Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

El mío desde que nació era una tortuga 🐢 jajajajajaja el cuello súper estirado y los ojos como platos, leí que podía ser algo de contractura y me asusté, pero lo hubiese sido si bocabajo no doblará la cabeza para un lado y para el otro y lo hace desde bien chiquitito.

Ayer nos regalaron ya la segunda alfombra de actividades y sin estrenar la primera 🤣 sinceramente no tenía ni idea del tummy time, creía q se hacía más mayorcito, pero os leí y lo estoy poniendo bocabajo más habitualmente.

Por cierto, hay algo en concreto que os haya regalado repetido todo el mundo? A mi sí, TOALLAS DE CAPUCHA!

Qué les pasa a la gente con las toallas de bebés? No os exagero tengo 8 toallas de esas, el niño va a tener toallas hasta el ajuar de su boda! Jajajajaja
Jaja me han regalado 3 de esas toallas y yo le había comprado ya 2. Tiene mas toallas con 2 meses que yo 🤣

La mia no hace nada de tummy time y sostiene la cabeza muy bien. Ahora le ha dado por impulsarse con las piernas haciendo el pino puente y hoy casi se nos tira de la hamaca que estaba sin atar. Asi que no voy a.darle mas vueltas a los hitos dichosos, mientras la vea bien y evolucionar es lo que importa
La mía es igual!! el otro día nos despertó en mitad de la noche porque estaba dando con la cabeza en la chichonera de la cuna (que menos mal que estaba la chichonera...) E igual odiaba el tummy time, ahora lo va tolerando un poco

El mío desde que nació era una tortuga 🐢 jajajajajaja el cuello súper estirado y los ojos como platos, leí que podía ser algo de contractura y me asusté, pero lo hubiese sido si bocabajo no doblará la cabeza para un lado y para el otro y lo hace desde bien chiquitito.

Ayer nos regalaron ya la segunda alfombra de actividades y sin estrenar la primera 🤣 sinceramente no tenía ni idea del tummy time, creía q se hacía más mayorcito, pero os leí y lo estoy poniendo bocabajo más habitualmente.

Por cierto, hay algo en concreto que os haya regalado repetido todo el mundo? A mi sí, TOALLAS DE CAPUCHA!

Qué les pasa a la gente con las toallas de bebés? No os exagero tengo 8 toallas de esas, el niño va a tener toallas hasta el ajuar de su boda! Jajajajaja
Nosotros igual! tenemos como 4 o 5 toallas de esas!! Luego, nosotros tenemos 2 parques de juego/cuna de viaje porque la familia de mi chico no tiene comunicación

A mí me regalaron unas cuantas pero usar solo uso dos de ellas que son las únicas de rizo, porque las otras son como de tela de "peluche" y eso no seca una 💩. Las uso como mantita ligera, que de eso sí que gasto (me ha salido la niña meona y con tendencia a los escapes).
Estoy hasta pensando en pillarme una más de rizo.

Soy tu yo del futuro. Tu hijo sostendrá la cabeza y cumplirá sus hitos.
El mío lloraba, y llora en el tummy time. Cuando era pequeño tipo dos meses era un infierno, no duraba ni un minuto. A mí me agobiaba mucho. Pensaba que no se podría sostener nunca, que no iba a desarrollarse, etc.
Ahora, con casi 7 meses, lleva la cabeza súper tiesa. Estar bocabajo no es lo que más le gusta del mundo, pero aguanta más. Se gira, hoy de hecho se ha girado de arriba a abajo por primera vez.
Al mío le gusta más estar sentado (trona, carro, regazo, por si solo no puede aún) que tumbado.
No te preocupes, esto del tummy time es nuevo, antes no se hacía de la manera que se promueve ahora.

Llévale en mochila de porteo, si puedes, equivale a tummy time si va despierto porque le obliga a estar erguido y haciendo fuerza por el cuello.
Póntelo en el pecho bocabajo si aguanta, sobre tu pierna, etc. No solo se fortalece la cabeza en una manta de juegos.
Gracias prima, necesitaba leer algo así. Mi hijo desde muy pronto ha sostenido su cabeza cuando está erguido, de hecho la fisio nos dijo que tenía mucha fuerza. Pero cuando lo poníamos en tummy time lloraba. Aguantaba un minuto. El porteo nunca le ha gustado porque todo lo que sea estar apretado no le entusiasma. Pero si lo sentamos erguido en nuestro regazo, está recto y con la cabeza casi derecha. No estaba preocupada en exceso hasta que volvimos a la fisio y nos dijo que estaba empezando a tener una leve braquicefalia y que tenemos que debería de esta en tummy time 1 hora y media al día.

