Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi hija ha sido desde el nacimiento alérgica al huevo; yo tuve que quitármelo durante la lactancia de hecho… después hemos ido haciendo en el hospital distintas provocaciones e introducciones sucesivas y ahora con 4 años tolera todo menos el huevo “crudo”, o sea en tortilla poco hecha o en salsas. Espero que en el próximo año lo llegué a tolerar del todo.
Gracias prima, me tranquiliza leer esto, es que su padre y yo no somos alérgicos a ningún alimento y nos preocupa mucho

Gracias prima, me tranquiliza leer esto, es que su padre y yo no somos alérgicos a ningún alimento y nos preocupa mucho
Pues en muchísimos casos estas alergias se revierten en la primera infancia, no te preocupes, sigue las indicaciones de tu hospital (hay protocolos distintos de cómo llevarlo y no necesariamente unos son mejores que otros) y si tienes cualquier duda pregunta :)

Primas, el lunes mi bollito tiene que sacarse sangre, tiene 15 meses y sospechamos que puede ser alérgico a la clara, le hemos intentado dar huevo de varias formas y cada vez que ha comido clara ha vomitado, ya sea huevo duro o tortilla francesa.
Alguna ha pasado por esto?
La mía vomitaba cada vez que comía huevo (las primeras veces no, fue a partir de la cuarta o quinta vez). El pediatra nos dijo que no se lo volviéramos a ofrecer hasta después del año y si seguía sin tolerarlo, veríamos. Cuando cumplió el año nos mandó dárselo siempre muy cocinado para ver la reacción, y por suerte se quedó en nada. Ahora come huevo sin ningún problema.

La mía vomitaba cada vez que comía huevo (las primeras veces no, fue a partir de la cuarta o quinta vez). El pediatra nos dijo que no se lo volviéramos a ofrecer hasta después del año y si seguía sin tolerarlo, veríamos. Cuando cumplió el año nos mandó dárselo siempre muy cocinado para ver la reacción, y por suerte se quedó en nada. Ahora come huevo sin ningún problema.
A nosotros, tanto su pediatra de la seguridad social como el privado, nos han dicho que por los síntomas seguramente sea alergia al huevo, que hasta que sepamos lo resultados nada de darle huevo o alimentos que lo contengan

A nosotros, tanto su pediatra de la seguridad social como el privado, nos han dicho que por los síntomas seguramente sea alergia al huevo, que hasta que sepamos lo resultados nada de darle huevo o alimentos que lo contengan
A nosotros nos pasó. Nos derivaron a alergología y le hicieron pruebas (analítica y prick test). Ahí se vio que no es mediada por IgE (la analítica salió bien). Así que hubo que hacer provocación (darle a probar huevo a ver si volvía a vomitar). Como fue así, digamos que se confirma que es alergia no mediada. Nos dijeron que cuando tenga tres años nos volverán a citar para volver a hacer provocación a ver qué tal. Nos dijo que normalmente vuelven a tolerar como mucho a los cinco años.
No sé si ya lo toleraría como le pasa a la prima a la que le dijeron de volver a probar al año. Pero en nuestro caso, nos han dicho lo de los tres años, así que así vamos a hacer.

Mucho ánimo!! Que se pasa muy mal viéndoles pasarlo tan mal cuando vomitan y cómo se quedan de flojitos.... Aunque sea no mediada por IgE, que no son tan graves como para poder tener anafilaxia (nuestro caso).

Lo de la analítica y el prick test, también da mucha penita. Pero es un momento y son unos campeones. Enseguida se le pasa el disgusto. Mucho ánimo y ojalá salga bien la analítica ☺️😘😘😘

Cuándo dejan de salir pellejos de lentejas en las cacas?

Es para una amiga.
Wink Go Vegan GIF by Simple Happy Kitchen

Oye, cómo estoy disfrutando de la regresión de los 4 meses y del cambio de hora!!
Que se ponga a berrearme en la cara/oído como si lo estuviese matando cada vez que intento dormirle, lo cual ahora solo puede ser en brazos o porteado. Se acabó lo de dormirnos a gustito los dos en la cama.

Una delicia 😒

Ah! Y antes en el cambio de pañal,después de haber estado en el orinal como 5-10 minutos a que hiciese pis porque tenía ganas me ha meado las manos.
Alguien quiere un bebé seminuevo??? 🤣

Oye, cómo estoy disfrutando de la regresión de los 4 meses y del cambio de hora!!
Que se ponga a berrearme en la cara/oído como si lo estuviese matando cada vez que intento dormirle, lo cual ahora solo puede ser en brazos o porteado. Se acabó lo de dormirnos a gustito los dos en la cama.

Una delicia 😒

Ah! Y antes en el cambio de pañal,después de haber estado en el orinal como 5-10 minutos a que hiciese pis porque tenía ganas me ha meado las manos.
Jajaja, estoy exactamente igual que tú...ayer se despertó a la 1,30 de la mañana berreando y el otro día a las 4,30 ya no quería dormir y solo quería jugar...una hora buenísima oiga!

Una delicia 😒

Pues no sé si es crisis, dientes o eclipse, pero llevamos 2 semanas horribles. Anoche despierta casi 3 horas y hoy a las 8 (las 7 en realidad) ya estaba de pue como una lechuga.

Back