla y lo aceptan mucho mejor.
El apiretal es que hace vomitar a muchos niños por el sabor. A mi hijo a veces lo chantajeamos con "no hagas nosequé o te vas a poner malo y vas a tener que tomar apiretal! mano de santo 🤣 y eso que hace ya un montón que lo cambiamos

Uf es que esta duerme fatal.. de normal se duerme eso como a las 11 y a las 3 como tarde sale a por teta y luego pues sobre las 7 otra vez y ya a las 9 nos levantamos. Intentaremos ir adelantando la hora pero entre que mi novio va a turnos y demas...que complicado es esto hajaja
Si dormir en tandas de 4h es dormir fatal, lo de mi hijo que es cada hora y media o 2 como mucho, entonces? 😂😂😂😂

Yo si fuera tu ya me habría ido a por tabaco y no hubiera vuelto. El.primer mes dormía como el tuyo y me quería morir.
De como duerme por la noche ahora no me quejo (mucho), cuando duerme fatal fatal es de dia 😄
Se han intercambiado los papeles. El mío el primer mes hacía 2-3h sin problema, a veces hasta 4 pero desde los 2 meses o así, duerme súper fragmentado.
En fin… un día más es un día menos, ya queda poco 🥹

Justo me pasó eso...le puse el martes las vacunas de los 4 meses y tenía fiebre por la noche...le di la toma que le tocaba y luego apiretal...un drama!vomitó todo la pobre...ya no me he atrevido a dárselo más...trucos para que no vomite aparte de no dárselo junto con la toma?
Prima supositorio de Paracetamol

Primis llevo mucho sin pasarme, bollito tuvo su primera enfermedad, fiebre y mal estar dos dias, echaba epiretal y dalsy, total pedimos supositorios a la pediatra y mucho mejor, le molestaba pero al final es meter algo por el ojete.

Tema bañar que preguntaba una prima, yo hasta los 15 días nsda y con agua soloz ahora jabón weleda caléndula.

Empezamos con blw, cuadro con ponerse pocho y esos dos dias no le di nada, me acojona pero me lancé, de primero calabaza, pasó de ella hasta el tercer día que se la metio hasta por los ojos, le encantó, la manzana no tanto, se la di rallada, mañana le voy s dar bolitas de garbanzo, voy poco a poco y sin prisa

Dientes ni rastro , ahors empezó ayer con unos pollos cuando se despierta a la hora qué llora con sufrimiento, no sabemos porque esos lloros, ayer dormimos con una luz pegada porque así no lloraba, y solo se relaja mamando encima mia, nada de pegado, os sigo leyendo😘😘