Hay pediatras que recomiendan hervir el agua y otros que no. A mí, personalmente, estando en España y comprando la leche aquí, me parece muy raro que pueda llevar algo la fórmula.
Tampoco veo el sentido a estar esterilizando ahora nada con 7 meses, que se lo lleva todo a la boca, lo tienes por el suelo (las manos luego se las chupa), etc.
Los biberones también los lavaba con un jabón especial porque el tipo Fairy dejaba olor a jabón y el gel del lavavajillas igual. Pero descubrí que usando pastilla de lavavajillas en lugar de gel no pasaba y ahora los meto ahí siempre.
Me parece muy importante la higiene (manos limpias, etc.), pero ya os digo que en el momento que el bebé se empieza a llevar todo a la boca es imposible que todo sea estéril. El mío se mete la ropa que llevo puesta en la boca. Si le estoy cambiando el pañal, me coge la manga y la chupa… y así mil cosas.
También lavaba la ropa (toda, la suya, la nuestra, las sabanas, las toallas), con Norit y cuando vi que la piel la tiene normal, no tiene irritaciones ni piel atópica, pasé a usar el jabón este que sale un bebé en la foto de Mercadona pero que no es hipoalergénico. Y ahora que hemos venido a ver a la familia pues lavaremos con el jabón que tengan.