Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola chicas. ¿Qué me decís de las gafas de sol? Tenía entendido como que no es bueno ponerles hasta los 2-3 años, pero no recuerdo la explicación ni si es lo recomendable (lo decía un óptico u oftalmólogo, no recuerdo, pero a saber). Si usan gafas, ¿Recomendáis alguna?

Revisión de los 6 meses completada ✅
La vacuna oral se la ha tomado genial y con la pinchada ha llorado un poquito 😓 a ver si al ser menos nos libramos de la fiebre. Tengo un hombretón con 8,3 de peso y 69,5 de altura.
Y ahora empieza la aventura de la comida (me da una pereza terrible 🤣🤣) pero creo que a él le va a encantar.
A lo mejor en tu comunidad es diferente, como en cada sitio hacen las cosas de una manera al final es un lío... Le han puesto las terceras dosis de rotavirus y neumococo
Nosotros empezamos las vacunas en una comunidad que el rotavirus son dos dosis y donde estamos ahora son tres
A nosotros nos ha pasado parecido. Hicimos la revisión de los 6 meses en Madrid sin pinchazo, vinimos a Baleares y cogimos cita para conocer a la pediatra y demás y la pobre se llevó una banderilla sin previo aviso 😢

Hoy hemos hecho revisión de control por el peso. Como sabéis, mi hija se ha propuesto ser un ángel de Victoria’s Secret en 2044, y la ven de vez en cuando para controlar que no se pase de frenada. Por ahora parece que lo va a conseguir, pero de forma saludable 😅 entre otras cosas se ha hablado con la pediatra del tema comida y vamos a ponernos las pilas. Ya tenía yo la sensación de ir muy lentos, así que vamos a darle un arreón a esto.

A lo mejor en tu comunidad es diferente, como en cada sitio hacen las cosas de una manera al final es un lío... Le han puesto las terceras dosis de rotavirus y neumococo
Nosotros empezamos las vacunas en una comunidad que el rotavirus son dos dosis y donde estamos ahora son tres
Pensaba, ignorante yo, que el calendario de vacunación era nacional o___o
Muchas gracias por la aclaración chicas!

Hola chicas. ¿Qué me decís de las gafas de sol? Tenía entendido como que no es bueno ponerles hasta los 2-3 años, pero no recuerdo la explicación ni si es lo recomendable (lo decía un óptico u oftalmólogo, no recuerdo, pero a saber). Si usan gafas, ¿Recomendáis alguna?
Le gusta llevar cosas en la cabeza? Lo digo porque yo el año pasado me gasté 20€ en unas de suavinex que llevó 2 veces porque odia ponerse cosas en la cara/cabeza

Pensaba, ignorante yo, que el calendario de vacunación era nacional o___o
Muchas gracias por la aclaración chicas!
No solo no es nacional, si no que en una comunidades están cubiertas unas vacunas y en otras no... Por ejemplo creo que en Galicia está cubierta el meningococo ACWY y en el resto solo el serotipo C y si quieres la vacuna más completa, te la pagas

Chicas es normal que mi bebe de 2 meses se asuste y abra mucho los ojos y los brazos la primera noche lo hacia durmiendo pero ahora lo hace despierto ,la pediatra me dijo que era el reflejo de moro pero no se me da miedo que sea otra cosa

Chicas es normal que mi bebe de 2 meses se asuste y abra mucho los ojos y los brazos la primera noche lo hacia durmiendo pero ahora lo hace despierto ,la pediatra me dijo que era el reflejo de moro pero no se me da miedo que sea otra cosa
A la mía le pasa de vez en cuando, ya mucho menos, pero con 2 meses le pasaba sobre todo en el cambiador, se pegaba unos sustos la pobre

Sí, es normal. Durante los primeros meses todo asusta... además les pasan muchas cosas de este tipo 😅 La mía recuerdo que nos asustamos un montón porque temblaba y justo después de esos temblores, se dormía que parecía que se desmayaba. Unos sustos... fuimos al pediatra y nos dijo que era totalmente normal, que se llamaban tremulaciones del recién nacidoy que desaparecerían poco a poco. Y justo. Pero vamos, el susto fue grande xD

No solo no es nacional, si no que en una comunidades están cubiertas unas vacunas y en otras no... Por ejemplo creo que en Galicia está cubierta el meningococo ACWY y en el resto solo el serotipo C y si quieres la vacuna más completa, te la pagas
Y eso que trabajo para la administración y debería estar curada de espanto! Pero sigo flipando con que haya esas diferencias.

Primas, alguna de vosotras tiene la bañera de twistshake? Nosotros la tenemos y ahora ya con el niño tan largo, el cojín reductor no es nada práctico porque nos quedamos sin espacio.
En casa de mis padres tenemos la de Olmitos que viene con una tumbona de plástico, acabamos de bañar al monstruito y está súper cómodo ahí y nosotros también.
Mi pregunta es: alguna que tenga la twistshake ha comprado aparte una tumbona? Quiero una, pero no sé si las medidas tienen que ser específicas y sobre todo me interesa saber que se fije bien al borde de la bañera.

Una ayudita, por favor. Ya se que es triste de pedir pero más triste es de robar.

Primas, alguna de vosotras tiene la bañera de twistshake? Nosotros la tenemos y ahora ya con el niño tan largo, el cojín reductor no es nada práctico porque nos quedamos sin espacio.
En casa de mis padres tenemos la de Olmitos que viene con una tumbona de plástico, acabamos de bañar al monstruito y está súper cómodo ahí y nosotros también.
Mi pregunta es: alguna que tenga la twistshake ha comprado aparte una tumbona? Quiero una, pero no sé si las medidas tienen que ser específicas y sobre todo me interesa saber que se fije bien al borde de la bañera.

Una ayudita, por favor. Ya se que es triste de pedir pero más triste es de robar.
Yo tengo esa bañera y estoy flipando pq pensé que iba a durarme muuuucho más pero cuando me quiera dar cuenta me saca la pata pa fuera. Estoy mirando una tumbona rollo tobogán para usar independiente de la bañera twistshake, pero tengo ducha y me da pena pq le gusta el momento chapoteo 🥲
No sé qué hacer, la verdad

Yo tengo esa bañera y estoy flipando pq pensé que iba a durarme muuuucho más pero cuando me quiera dar cuenta me saca la pata pa fuera. Estoy mirando una tumbona rollo tobogán para usar independiente de la bañera twistshake, pero tengo ducha y me da pena pq le gusta el momento chapoteo 🥲
No sé qué hacer, la verdad
Me ha pasado lo mismo, pero es que este niño es más largo que un día sin pan.
Ahora que he probado la tumbona de la bañera de casa de mis padres, creo que es la solución para la Twistshake y poder alargarla un poco más hasta que se pueda sentar por sí mismo.