Opiniones sobre el Opus Dei

Yo tengo una amiga así , puso tierra de por medio para poder vivir , y no se tratan con ella, solo su madre y a escondidas, desde el móvil de una prima para que no se enteren los varones de la familia, una verdadera pena.
Cómo va a ser eso mujer, si el Opus es muy libre y se puede salir uno sin ningún tipo de consecuencias

Para mi, son una secta, pero al igual que cualquier institución religiosa. Tan solo tenéis que fijaros en la Iglesia Católica, que es la que muchas hemos podido conocer de cerca. Los del Vati... están forrados, con contactos con la mafia...

Siglos y siglos reprimiendo nuestro instinto sexual, pero ellos, los de la sotana, abusando de niños, yendose a prostíbulos... Negándose a aceptar a todos los seres del planeta, como los homosexuales. Y nosotras tampoco es que estemos muy bien consideradas.

Pongo de ejemplo el catolicismo, pero pensad en el Islam, en los judíos, el hinduismo y su sistema de castas... ???????

En serio, si Dios existe de verdad, debe de estar flipando.

Imagino que se junta el no haberlo probado nunca con un total desconocimiento y el haber escuchado cual mantra desde pequeños que es algo malo y prohibido que solo ha lugar secreto del matrimonio y para concebir.

En esas circunstancias me resulta complicando que, sobre todo para las mujeres, resulte satisfactorio. Una pena.
Obviamente quería decir DENTRO del matrimonio, no secreto. El corrector o las legañas, no sé...

SECTA. Durante la época del instituto con mi grupo de amigos conocimos dos chavales del Opus (Años distintos). El primero lo ponía todo muy bonito y tal pero cuando lo ibas conociendo se veía que no era todo tan bonito como lo pintaba, estaba muy controlado y reprimido (15/16 años que teníamos casi todos). Se fue alejando y juntándose más con otros del Opus. Siempre pensamos que no les gustaba que se juntara con nosotros y empezaron a "absorberlo" de nuevo.
Otro chaval un par de años más tarde, estaba harto y deseando salirse de ahí. Pero tenía mucha presión de la familia y del grupo en si, para ”cumplir” y miles de actos y así a los que tenía que ir sí o sí.

Venga va pulpo....
Sus comportamientos son totalmente sectarios eso es un hecho incuestionable.
San Bala... como llego a ser santo da para un expediente x.
En sentido estricto no son secta porque no discrepan ni se apartan de la doctrina base, que es la católica, como así no lo ha declarado ésta. Que sean secta en sentido coloquial, que ya es algo relativo, hay quien puede verlo así porque no le gusta su conservadurismo , sus maneras .. ,

Lo de los abusos a niños es sangrante. El poder genera monstruos que se aprovechan. Pero está en lo Católico, laico, Testigos de Jehová, y muchas organizaciones de todo tipo. También en federaciones de deportes... Estos monstruos se meten donde saben que pueden aprovecharse de la gente.
los abusos a menores se dan en los lugares donde hay menores; familias, colegios, clases extraescolares, deportes, Iglesias, conservatorios de música..., el abusador aprovecha y trabaja o participa en actividades donde encuentra niños. Salvo en un residencia de ancianos o actividades del imserso ... en todos sitios te los puedes encontrar

Hola primas una duda:

Una compañera de trabajo no es del Opus pero sí miembros de su familia política (cuñados, sobrinos...)
Ella es muy creyente, de misa diaria. Hace dos años hizo un retiro de fin de semana con mujeres (Emaús creo que era el nombre). Desde ese momento tiene reuniones semanales con este grupo. Insiste a algunas compañeras para que hagan ese retiro que según cuenta te debe cambiar la vida. ¿Conocéis algo sobre esto? Estos retiros son o de hombres o de mujeres. Sabéis si tienen algo que ver con el Opus?

Hola primas una duda:

Una compañera de trabajo no es del Opus pero sí miembros de su familia política (cuñados, sobrinos...)
Ella es muy creyente, de misa diaria. Hace dos años hizo un retiro de fin de semana con mujeres (Emaús creo que era el nombre). Desde ese momento tiene reuniones semanales con este grupo. Insiste a algunas compañeras para que hagan ese retiro que según cuenta te debe cambiar la vida. ¿Conocéis algo sobre esto? Estos retiros son o de hombres o de mujeres. Sabéis si tienen algo que ver con el Opus?
No es Opus. Es otra ida de olla. Son grupos de oración y retiro parroquial.
En mi opinión, es mejor pasar el fin de semana fol.lando polvo-maratón que ir a una cosa de esas.

Habéis visto la serie Unothordox? Va de una chica que quiere salir de el ambiente opresivo de una secta judía en Nueva York. Un caso real. Pues los del opus me recuerdan a estos. Que son secta para mi no hay duda ya que el lavado de cerebro es una de las características, Mamés de que no hay lugar para la disidencia ni la crítica.
En esta web hay mucha información sobre el tema.

Hola primas una duda:

En general en este caso ir al retiro no es ir a montar en barca... , jaja... en Los retiros espirituales suelen rezar, escuchar y participar hablando en charlas sobre la biblia y Dios , tambien, no en el Opus, colaboran con alguna entidad local ayudando a realizar alguna actividad humanitaria o social como visitar enfermos, etc.. Daño no hace, al contrario, la idea es relajarse y encontrarse con Dios, pero te puedes aburrir un rato si el tema no va contigo porque duran varios días ..