Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Igual esto es impopular, y no quiero que ninguna prima se ofenda. Sé que la edad, en muchas ocasiones es un número, y que hay gente de 70 años que está estupenda y otra que no tanto. Pero cuidar durante una jornada laboral de un bebé con cierta edad me parece una locura. Es muy cansado y demandante.
Yo tengo 38 años, mi marido 34. Estamos molidos de cuidar a nuestro hijo. Contractura yo, la espalda y el hombro él porque duerme en la cama y te ves forzado a una posición antinatural. Tener que llevarle el brazos absolutamente todo el tiempo porque es un ser dependiente 100%. Es agotador.
Tampoco es lo mismo si pueden cuidarlo abuela + abuelo al mismo tiempo que si es solo uno de ellos, como sería mi caso. Yo creo que acabo con mi madre en dos días si le dejo al niño 8 horas :LOL:

Ya en si es responsabilidad o no de los abuelos el cuidarle, no entro. Tengo opiniones encontradas. Por una parte pienso que no, pero por otra creo que la familia está para ayudarse y que mientras puedan y no se abuse, tampoco lo veo terrible. Si ellos están de acuerdo. El día de mañana también nos suele tocar a los hijos hacernos cargo de los padres. Al final somos unos dependientes de otros en según qué momentos de la vida.

Y es que no es lo mismo un niño de 12 o 14 meses en adelante, que uno de 5. Un bebé de la edad de mi hijo cuando entre en la EI (8 meses) no interactúa con niños, no necesita estar con otros bebés ni necesita a otros cuidadores que no sean sus padres. Llevarlo es el resultado de la mierda de conciliación de este país.
Quieren natalidad, pero no se fomenta de ninguna forma o dicen que la fomentan con parches de mierda como la deducción de 1200 euros por madre trabajadora. A ver, señores, me cuesta 400 euros la guardería (200 casi si es 'publica'), qué hago con 120 euros al mes? NADA.
Nose de que comunidad eres pero en Madrid la publica son 90 al mes y la privada van desde 300 en adelante pero dan becas desde 177 a 300 creo que es la máxima. Yo de eso no me quejo que en suiza que he vivido 11 años la EI era un sueldo mínimo íntegro como si aquí fueran 1000 euros al mes. Yo creo que el problema es que hoy en día tienes que trabajar padre y madre y luego la crianza y la casa. Lo suyo sería que fuera como antes y con un sueldo poder vivir y no tener este ritmo loco, por desgracia pocos hombres conozco que se puedan dedicar a criar al hijo porque la mujer tiene un sueldo suficiente para los 3

Primas esto es insoportable, no sé qué carajo le pasa o quiere mi hijo que está insufrible. Hace siestas de 20-25 minutos como máximo h el resto del tiempo se lo pasa DANDO POR CULO.
Acabo de dejarle en la alfombra para ir q calentarme la comida y tratar de comer y ha tardado 3 minutos de reloj en ponerse a berrear.
No puedo más, no puedo más, no puedo maaaaaaaaas

Primas esto es insoportable, no sé qué carajo le pasa o quiere mi hijo que está insufrible. Hace siestas de 20-25 minutos como máximo h el resto del tiempo se lo pasa DANDO POR CULO.
Acabo de dejarle en la alfombra para ir q calentarme la comida y tratar de comer y ha tardado 3 minutos de reloj en ponerse a berrear.
Aiss cuanto tiempo tiene? El mío 7 meses y está así y creo que esto ya no va a cambiar porque es mamitis o como lo llaman ahora apego o miedo a la separación o que se yo ..,.

Aiss cuanto tiempo tiene? El mío 7 meses y está así y creo que esto ya no va a cambiar porque es mamitis o como lo llaman ahora apego o miedo a la separación o que se yo ..,.
3 meses y medio. Se le está juntando yo creo la crisis de los 3 meses (aunque juraría que lo peor ya lo pasamos hace como 3-4 semanas), la regresión de sueño y que ha estado pachucho con la barriga.
Y yo me voy a volver loca, en serio os lo digo. Qué 3 diítas llevamos…

Te entiendo.

Mi hija cumple 8 meses el sábado y llevamos toda la semana con siestas de 30-35 minutos y ponerla a dormir es un suplicio, despertares de 2 horas por las noches e hiperexcitada, hasta con la respiración acelerada. A todo le hace oooohhh por casa, aunque sea el mismo puto cuadro que lleva viendo a todas horas, o sofá, o lo que sea. Y está ya poniéndose de rodillas para gatear en cualquier momento (ahora hace la rana 😅)

Todo es emocionante y dormir una pérdida de tiempo. Entre la energía que gasta y lo poco que duerme llega a las 20h echa un trapo y nosotros con ella. Desde que empecé a currar, me tengo que levantar a las 6, mi hija se duerme a las 20:30h y yo a las 21:30 ya estoy también 😅

¿En qué te ayuda todo esto? Pues no lo sé. Pretendo que te sientas comprendida y acompañada. Si ves que necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

Regresión de los 4 meses.

Te entiendo.

Mi hija cumple 8 meses el sábado y llevamos toda la semana con siestas de 30-35 minutos y ponerla a dormir es un suplicio, despertares de 2 horas por las noches e hiperexcitada, hasta con la respiración acelerada. A todo le hace oooohhh por casa, aunque sea el mismo puto cuadro que lleva viendo a todas horas, o sofá, o lo que sea. Y está ya poniéndose de rodillas para gatear en cualquier momento (ahora hace la rana 😅)

Todo es emocionante y dormir una pérdida de tiempo. Entre la energía que gasta y lo poco que duerme llega a las 20h echa un trapo y nosotros con ella. Desde que empecé a currar, me tengo que levantar a las 6, mi hija se duerme a las 20:30h y yo a las 21:30 ya estoy también 😅

¿En qué te ayuda todo esto? Pues no lo sé. Pretendo que te sientas comprendida y acompañada. Si ves que necesitas ayuda, no dudes en pedirla.
Me ha ayudado al reírme con la parte del puto cuadro y los oooohhh 😂😂
Gracias prima, solo tengo que aguantar un día más y ya estará su padre los próximos 10 con nosotros en casa así que tendré un respiro al menos 🥲

@petitchoux No soy de Madrid. En mi ciudad no hay plazas en escuelas infantiles públicas para todos los niños. Y las EI municipales son, exactamente, 256 euros. A mí me parece una vergüenza y un atraco. A mí toca pasar por la privada mínimo el primer año, no sé si me darán plaza a partir del que viene.

@Ricitos sueña a regresión del sueño total. Mucha paciencia y ánimo.

El mío lleva dos días haciendo siestas muy cortas para lo que es él y peleándolas. ¿Hay crisis de los 6meses? Por otra parte, he tenido la revisión y he salido un poco indignada. Si no te informas de la alimentación complementaria por tu cuenta, la información que te dan allí es tirando a nula. Me ha decepcionado.
Tengo a bollito en percentil 90/95, veremos con el tema comida si baja o se me pone como un barril el chiquitín :LOL: 8,7 kilos, mi pobre espalda.

Seguro que se ha hablado miles de veces en el foro esto, pero… ¿con cuántos meses habéis metido a vuestros bebés en la escuela infantil?