Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

A mí me vio la matrona una semana después del parto aprox., en el papel que me dieron de alta en el hospital me indicaban que pidiera cita con ella para esas fechas más o menos. Me vio y me dio el alta ya, no sin antes pedirme analítica, que ya las miraré con mi médico de cabecera.

El tema de las grapas de la cesárea me lo han visto siempre los enfermeros del centro de salud, aunque también podría habérmelas quitado la matrona.

Luego, por otro lado, al mes de dar a luz también tuve ecografía, citología y ecografía mamaria con la gine privada que me ha llevado todo el embarazo, me evaluó la cicatriz de la cesárea por dentro, y cuando haga dos meses tengo otra visita con ella para llevarle los resultados de la analítica de la SS (así me ahorro hacérmela dos veces) y ver resultados tanto de citología como de ecografía mamaria.

Y el próximo mes tengo cita con el endocrino por lo privado, a ver cómo se me ha quedado la TSH.

Si que tengo también citologia en una semana pero no me dijeron que fuera por el embarazo sino porque me tocaba justo ahora el ciclo de los 3 años

A mí me vio la matrona una semana después del parto aprox. En el papel que me dieron al darme de alta en el hospital me indicaban que pidiera cita con ella para esas fechas más o menos. Me vio y me dio el alta ya, no sin antes pedirme analítica, que ya la revisaré con mi médico de cabecera.

El tema de las grapas de la cesárea me lo han visto siempre los enfermeros del centro de salud, aunque también podría habérmelas quitado la matrona.

Luego, por otro lado, al mes de dar a luz también tuve ecografía, citología y ecografía mamaria con la gine privada que me ha llevado todo el embarazo, me evaluó la cicatriz de la cesárea por dentro, y cuando haga dos meses tengo otra visita con ella para llevarle los resultados de la analítica de la SS (así me ahorro hacérmela dos veces) y ver resultados tanto de citología como de ecografía mamaria.

Y el próximo mes tengo cita con el endocrino por lo privado, a ver cómo se me ha quedado la TSH.
A mi como he dicho antes, no me vio la matrona de mi centro de salud porque estaba de baja. Era Navidad y no mandaron a nadie hasta pasadas las fiestas. No me pareció de recibo, sinceramente y no me derivaron a enfermería porque tenía que pasar por médico que lo justifica.

Mi gine del privado sí me hizo como a ti eco vaginal para ver puntos internos de la cesárea y citología. La eco de mamas me la hacen al sexto mes, al parecer las glándulas no adquieren normalidad hasta ese momento. A mí me la hacen por revisión de antecedentes de cáncer de mama en la familia. Y las analíticas igual, me dijo de esperar porque el cuerpo tarda en estabilizarse. Gracias a que tengo el privado, puedo ir viendo la evolución de la cesárea porque como os digo, la matrona que llegó nueva me dió el alta y santas pascuas…

Buenos dííías, princesaaas!!!
Las horas que son y yo de buen humor porque este señorito ha dormido 3 horas del tirón 🥳 y me ha asaltado una duda, así que voy a hacer una pequeña encuesta en la que tenéis que reaccionar según la situación con la que o identifiquéis más, por favor y gracias.
Ah! Y si podéis añadir en un comentario junto al monigote que habéis seleccionado si es LME o LA ya sería la repanocha 🤗.

👍 - Mi bollito unicornio duerme muchas horas seguidas y crece que da gusto.
❤️ - Mi unicornio duerme muchas horas seguidas y va creciendo muy poco a poco.
🤦 - Soy una pringada que ve todas las horas del reloj y encima bollito sube muy lentamente de peso.
😢 - Bollito se despierta mil veces para comer, pero crece como una mala hierba.

Y otra dudita, ya aprovecho el post:
Vuestros bollis +2/3m despiertan con 💩 en el pañal o solo con pis?
Es que el mío se inquieta y despierta cuando tiene ganas de hacer caca , entonces nos levantamos al wc y luego ya volvemos a dormir, pero por el pis ni se inmuta.

Besitos de sábado sabadete, primis 😘

La mía duerme muy bien (la mayoría de noches un despertar, y otras noches 2 despertares). LM y bibes cuando se queda con mi marido

Sigue su curva de crecimiento en percentiles altos, tanto de peso como de altura.

El mayor era un infierno para dormir, muchos despertares, desvelos, horrible.

LME y tb seguía su curva. Percentiles más bajos que su hermana hasta el año en altura (aunque en peso están en percentiles similares)

Primas, ¿qué suplemento tomáis para no quedaros calvas en el intento? La caída postparto esta siendo heavy.... como lo estáis llevando vosotras?? Que os tomáis??
Yo no tomo nada porque sé que es tirar el dinero. En mi caso concreto, soy consciente de que en 9 meses no se me ha caído ni un solo pelo y que es ahora cuando tiene que abandonar mi cuerpo, así que a esperar que todo el pelo “viejo” se caiga y poco más.
También tengo que decir que no me asusto porque en el pasado he tenido caídas de pelo muy bestias por anemia, así que esto es como un paseo 😂😂

De las revisiones: a mí me hicieron una a la semana de parir y otra a las 6 semanas. Ambas la matrona. Y a los 3 meses le pedí yo analítica a mi médica de cabecera para ver cómo estaba todo.

