Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Se supone que tienes que esterilizar la fórmula con agua hirviendo no? Loca me quedo. Yo todos los biberones hasta los 12 meses que pasamos a leche de vaca, con agua hervida ( o al microondas si tienes la temperatura cogida a la que hierve) 😵‍💫
Ahora los pediatras no hacen hervir el agua. Mineral con poca mineralización y listo. Y biberones pasados por lavavajillas

Eso es, el agua embotellada no es necesario hervirla y, como bien dice la prima, debe ser de mineralizacion débil.
Otra cosa es que utilices agua corriente.
No es por el agua, es por la fórmula.

Ahora los pediatras no hacen hervir el agua. Mineral con poca mineralización y listo. Y biberones pasados por lavavajillas
Será tú pediatra.. yo todas las recomendaciones que he visto de pediatras actualizados es hervir el agua porque la fórmula no es estéril ... Los biberones si los metes al lavavajillas saben a lavavajillas...yo siempre los he lavado con un jabón especial para bebés igual que las botellas de agua de los niños pero vaya, cada una que lo haga como quiera o pueda.

No es por el agua, es por la fórmula.

Será tú pediatra.. yo todas las recomendaciones que he visto de pediatras actualizados es hervir el agua porque la fórmula no es estéril ... Los biberones si los metes al lavavajillas saben a lavavajillas...yo siempre los he lavado con un jabón especial para bebés igual que las botellas de agua de los niños pero vaya, cada una que lo haga como quiera o pueda.
Pues yo el calientabiberones que he comprado solo llega hasta 50 grados.. con lo que tampoco serviría para esterilizar la leche de fórmula no?

No es por el agua, es por la fórmula.Será tú pediatra.. yo todas las recomendaciones que he visto de pediatras actualizados es hervir el agua porque la fórmula no es estéril ... Los biberones si los metes al lavavajillas saben a lavavajillas...yo siempre los he lavado con un jabón especial para bebés igual que las botellas de agua de los niños pero vaya, cada una que lo haga como quiera o pueda.
Pues yo el calientabiberones que he comprado solo llega hasta 50 grados.. con lo que tampoco serviría para esterilizar la leche de fórmula por esa re
Los calientabiberones son para templarlos, no esterilizan.
Ya pero este es para usar en la calle (es inalambrico). Yo pensaba que con preparar el biberón y calentarlo valía 😪

Se supone que tienes que esterilizar la fórmula con agua hirviendo no? Loca me quedo. Yo todos los biberones hasta los 12 meses que pasamos a leche de vaca, con agua hervida ( o al microondas si tienes la temperatura cogida a la que hierve) 😵‍💫
Sí, en teoría hay que hervir el agua no por el agua, si no por los polvos de la fórmula. Así te aseguras de esterilizar los polvos por si hubiera algo.

La forma “correcta” de preparar los biberones es hervir el agua y, a continuación, añadir los cacitos necesarios. Así la fórmula queda esterilizada.
Una forma de prepararlos es hervir el agua, preparar los biberones necesarios para 24h y guardarlos en la nevera a 5ºC o menos. Cuando el bebé vaya a comer es simplemente sacar el bibe de la nevera y calentarlo.

Yo en su día me rayé con el tema pero vi que en España es súper raro que una leche de fórmula esté contaminada y más si compras una buena marca y siempre le hago el biberón con agua mineral apta para bebés en invierno la pongo la máquina a 47 grados( que entre que lo echas al biberón con los polvos y lo mezclas baja la temperatura a unos 38 temperatura corporal) y en verano directamente agua del tiempo que con el calor que hace en pobre lo agradecía

Me parece más importante tema de higiene y lavar bien los biberones y la manipulación del bote de leche( manos siempre limpias, que la cuchara nunca se moje para que la leche no empiece a crear bacterias, bote siempre bien cerrado) tantos años trabajando en cocina me han hecho ser una neurótica total de las bacterias y los virus 😆

Hay pediatras que recomiendan hervir el agua y otros que no. A mí, personalmente, estando en España y comprando la leche aquí, me parece muy raro que pueda llevar algo la fórmula.
Tampoco veo el sentido a estar esterilizando ahora nada con 7 meses, que se lo lleva todo a la boca, lo tienes por el suelo (las manos luego se las chupa), etc.
Los biberones también los lavaba con un jabón especial porque el tipo Fairy dejaba olor a jabón y el gel del lavavajillas igual. Pero descubrí que usando pastilla de lavavajillas en lugar de gel no pasaba y ahora los meto ahí siempre.
Me parece muy importante la higiene (manos limpias, etc.), pero ya os digo que en el momento que el bebé se empieza a llevar todo a la boca es imposible que todo sea estéril. El mío se mete la ropa que llevo puesta en la boca. Si le estoy cambiando el pañal, me coge la manga y la chupa… y así mil cosas.
También lavaba la ropa (toda, la suya, la nuestra, las sabanas, las toallas), con Norit y cuando vi que la piel la tiene normal, no tiene irritaciones ni piel atópica, pasé a usar el jabón este que sale un bebé en la foto de Mercadona pero que no es hipoalergénico. Y ahora que hemos venido a ver a la familia pues lavaremos con el jabón que tengan.