this queen Ver el archivo adjunto 4016963
y sobre el artículo, me imaginaba que iban por ahí los tiros de usar la culpabilidad y el chantaje emocional
Esa me ha encantado. Pues debe ser una aventura pasar un finde con esa panda de tarados, aislada, y ponerte ahí encima a llevarles la contraria como motivación personal jajajaja
Aquí el testimonio de esa chica, que es el segundo artículo que ha colgado @Ulrika en el post al que hacemos referencia.
Chantaje emocional, presión de grupo, y lo que se dice también de Emaús, que te hacen sentir especial para agasajarte cuando sales para tener a la gente enganchada, el rollo del love bombing tanto por parte de ellos como cuando termina el retiro que más de uno sale flower power total.

Una ‘caminante’ de Effetá, meses después del retiro: “Juegan a destruirte, pero me cambió y ahora estoy enamorada de la vida”
La joven cuestiona los métodos de evangelización de esta "máquina de generar nuevos católicos” y explica que tiene “la fe más grande del mundo, pero no le llama ‘Dios’, sino ‘vida’" Más información: ‘Ábrete a Dios’: qué es Effetá, el retiro católico de moda entre los jóvenes sobre el que todos...

Chantaje emocional, culpas y humillaciones, esos retiros deberían prohibirlos, pero es que encima los publicitan como locos, tiran hasta de influencers en Internet con la serenata "tenéis que vivirlo". Espero que saquen más y más info y que la gente en vez de ojos vendados, los abran porque eso puede acabar muy mal y dejar a la gente grillada.
Y ojo, que saben a quienes sugerírselos eh, que a mí el cura queme sugirió el Emaús ya ueria meterme en las Iesu, lo primero que quiso confirmar es que si yo estaba soltera y tenía cargas familiares Estaba tanteando el perfil mientras.
Y encima seguía con "anda venga como no tienes cargas familiares no será un problema".
Ya digo que una de mi parroquia que vive en mi barrio y se fue al Emaús se le ha acabado yendo la pinza, que igual ya estaba tocada de antes pero ha sido venir de ese sitio y va cuesta abajo con mogollón de movidas con el marido y la familia, creo que la han dejado ya con la mente taladrada.
Última edición: