Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo he cogido los de bebé seco de Dodot. Llevo unos días solo, pero la verdad es que estoy contenta. Cuando los quito después de toda la noche, están bastante más apañados 👌🏼
Esos son los primeros que le utilicé de noche pero ne pase a los activity,mw gusta más la textura y me da la sensación de ser más cómodos

Si, al punto de empezar a hablarme en tono despectivo, molestarle hasta que me tocase la barriga, yo te aseguro que poco hablaba de mi embarazo, no estaba todo el dia ni mucho menos de hecho hasta a veces como que me obligaba a compartir algo, siempre tuve tacto incluso de preguntarle por privado si le molestaba, rompió dos veces la amistad, se fue volvió y volvió a irse, yo ahí sí que no compartía nada por privado en el grupo nada, tuve todo wl tacto del mundo, me moleste y me privé de contar cosas dentro de lo poco qué compartia, priorizandola a ella y su salud mental cuando la mia no estaba para echar cohetes, total qué cuando rompió la amistad por segunda vez me si cuenta con los dias que me hizo un favor,al principio me dió mucha pena pero ya está
Yo he tenido que ver cómo amigas y conocidas mías se quedaban embarazadas mientras yo pasaba por ciclos de FIV fallidos, he llorado mucho por este tema, y no entiendo esa actitud de mierda de tu examiga. Sí, duele muchísimo estar buscando un embarazo que no llega y que alguien de tu entorno lo consiga, pero te duele por ti, no porque la otra lo haya conseguido. Si no fue capaz de alegrarse por tu embarazo y encima te empezó a tratar mal, te ha hecho un favor dejándote de hablar.
Que la basura se saque sola.

Yo he tenido que ver cómo amigas y conocidas mías se quedaban embarazadas mientras yo pasaba por ciclos de FIV fallidos, he llorado mucho por este tema, y no entiendo esa actitud de mierda de tu examiga. Sí, duele muchísimo estar buscando un embarazo que no llega y que alguien de tu entorno lo consiga, pero te duele por ti, no porque la otra lo haya conseguido. Si no fue capaz de alegrarse por tu embarazo y encima te empezó a tratar mal, te ha hecho un favor dejándote de hablar.
Que la basura se saque sola.

Supongo que habrá mucha historia por detrás, pero como bien dices cuando tú estás tratando de tener hijos y no puedes es muy doloroso ver como alrededor se producen embarazos. Creo que desgraciadamente somos muchas las personas que hemos pasado por eso, y no es que justifique lo que hizo su amiga, pero no todos reaccionamos de la misma manera. A mí ahora me avergüenza decirlo, pero no sentía ni la más mínima alegría por esos embarazos cuando me enteraba, sino más rabia y dolor. Es muy difícil en según qué situaciones salir de ese bucle.

Última edición:
Lo de amigos que desaparecen durante el embarazo… nosotros teníamos una pareja de amigos con los que quedábamos a menudo y durante el embarazo no los vimos.

Quedamos en enero para contarles que estaba embarazada de 4 meses y no volvimos a saber de ellos hasta que les llamamos para decirles que nos íbamos de Madrid, y la niña tenía ya casi 6 meses.

Y en el tema amigas, a mi me pasó al contrario con la mujer de un amigo de mi chico, nos llevábamos fatal, pero muy muy mal y cuando se quedó embarazada de su primera (tiene ahora 5 años la nena) nos hicimos súper amigas, me enamoré tanto de esa niña que nos hemos hecho íntimas, de hecho fue la primera a quien le dije lo del embarazo porque en el test no se veía demasiado claro y sabía que ella me ayudaría, igual que me ha ayudado todo el embarazo y durante los 3 meses que tiene la pequeña

Pues yo voy a dar una unpopular opinion según lo que estoy leyendo por aquí... Está claro que hay algunas "amistades" que desaparecen de la noche a la mañana o empiezan comportamientos raros con el embarazo/maternidad, no debían ser amistades muy interesantes desde el principio pero no nos dábamos cuenta. Pero a la vez creo que es importante que quienes hemos sido madre/padres no dejemos de lado a nuestros amigos que no lo son. Es difícil sobre todo al principio cuando tu día únicamente gira en torno al embarazo o bebé y realmente no tienes mucho que contar más allá de eso pero la otra persona sigue con su vida y con sus movidas y para ella son igual de importantes que antes de que nosotras tuviéramos hijos, por eso creo que hay que seguir interesándonos por ellos aunque para nosotras ahora parezca que una historia de salir de fiesta una noche y pillarse a un tío ya no tiene la misma relevancia. Si no se va creando una brecha en la que cada vez la otra persona comparte menos y un buen día te das cuenta de que llevas meses sin saber nada de esa persona y te vas distanciando hasta que ya no tiene remedio.
No sé, mis amigos casi ninguno tiene hijos pero los amigos de toda la vida de mi chico sí y parece que solo hago planes con ellos porque me cuadran más por horarios/tipo de planes, y me da mucha pena perderme cosas de mis amigos (los pobres hacen planes de mediodía para que yo pueda acoplarme pero también les apetece ir a cenar y unas copas y yo me tengo que quedar en casa con mi gremlincilla pegada a la teta) pero no puedo pretender que sus vidas giren en torno a mi hija.

Tema amistades, yo no tengo grupo de amigos propio por así decirlo. Es verdad que soy una persona bastante sociable pero selectiva y eso de quedar porque sí con gente con la que compartí momentos en su día pues no me va.

Conservo 3-4 amigas de un trabajo pero no quedamos porque cada una tiene su vida y del grupo de la universidad soy la que nunca queda (llamadme rancia si queréis jaja). Mi ex jefa parecía que era de las que iba a estar pero resultó que no.

Peeero con el grupo de amigos de mi marido es todo lo contrario, después de 14 años los considero mis amigos también, y casi todos los domingos quedamos para tomar algo. En cuanto me quedé embarazada lo supieron y tanto en el embarazo como después han estado ahí. No tengo amigas mamás para poder desahogarme pero bueno... No se puede tener todo en esta vida 🤗🤷🏻‍♀️

Supongo que habrá mucha historia por detrás, pero como bien dices cuando tú estás tratando de tener hijos y no puedes es muy doloroso ver como alrededor se producen embarazos. Creo que desgraciadamente somos muchas las personas que hemos pasado por eso, y no es que justifique lo que hizo su amiga, pero no todos reaccionamos de la misma manera. A mí ahora me avergüenza decirlo, pero no sentía ni la más mínima alegría por esos embarazos cuando me enteraba, sino más rabia y dolor. Es muy difícil en según qué situaciones salir de ese bucle.
Diré a su favor qué está en una relación tóxica y creo que parte de eso fue su pareja enmierdando por detrás( como os dije hay muchísima tela detras)que no era tanto qué naciera de ella esa actitud y comportamiento, yo no le guardo rencor, de hecho si quisiera hablarme la escucharia, solo le deseo qué le vaya todo bien y consiga salir de esa relación y disfrutar de la vida