Ahora quiero ir al ginecólogo privado para que me haga revisión y citología, que voy cada año.

Yo con la matrona sí que he tenido varias citas postparto. Para aconsejarme sobre lactancia, controlar peso, revisar los puntos, mirar suelo pélvico, etc. la verdad es que en este centro de salud me he sentido muy atendida.

Analítica me hicieron pero porque desarrollé preeclampsia. Y la semana que viene tengo cita con ginecólogo para hacerme citología pero porque ya me toca.

Mi marido y yo nos hemos apuntado a uno por nuestra cuenta porque no lo ofrecen en el centro de salud. Esto y la nutrición deberían de ser servicios básicos que se ofrecieran, estoy completamente de acuerdo.

Por otro lado, estoy agobiada. Mí hijo como os dije odia el tummy time. Llora a lágrima viva y tengo miedo de que no logre sostenerse como debería 😢
Soy tu yo del futuro. Tu hijo sostendrá la cabeza y cumplirá sus hitos.
El mío lloraba, y llora en el tummy time. Cuando era pequeño tipo dos meses era un infierno, no duraba ni un minuto. A mí me agobiaba mucho. Pensaba que no se podría sostener nunca, que no iba a desarrollarse, etc.
Ahora, con casi 7 meses, lleva la cabeza súper tiesa. Estar bocabajo no es lo que más le gusta del mundo, pero aguanta más. Se gira, hoy de hecho se ha girado de arriba a abajo por primera vez.
Al mío le gusta más estar sentado (trona, carro, regazo, por si solo no puede aún) que tumbado.
No te preocupes, esto del tummy time es nuevo, antes no se hacía de la manera que se promueve ahora.

Llévale en mochila de porteo, si puedes, equivale a tummy time si va despierto porque le obliga a estar erguido y haciendo fuerza por el cuello.
Póntelo en el pecho bocabajo si aguanta, sobre tu pierna, etc. No solo se fortalece la cabeza en una manta de juegos.

Soy tu yo del futuro. Tu hijo sostendrá la cabeza y cumplirá sus hitos.
El mío lloraba, y llora en el tummy time. Cuando era pequeño tipo dos meses era un infierno, no duraba ni un minuto. A mí me agobiaba mucho. Pensaba que no se podría sostener nunca, que no iba a desarrollarse, etc.
Ahora, con casi 7 meses, lleva la cabeza súper tiesa. Estar bocabajo no es lo que más le gusta del mundo, pero aguanta más. Se gira, hoy de hecho se ha girado de arriba a abajo por primera vez.
Al mío le gusta más estar sentado (trona, carro, regazo, por si solo no puede aún) que tumbado.
No te preocupes, esto del tummy time es nuevo, antes no se hacía de la manera que se promueve ahora.

Llévale en mochila de porteo, si puedes, equivale a tummy time si va despierto porque le obliga a estar erguido y haciendo fuerza por el cuello.
Póntelo en el pecho bocabajo si aguanta, sobre tu pierna, etc. No solo se fortalece la cabeza en una manta de juegos.
La mia no hace nada de tummy time y sostiene la cabeza muy bien. Ahora le ha dado por impulsarse con las piernas haciendo el pino puente y hoy casi se nos tira de la hamaca que estaba sin atar. Asi que no voy a.darle mas vueltas a los hitos dichosos, mientras la vea bien y evolucionar es lo que importa

La mia no hace nada de tummy time y sostiene la cabeza muy bien. Ahora le ha dado por impulsarse con las piernas haciendo el pino puente y hoy casi se nos tira de la hamaca que estaba sin atar. Asi que no voy a.darle mas vueltas a los hitos dichosos, mientras la vea bien y evolucionar es lo que importa
El mío desde que nació era una tortuga 🐢 jajajajajaja el cuello súper estirado y los ojos como platos, leí que podía ser algo de contractura y me asusté, pero lo hubiese sido si bocabajo no doblará la cabeza para un lado y para el otro y lo hace desde bien chiquitito.

Ayer nos regalaron ya la segunda alfombra de actividades y sin estrenar la primera 🤣 sinceramente no tenía ni idea del tummy time, creía q se hacía más mayorcito, pero os leí y lo estoy poniendo bocabajo más habitualmente.

Por cierto, hay algo en concreto que os haya regalado repetido todo el mundo? A mi sí, TOALLAS DE CAPUCHA!

Qué les pasa a la gente con las toallas de bebés? No os exagero tengo 8 toallas de esas, el niño va a tener toallas hasta el ajuar de su boda! Jajajajaja