Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas, cómo vais a hacer ahora con el cambio de hora? Mi peque se está durmiendo sobre las 21-21:30 e intentamos que duerma una mini siesta a las 19-19:30 para empezar con el baño como muy tarde a las 20, queremos atrasarlo un poco, hasta qué hora le dejaríais la última siesta? Cumple hoy 3 meses
Como haceis para dormirlos tan pronto? La mia tiene ahora dos meses y el dia que conseguimos dormirla antes de las 11 es un logro. A que hora te sale sino a comer luego? Porque la mia sale a las 3h y media mas o menos

Como haceis para dormirlos tan pronto? La mia tiene ahora dos meses y el dia que conseguimos dormirla antes de las 11 es un logro. A que hora te sale sino a comer luego? Porque la mia sale a las 3h y media mas o menos
Pues depende del día, hoy por ejemplo se ha despertado a las 5:30. Oscila entre las 2:30 y las 5:30, de regalo del día del padre se despertó a las 7 desde las 21:30.
Suele levantarse a las 8 y sólo hace una toma a media noche, la verdad que duerme muy bien, tiene noches, como hoy por ejemplo que de 5:30 a 8 se ha despertado mucho, pero por lo general es muy dormilona.

Nosotros cuando hizo 2 meses empezamos con las rutinas de por la noche, baño sobre las 20 o 20:30, biberón y a dormir, se hizo súper bien a la rutina y además tenemos la suerte de que se duerme ella sola, no hay ni que cogerla ni nada. La dejamos en la cuna, la vigilamos con la cámara por si se queja o se mueve mucho ir a la habitación a tranquilizarla, le ponemos el chupete y nos vamos y de repente vemos que está cerrando los ojitos ella sola

Última edición:
Pues depende del día, hoy por ejemplo se ha despertado a las 5:30. Oscila entre las 2:30 y las 5:30, de regalo del día del padre se despertó a las 7 desde las 21:30.
Suele levantarse a las 8 y sólo hace una toma a media noche, la verdad que duerme muy bien, tiene noches, como hoy por ejemplo que de 5:30 a 8 se ha despertado mucho, pero por lo general es muy dormilona.

Nosotros cuando hizo 2 meses empezamos con las rutinas de por la noche, baño sobre las 20 o 20:30, biberón y a dormir, se hizo súper bien a la rutina y además tenemos la suerte de que se duerme ella sola, no hay ni que cogerla ni nada. La dejamos en la cuna, la vigilamos con la cámara por si se queja mucho ir a la habitación a tranquilizarla, le ponemos el chupete y nos vamos y de repente vemos que está cerrando los ojitos ella sola
Uf es que esta duerme fatal.. de normal se duerme eso como a las 11 y a las 3 como tarde sale a por teta y luego pues sobre las 7 otra vez y ya a las 9 nos levantamos. Intentaremos ir adelantando la hora pero entre que mi novio va a turnos y demas...que complicado es esto hajaja

Pues nada, recién llegamos de urgencias..
La pediatra cuando nos habló de la alimentación complementaria nos dijo que le podíamos dar de TODO excepto hojas verdes y pescados grandes, así hoy le hemos dado a probar fresa, nada media fresa. A las dos horas empezó bebé a vomitar, nos asustamos porque él nunca vomita, en seis meses y medio que tiene habrá vomitado 2 veces y de recién nacido. Vamos al médico y nos pregunta por algo nuevo que haya comido y nos dice que seguramente sea la fresa, que ahora los médicos son muy modernos diciendo que se puede dar de todo pero frutos rojos ella siempre recomienda después del año.
Así que nada, le dio medicación para parar los vómitos y tenemos que estar dos horas con suero..
El susto nos lo hemos llevado y yo me siento la peor madre del mundo, miré en la app blwideas y en otros sitios y pone que se le puede dar sin problema y no nacemos aprendidos, alergia o intolerancia puede tener a cualquier cosa pero ojalá no habérsela dado..

