Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Por si acaso lo sigue vomitando aún dándoselo en el moflete, te recomiendo cambiar el apiretal por eferalgan pediátrico, sabe a vainilla y lo aceptan mucho mejor.
El apiretal es que hace vomitar a muchos niños por el sabor. A mi hijo a veces lo chantajeamos con "no hagas nosequé o te vas a poner malo y vas a tener que tomar apiretal! mano de santo 🤣 y eso que hace ya un montón que lo cambiamos
¿Es con receta?

Jajajaj tu hija y la mia son iguales. De noche me aguanta 4h hasta que pide comer, pero de dia que duerma es horrible. La primera siesta si no es en el carro nada,y lo que dices, es oír el sonido de la verja de casa y los ojos como platos. Y claro, si me dices que luego en casa está tranquila aun pero si no la tengo en brazos o comiendo llora porque esta muerta de sueño pero no se quiere dormir.

Hoy después de comer había conseguido dormirla, ha llamado el de Amazon al timbre y adios siesta. Me he acordado de todos los ancestros del pobre repartidor
Otro igual por aquí! Jajajajajaja tu hija y mi hijo se parecen mucho, no sé si porque nacieron muy cerquita el uno del otro, pero vaya, idénticos!

No he visto un niño luchar con el sueño tanto que mi hijo de día, mira que es un joío bendito por las noches, pero de día hay unos días que vamos... Las bolas de dragón tengo que conseguir para dormirlo! (Los brazos como un playmobil se nos quedan 🤣) La tuya no da manotazos a diestro y siniestro? Porque vaya... El mío se pone impertinente muerto de sueño y tiene unas manoplas que te cruza la cara!

Y lo mismo, le encanta la calle, el traqueteo y ruido de fondo! Pues el otro día no me pasó que llevaba despierto tooooda la mañana y parte de la tarde (duerme siestecitas de 30/45 minutos) y coge (Andalucía's vibes) y me duerme el niño profundamente cuando justo pasa por mi casa una banda de semana santa a toda pastilla? 🤷🏻‍♀️

Tendrá que ver qué nació de un viernes pa un sábado a las 4 la mañana? Vamos nació con la marcha en el cuerpo jajajajajaja

Hoy le ha tocado hacer noche a su papá, y vamos ha dormido de seguido cerca de 6 horas... la verdad que me siento afortunada viendo y escuchando testimonios de bebés que no duermen por la noche, si ya de día revienta... no quiero pensarlo, desde aquí todo mi ánimo a esas mamis jajaja 💪🏻🥹

Espero ir cambiando poco a poco...pero la verdad es que nosotros acabamos siempre tarde. Ahora por ejemplo que estoy sola he sacado a los perros (con la niña en el carro) a las 9 30 y se me ha quedado dormida, la he subido a la cama y aquí estamos ya; pero de normal a esas horas es imposible tenerla dormida. Hemos empezado a controlarle las siestas hace relativamente poco (2 semanas) y parece que vamos mejorando, pero es que para lo pequeña que es dormía poquísimo. Ahora está durmiendo unas 13h diarias de media, que sigue siendo poco, pero es que duerme fatal 😑

Yo intentaría no agobiarme, cuando son tan pequeños realmente no tienen muchos horarios, ahora en teoría van distinguiendo día y noche.

Está de noche es una maravilla pero las siestas son una mierda, duerme poquísimo durante el día.

Otro igual por aquí! Jajajajajaja tu hija y mi hijo se parecen mucho, no sé si porque nacieron muy cerquita el uno del otro, pero vaya, idénticos!

No he visto un niño luchar con el sueño tanto que mi hijo de día, mira que es un joío bendito por las noches, pero de día hay unos días que vamos... Las bolas de dragón tengo que conseguir para dormirlo! (Los brazos como un playmobil se nos quedan 🤣) La tuya no da manotazos a diestro y siniestro? Porque vaya... El mío se pone impertinente muerto de sueño y tiene unas manoplas que te cruza la cara!

