Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Esto lo tenía claro, si no podía extraerme leche, reducia, lo iba a hacer a seis horas pero al final me tiré a la piscina y bajé a cuatro🥲,se que muchas haceis mixta y lo tenia de referencia pero en mi caso, nose si os pasa, el pecho a partir de cierta hora sin extraer me duele y seis horas sin sacar no lo veía viable por mi salud entonces pues cuatro
Los primeros días me molestaba y tenía las t*tas como piedras, pero a las dos semanas se me reguló la producción y ya no. Pero, vamos, que es mi opción, si la tuya es seguir con LME haces muy bien también.

Aprovecho para desahogarme y contaros que mi hija solo toma biberón por la mañana, que es cuando yo no estoy (trabajo de 7 a 15h) y de lunes a viernes. Las tardes y fines de semana solo toma leche mía. Bueno, decidimos que ayer y hoy íbamos a seguir con la misma rutina, aunque yo estuviera en casa, por una serie de razones que no vienen al caso.
Total, que he estado viendo como mi hija tomaba algún biberón y se me ha hecho super extraño. No sé cómo explicaros la sensación y me sentía super extraña. Era una mezcla de “qué mayor es mi hija ” y “no me necesita para nada”. Que sé que no es así, pero yo que sé una siente lo que siente, no razona 😢

Hola primas!! Llevo mil sin escribir por aquí pero entre el bollito (ya 15 meses😭😭) y la vuelta al trabajo con una carga grande, se me ha ido haciendo bola!🤣
Escribo para ver si alguien ha pasado por lo mismo porque estoy un poco desesperada con la niña. En general, se porta bien peeero lleva como 3 semanas que solo grita por todo, si algo le sale mal pues grita y se pega! Pero se pega con lo que tenga y se da con fuerza. Es como que no sabe gestionar la frustración. Obviamente es muy pequeña pero no sé si hay algo que pueda hacer…algún consejo?

Primas al final me he reduccido la jornada a la mitad, a cuatro horas, he decidido seguir lo que me pide el cuerpo, no queria sacrificar la lactancia ni mi salud mental ni física, continuar con las extracciones ya no era muy posible y tuve qué priorizar y prioricé lo que me hace feliz, es lo que me voy a llevar al final, no va a ser eterno pero minimo hasta el año, no se lo he contado a ningun amigo, melón amigo que ya abristeis, porque no me apetece dar explicaciones y sentirme cuestionada, ya antes de incorporarme cuando plantee que alomejor reducia jornada empezaron con el bueno mujer...., no necesito que invaliden mis decisiones y emociones, el primer sitio donde me apetecia contarlo era a vosotras la verdad(triste pero cierto que reconforte mas una comunidad virtual que personas de carne y hueso 😶‍🌫️) asique voy a disfrutar el verano con mi bollito y a seguir con la lactancia
Has hecho genial si era lo que te pedía el cuerpo. Una frase que a mí me reconfortó mucho cuando decidí que iba a quedarme en casa con mi hija fue: "nunca vas a arrepentirte de pasar ese tiempo con ella". Así que adelante y que te dé igual lo que diga la gente. Es una decisión tuya y de tu familia (tu marido y tú me refiero). Disfruta del verano y de la lactancia 🥰🥰

Primas al final me he reduccido la jornada a la mitad, a cuatro horas, he decidido seguir lo que me pide el cuerpo, no queria sacrificar la lactancia ni mi salud mental ni física, continuar con las extracciones ya no era muy posible y tuve qué priorizar y prioricé lo que me hace feliz, es lo que me voy a llevar al final, no va a ser eterno pero minimo hasta el año, no se lo he contado a ningun amigo, melón amigo que ya abristeis, porque no me apetece dar explicaciones y sentirme cuestionada, ya antes de incorporarme cuando plantee que alomejor reducia jornada empezaron con el bueno mujer...., no necesito que invaliden mis decisiones y emociones, el primer sitio donde me apetecia contarlo era a vosotras la verdad(triste pero cierto que reconforte mas una comunidad virtual que personas de carne y hueso 😶‍🌫️) asique voy a disfrutar el verano con mi bollito y a seguir con la lactancia
Aquí nunca vamos a juzgarte. La que quiera seguir trabajando 40 horas que lo haga y la que quiera dedicarse 100% a su bebé que lo haga también.
Yo me reduje el horario a 4 horas y finalmente me apunté a un Ere y estoy encantada. Algún día me agobio y me siento poco productiva, pero en general me siento con mucha suerte