Pues nada, recién llegamos de urgencias..
La pediatra cuando nos habló de la alimentación complementaria nos dijo que le podíamos dar de TODO excepto hojas verdes y pescados grandes, así hoy le hemos dado a probar fresa, nada media fresa. A las dos horas empezó bebé a vomitar, nos asustamos porque él nunca vomita, en seis meses y medio que tiene habrá vomitado 2 veces y de recién nacido. Vamos al médico y nos pregunta por algo nuevo que haya comido y nos dice que seguramente sea la fresa, que ahora los médicos son muy modernos diciendo que se puede dar de todo pero frutos rojos ella siempre recomienda después del año.
Así que nada, le dio medicación para parar los vómitos y tenemos que estar dos horas con suero..
El susto nos lo hemos llevado y yo me siento la peor madre del mundo, miré en la app blwideas y en otros sitios y pone que se le puede dar sin problema y no nacemos aprendidos, alergia o intolerancia puede tener a cualquier cosa pero ojalá no habérsela dado..
Prima, espero que se ponga bien prontito. No te sientas mal...no es tu culpa, no podías saberlo y tú haces todo lo que está en tu mano para hacelo lo mejor posible. Lamentablemente a veces esto es ensayo error...

Prima, espero que se ponga bien prontito. No te sientas mal...no es tu culpa, no podías saberlo y tú haces todo lo que está en tu mano para hacelo lo mejor posible. Lamentablemente a veces esto es ensayo error...
Gracias prima.. si eso me dice marido también pero sabe tan mal, verlo decaído y asustado.. ahora por suerte está mejor, ya no vomita y está más animado pero ais.. se me queda el susto en el cuerpo

Gracias prima.. si eso me dice marido también pero sabe tan mal, verlo decaído y asustado.. ahora por suerte está mejor, ya no vomita y está más animado pero ais.. se me queda el susto en el cuerpo
Ya...se te queda mal cuerpo y un sentimiento de culpabilidad horrible...creo que ese sentimiento viene de regalo con la maternidad! Yo el otro día le di por primera vez a mi hija apiretal y le metí el pipetazo a lo bestia y se puso la pobre a vomitar como una fuente, le salió hasta por la nariz, y me miraba como diciendo " pero qué haces!por qué me haces esto?"...me sentí fatal...luego hablando con amigas me han dicho que hay que dárselo poco a poco y en el moflete...lo que digo, ensayo-error

Mi hija es muy alérgica a varios alimentos y desde el principio de la AC la llevan en el hospital en digestivo y alergología: pues bien, ellos nos pautaron introducir todo lo más potencialmente alergénico (frutas de pelo incluidas, claro) antes del año porque retrasarlo podía ser peor y en ese periodo era más probable que lo tolerara.

Hola chicas! Necesito opinión sobre un tema.
Hace diez dias que di a luz y este sábado es el cumple de un hermano de mi marido y va a hacer una comida en un restaurante.
Vosotras iriais con un recien nacido?
Es muy personal, depende de cómo te encuentres tú y cómo esté siendo bollito y el postparto.

Si te encuentras bien de ánimo y te apetece yo si iría

La mía tiene 4 meses y tb la pones a dormir 8 y 30 (junto con el mayor).

Yo lo que hago es despertarla como muy tarde a las 7 de la última siesta (que creo que ahora se lo voy a tener que adelantar porque estos últimos días tira más para las 9 que a las 8 y 30)

No sé qué vamos a hacer ahora con el cambio de ahora y si mantendremos estos horarios o que porque la verdad que dormirles tan pronto nos deja a nosotros un poco de vida, pero luego en verano antes de las 7 no vas a ningún lado

Yo lo que hago es despertarla como muy tarde a las 7 de la última siesta (que creo que ahora se lo voy a tener que adelantar porque estos últimos días tira más para las 9 que a las 8 y 30)

No sé qué vamos a hacer ahora con el cambio de ahora y si mantendremos estos horarios o que porque la verdad que dormirles tan pronto nos deja a nosotros un poco de vida, pero luego en verano antes de las 7 no vas a ningún lado

Espero ir cambiando poco a poco...pero la verdad es que nosotros acabamos siempre tarde. Ahora por ejemplo que estoy sola he sacado a los perros (con la niña en el carro) a las 9 30 y se me ha quedado dormida, la he subido a la cama y aquí estamos ya; pero de normal a esas horas es imposible tenerla dormida. Hemos empezado a controlarle las siestas hace relativamente poco (2 semanas) y parece que vamos mejorando, pero es que para lo pequeña que es dormía poquísimo. Ahora está durmiendo unas 13h diarias de media, que sigue siendo poco, pero es que duerme fatal 😑