Y lo mismo, le encanta la calle, el traqueteo y ruido de fondo! Pues el otro día no me pasó que llevaba despierto tooooda la mañana y parte de la tarde (duerme siestecitas de 30/45 minutos) y coge (Andalucía's vibes) y me duerme el niño profundamente cuando justo pasa por mi casa una banda de semana santa a toda pastilla? 🤷🏻‍♀️

Tendrá que ver qué nació de un viernes pa un sábado a las 4 la mañana? Vamos nació con la marcha en el cuerpo jajajajajaja

Hoy le ha tocado hacer noche a su papá, y vamos ha dormido de seguido cerca de 6 horas... la verdad que me siento afortunada viendo y escuchando testimonios de bebés que no duermen por la noche, si ya de día revienta... no quiero pensarlo, desde aquí todo mi ánimo a esas mamis jajaja 💪🏻🥹
Si, la mía parece que este en un combate de boxeo perpetuo cuando está despierta y con sueño; bueno y cuando se duerme también menea muchísimo los brazos y piernas; a veces se pega unos tortazos en la cara que se despierta 😪.

Yo también me consuelo leyendoos, a veces hasta he pensado que igual tiene algún problema, ver videos de instagram con niños que parecen setas no ayuda nada.

Has definido a mi hija durante muchos meses. Qué tiempo tiene el tuyo? Te doy esperanza: mejora mucho. No recuerdo desde cuándo... Pero creo que sobre el año o así ya no me interrumpía las cenas 😅 Empezó a hacer tirones más largos después de dejarla dormida en la cama (colechamos y LM).
El mío mayor era así, acostarle y tenías que ir cada 30 minutos a redormirle hasta que ya te metías con él a la cama.

Esto lo mejoró con 11 meses o así

Si, la mía parece que este en un combate de boxeo perpetuo cuando está despierta y con sueño; bueno y cuando se duerme también menea muchísimo los brazos y piernas; a veces se pega unos tortazos en la cara que se despierta 😪.

Yo también me consuelo leyendoos, a veces hasta he pensado que igual tiene algún problema, ver videos de instagram con niños que parecen setas no ayuda nada.

La mía pequeña llora un montón, como unos 10 minutos mientras la meneas y de golpe cae a plomo dormida 🤦‍♀️🤦‍♀️ la misma cantinela todos los días.

Me dice mi marido, déjala que no quiere dormir, mientras se toca la oreja que casi se la arranca.
Sí que quiere dormir pero le cuesta el conciliar al principio.
El mayor por ejemplo esto jamás lo hizo, en 3 meneos en la mochila lo tenías frito (otro cantar eran los despertares y dejarlo en la cuna, pero se dormía súper rápido).

Que diferente son los bebés

Pues nada, recién llegamos de urgencias..
La pediatra cuando nos habló de la alimentación complementaria nos dijo que le podíamos dar de TODO excepto hojas verdes y pescados grandes, así hoy le hemos dado a probar fresa, nada media fresa. A las dos horas empezó bebé a vomitar, nos asustamos porque él nunca vomita, en seis meses y medio que tiene habrá vomitado 2 veces y de recién nacido. Vamos al médico y nos pregunta por algo nuevo que haya comido y nos dice que seguramente sea la fresa, que ahora los médicos son muy modernos diciendo que se puede dar de todo pero frutos rojos ella siempre recomienda después del año.
Así que nada, le dio medicación para parar los vómitos y tenemos que estar dos horas con suero..
El susto nos lo hemos llevado y yo me siento la peor madre del mundo, miré en la app blwideas y en otros sitios y pone que se le puede dar sin problema y no nacemos aprendidos, alergia o intolerancia puede tener a cualquier cosa pero ojalá no habérsela dado..
Como lo siento prima. No es culpa tuya y lo más probable es que si le hubieras dado fresa con más de un año le habría pasado lo mismo. Lo de los alérgenos en la comida me da muchísimo miedo pero al final tenemos que ir dándole todos los alimentos para saber si tienen o no alergia y cuanto antes mejor. Creo que el que está algo desactualizado es el pediatra de urgencias….

Como lo siento prima. No es culpa tuya y lo más probable es que si le hubieras dado fresa con más de un año le habría pasado lo mismo. Lo de los alérgenos en la comida me da muchísimo miedo pero al final tenemos que ir dándole todos los alimentos para saber si tienen o no alergia y cuanto antes mejor. Creo que el que está algo desactualizado es el pediatra de urgencias….
Totalmente de acuerdo. No hay problema en introducir las fresas desde el inicio. Además piensa que entre los 6 y los 9 meses hay una ventana de "inmunidad" y la reacción alérgica en caso de dar, es menos grave.

Dejo el post de tuinstagine sobre las cesáreas, lo hizo cuando Carla Barber se quedó embarazada a los 4 meses de tener a su primero:

Al final se puede esperar menos que los 18 meses, si tienes la información puedes tomar mejores decisiones