Me he venido abajo porque le compramos antes de nacer el colchón de Ecus antiplagiocefalia, no hemos escatimado en eso y es la superficie en la que pasa más tiempo dormido. En el carro o en la alfombra de juego no está tanto tiempo. E intentamos por todos los medios hacer todo. Y se ve que estar pendiente no ha sido suficiente y me siento súper culpable 😔

Gracias prima, necesitaba leer algo así. Mi hijo desde muy pronto ha sostenido su cabeza cuando está erguido, de hecho la fisio nos dijo que tenía mucha fuerza. Pero cuando lo poníamos en tummy time lloraba. Aguantaba un minuto. El porteo nunca le ha gustado porque todo lo que sea estar apretado no le entusiasma. Pero si lo sentamos erguido en nuestro regazo, está recto y con la cabeza casi derecha. No estaba preocupada en exceso hasta que volvimos a la fisio y nos dijo que estaba empezando a tener una leve braquicefalia y que tenemos que debería de esta en tummy time 1 hora y media al día.

Me he venido abajo porque le compramos antes de nacer el colchón de Ecus antiplagiocefalia, no hemos escatimado en eso y es la superficie en la que pasa más tiempo dormido. En el carro o en la alfombra de juego no está tanto tiempo. E intentamos por todos los medios hacer todo. Y se ve que estar pendiente no ha sido suficiente y me siento súper culpable 😔
Prima, mi nena sigue yendo al fisio porque tiene un poco de plagiocefalia, también tenemos el colchon de ecus y el carro de inglesina que tiene zona para prevenir la plagio y ahí está, la tiene desde el principio porque se encajó muy muy pronto (me tenía con una pubalgia horrible desde el 5 mes de embarazo), no te preocupes que se le va a solucionar, lo estás haciendo genial y no has hecho absolutamente nada de lo que sentirte culpable 🩷

Buenas tardes por decir algo.
Por aquí ya hemos desbloqueado 100% habilidad de volteo boca arriba a boca abajo y el pobre esta haciendo siestas de mierda de media hora. Además no hace más que sobresaltarse con la nada continuamente.
No os exagero si os digo que 20 de los 30 minutos de la siesta los ha pasado pegando botes, asustándose y llorando. Es como volver al reflejo de moro pero 100 veces peor.
Me está dando un miedo esta noche… porque solo quiere voltearse todo el rato.

Con respecto al tummy time y las braqui/plagiocefalias. No os sintáis culpables, primas, es algo que se puede revertir y ya lo estáis haciendo súper bien .
Creo que lo he dicho hace poco, pero el que estén tumbados sobre vuestro pecho también es tummy time, no tiene por qué ser obligatoriamente en el suelo.
La otra opción es cogerles en la postura del tigre en la rama, que es cogerles boca abajo sobre vuestro antebrazo.

Primas cuando pasasteis de cunita colecho a cuna normal? Yo no tardaré en pasarlo, la cuna nos la regalaron y es cuna normal pero intentaremos quitarle un lateral y con las cintas pegarla lo máximo a la cama y seguir haciendo colecho, así el muchacho tendrá más espacio, que dentro de poco ya no cabrá en la minicuna😂

Primas cuando pasasteis de cunita colecho a cuna normal? Yo no tardaré en pasarlo, la cuna nos la regalaron y es cuna normal pero intentaremos quitarle un lateral y con las cintas pegarla lo máximo a la cama y seguir haciendo colecho, así el muchacho tendrá más espacio, que dentro de poco ya no cabrá en la minicuna😂
Nosotros desde el principio tenemos cuna colecho normal, al principio me decía que durmiera yo ahí pero ahora se duerme tan pancha

Nosotros desde el principio tenemos cuna colecho normal, al principio me decía que durmiera yo ahí pero ahora se duerme tan pancha
Cuanto has tardado en conseguirlo? Nosotros también compramos cuna colecho normal y no le gusta nada, hace un par de noches conseguimos que durmiera la mitad de la noche allí, pero ayer no tuvimos suerte.

Cuanto has tardado en conseguirlo? Nosotros también compramos cuna colecho normal y no le gusta nada, hace un par de noches conseguimos que durmiera la mitad de la noche allí, pero ayer no tuvimos suerte.
4 meses y medio teniendo el colecho de decoración por aquí!
Hoy voy a intentar que duerma algún rato en ella porque necesito descansar y poder moverme en la cama aunque sea hora y media.
Mañana os cuento con detalle mi fracaso 😂😂😂

Yo pensaba que lo de los niños que dormían en la cuna de colecho era una leyenda urbana 😃 eres la primera que escucho que no la usa de mesita de noche o para colgar ropa, me quito el sombrero 😅