Hola primas!! Llevo mil sin escribir por aquí pero entre el bollito (ya 15 meses😭😭) y la vuelta al trabajo con una carga grande, se me ha ido haciendo bola!🤣
Escribo para ver si alguien ha pasado por lo mismo porque estoy un poco desesperada con la niña. En general, se porta bien peeero lleva como 3 semanas que solo grita por todo, si algo le sale mal pues grita y se pega! Pero se pega con lo que tenga y se da con fuerza. Es como que no sabe gestionar la frustración. Obviamente es muy pequeña pero no sé si hay algo que pueda hacer…algún consejo?
La mía también va a cumplir 15 meses este mes... Y hace exactamente lo mismo se pega, nos pega y lleva gritando varias semanas sobre todo de noche. Tampoco sabemos muy bien como gestionarlo porque como dices se pegan por que no saben como gestionar su frustración... Supongo que será otra maldita crisis ya he perdido 🤷‍♂️ la cuenta de cuantas crisis le han dado..

Esto lo tenía claro, si no podía extraerme leche, reducia, lo iba a hacer a seis horas pero al final me tiré a la piscina y bajé a cuatro🥲,se que muchas haceis mixta y lo tenia de referencia pero en mi caso, nose si os pasa, el pecho a partir de cierta hora sin extraer me duele y seis horas sin sacar no lo veía viable por mi salud entonces pues cuatro
Y no te facilitan el extraerla en tu trabajo? En mi caso han puesto una sala de lactancia, yo pretendo seguir sacándome cada 4-5h cuando me reincorpore

Hola primas ! También hacia mucho que no me pasaba por aquí, la vuelta al trabajo fue durilla y hemos tenido q encontrar un nuevo equilibrio pero os intento seguir el ritmo leyendo porque aprendo mucho.
Crema solar : Uriage pediatric filtro mineral +50
Gafas de suavinex , hoy se las pusimos con el portero y como no podía quitárselas estaba muy gracioso.
LM: hemos pasado a la mixta porque aunque me extraigo en el trabajo me da para una toma solo del día siguiente y en mi ausencia hace 2 aunque mis días libres solo toma de mi leche!
Dudas, tiene 7 meses ... ya debería gatear ? Debería estimular el gateo si no le sale natural ? Se que hay niños que no llegaron a gatear mucho y andaron directamente

A mí tambien me pasó algo similar y yo lo que hice fue que cuando golpeaba le decía “suave” y reproducía el gesto suave. Es muy fácil caer en decirla que no o darla explicaciones de por que eso no se hace, pero esto refuerza esa conducta porque se da cuenta que cuando hace eso hay una respuesta en vosotros y tiene atención. Observa cuando hace eso, a lo mejor lo hace porque se enfada, ponle palabras a lo que le está pasando. Eso a mí me ha funcionado un montón, por ejemplo: veo que estás enfadada, entiendo que estás enfadada, estás bien? Necesitas algo? O decirle estás enfadada porque “no puedes ponerte los zapatos sola”, te entiendo, es que es dificil, quieres que lo hagamos las dos juntas?
Y lo de los gritos lo estoy pasando yo ahora, tiene 18 meses, y ha empezado a hacerlo hace poco, sobretodo a algunas personas en concreto. Y bueno, esto es ensayo error, ir probando que funciona. Yo al principio le decía suave también, y no funcionó. Luego pasamos al “no se grita” y reforzamos la conducta y lo hizo más. Y ahora estamos probando, dependiendo de por que grite claro, pero a decirla : uy eres un oso, o un leon, y repetir el grito. Y de momento funciona.
Tienes que ir probando formulas hasta que des con una que ls funcione, no a todos los niños ni a todas las familias les vale lo mismo.
Mucho ánimo!! La paciencia a veces es estratosferica jaja

Hola primas ! También hacia mucho que no me pasaba por aquí, la vuelta al trabajo fue durilla y hemos tenido q encontrar un nuevo equilibrio pero os intento seguir el ritmo leyendo porque aprendo mucho.
Crema solar : Uriage pediatric filtro mineral +50
Gafas de suavinex , hoy se las pusimos con el portero y como no podía quitárselas estaba muy gracioso.
LM: hemos pasado a la mixta porque aunque me extraigo en el trabajo me da para una toma solo del día siguiente y en mi ausencia hace 2 aunque mis días libres solo toma de mi leche!
Dudas, tiene 7 meses ... ya debería gatear ? Debería estimular el gateo si no le sale natural ? Se que hay niños que no llegaron a gatear mucho y andaron directamente
Mi hija gateó a los 9 meses, la estimulación que hice fue dejarla en el suelo desde pequeñita y ella sola fue consiguiendolo. Si la dejas en el suelo bastante acabará lográndolo, es increible la sabiduría corporal. Y si no gatea y pasa directamente a levantarse pues está bien también, hay niños que no gatean.