Opinión sobre beber alcohol

A mí me sabe mal haber traído el histórico a colación, pero son años de observar a una persona ser tratada como una mierda, aconsejando e incluso acordándome en momentos aleatorios y pensar ¿Como le irá la vida?

La ultima información que recordaba era que se le habían quitado las ganas de ser madre con el, que menos mal que no estaba embarazada (dicho por ella) y que estaba buscando piso. Y de repente zas. Con él y embarazada.

Cuando se traen vidas inocentes a espirales tóxicas y/o de maltrato me llevan los demonios. Me parece egoísta.
Le volvieron las ganas con la mudanza.
De un piso de una sola habitación a una casa con chimenea y garaje.
Y será en barrio a las afueras porque el marido tiene que ir en coche a comprar las cervezas que le apetecen por semana.
Como ahora el marido ya "solo" bebe cerveza y vino y ya no gasta dinero en las juergas de cenas de after work y madrugadas de alcohol con la jefa, habrán ahorrado un montón estos últimos meses.
Y aparecerá el cuñao, para ayudar en la crianza del baby y tirar los botellines del garage?
Aquel cuñao okupa, de un piso que habían comprado y no se podía alquilar hasta que el cuñado se fue.

Voy a decir varias cosas, todas son mi opinión, en ningún momento pretendo sentar cátedra de nada, pero es que lo tengo que soltar:

Al final en estos casos siempre “decimos lo mismo”, que lo dejen, pero es que es la forma más rápida de ponerse a salvo a ellas mismas y que no pasen estas cosas.

Si decides quedarte tiene que ser para intentar de verdad hacer algo para ayudar, pero ayuda activa, ponerte en contacto con asociaciones, médicos, terapeutas, y que esa persona vaya haciendo algo por mejorar, asistiendo a terapia, bajando el consumo, medicación si fuese necesaria según el problema que tenga, etc…y aún así la otra persona puede no querer salir de ahí y tienes que acabar dejándola igualmente.

Yo aquí, personalmente, pienso que aunque cada caso es un mundo, poner una fecha límite en la que si todo sigue igual (no digo que tenga que “estar curado”, pero en la que ya chirríe que no haya ningún rastro de mejoría) te vas, es una forma también de acotar la situación y ponerte a salvo llegado el caso.

Pero lo que sí que no va a solucionar nada es quedarte al lado de alguien con problemas, darle la manita y decirle que vas a estar ahí pase lo que pase MIENTRAS TODO SIGUE IGUAL (o va dando bandazos en los que vuelve al punto de partida constantemente). Ahí ni se salva él ni te salvas tú misma.

Madre mía con el histórico. Si es todo verdad, es que lo siento mucho prima pero no entiendo como puedes estar tan ciega. Pobre de la criatura que venga ,no hay nada peor que crecer en ese ambiente. Es que no sé ni qué decir, lo siento pero no me sale ni apoyarte. Una cosa es encontrarte con las circunstancias y otra ir a buscarlas. Me parece tan triste caer tan bajo por estar enganchada a una persona, es que no lo puedo entender. Y yo he estado en relaciones tóxicas y abusivas, pero ya lo de embarazarme...

Le volvieron las ganas con la mudanza.
De un piso de una sola habitación a una casa con chimenea y garaje.
Y será en barrio a las afueras porque el marido tiene que ir en coche a comprar las cervezas que le apetecen por semana.
Como ahora el marido ya "solo" bebe cerveza y vino y ya no gasta dinero en las juergas de cenas de after work y madrugadas de alcohol con la jefa, habrán ahorrado un montón estos últimos meses.
Y aparecerá el cuñao, para ayudar en la crianza del baby y tirar los botellines del garage?
Aquel cuñao okupa, de un piso que habían comprado y no se podía alquilar hasta que el cuñado se fue.
Se me habia olvidado lo del cuñado. Otro de los grandes hitos celebres de su marido, pero nada, no hay forma de que abra los ojos.

Miedo me da las dinámicas con las que crezca esa criatura.

Ambas foreras tienen un marido que bebe mucho, sale mucho con la jefa. Ambas foreras dicen que sufren de alopecia y tenían problemas de fertilidad y ambas viven en Francia.
Y de tener problemas de fertilidad, pimba! que se queda embarazada "a lo natural" y en un momento distraído que coinciden, entre peleas y disgustos varios e idas y venidas de ella a casa de los padres.

No se, Rick...

Pri después de lo comentado en el hilo me reitero en el consejo de que necesitas buscar un terapeuta especializado en adicciones y una terapeuta para ti.

La cosa no va a mejorar, todo lo contrario seguramente con la llegada del bebé va a empeorar y seguro rápidamente.

Tienes que dejar de normalizar situaciones que te están ocurriendo y eso solo va a pasar con la terapia, para que puedas ver que tienes una relación de codependencia.

Mi consejo es que si decides quedarte le exijas hechos a tu pareja y no palabras (aquí es donde es clave el terapeuta especializado en adicciones porque tienes que ser híper firme en los límites que le vas a poner). Es fundamental que tu pareja acepte el problema que tiene (y quizás es necesario que toque fondo y pierda todo para aceptarlo pero aún así no todos lo hacen). Y mientras tú tienes que aprovechar el tiempo para hacer terapia

Pues yo viendo el histórico pienso que es un troll y todo es inventado
Pues ojalá. Y ya me jode que lo sea porque la suya es de esas historias donde me he (nos hemos) involucrado y preocupado de corazón. Así que me jode que se hayan reído de mí.
Pero es que si no lo es... Tiene suerte la forera de no haber colado su nombre real en medio de tanto cambio de nombre. Porque a asuntos sociales de cabeza me iría yo.

Última edición: