Paga adolescentes

Calificaciones
32.354
¿Como la gestionáis? Les dais una asignación al mes de X y ellos se gestionan, o les dais para ir cubriendo sus gastos con un tope?
Por ejemplo 100 al mes, si gastan menos lo ahorran y si se acaba, se acabó
O con ese mismo tope pero al no dárselo todo, si gastan menos, no lo ahorran ellos

100€ al mes? muy buen sueldo tienes...
Yo a la pequeña (13años) le doy 10€ la semana que sé que va a "salir" con los amigos (dar una vuelta por el pueblo y comprarse unas chucherias en la tienda), y a la mayor (17) 25€ al mes.....el transporte publico les sale gratis, la línea de teléfono también, solo para caprichos (gominolas, cocacola o algo asi). Si quieren ir de compras, van conmigo o con el padre y se les paga....

Me quedo por aquí, aunque aun me queda para ir cogiendo ideas, tanto al padre como a mí nos hemos criado sin pagas.
Yo no sé qué haré, si darle x dinero o si algún día va a cenar pizzas con los amigos darle ese día, o darle por semana para que tenga para dar una vuelta y se compre chuches, o darle por mes.
Esta claro que la ropa te viene con nosotros. Si ya es más mayor y se cogen el bus para irse al cine. Ya le doy dinero o del dinero que le ha ido sobrando.

Última edición:
¿Como la gestionáis? Les dais una asignación al mes de X y ellos se gestionan, o les dais para ir cubriendo sus gastos con un tope?
O con ese mismo tope pero al no dárselo todo, si gastan menos, no lo ahorran ellos
A mi nunca me dieron paga semanal, lo que hacían mi padres era darnos la cantidad q necesitasemos el día q salíamos en base al plan (no es lo mismo un cine y burger que chuches en el parque, igual me daban 10€ o igual me daban 30€).
Si un finde no salíamos, pues no me daban nada.
Mi padre nunca nos dejaba salir con poco dinero así q siempre me daba un pelin más, si hay una emergencia quizá lo necesitasemos y sino pues eso que íbamos ahorrando.

A mi me daban conforme salía, no salía mucho. Los libros y la ropa me los pagaba mi madre, la ropa porque odiaba ir a comprar y ella me arrastraba, y los libros porque decía que no iba a limitarme la compra (leía mucho jaja). Fuera de esto tampoco compraba nada, salvo algún videojuego, estos me los pagaba con el dinero de los cumpleaños.
Una vez intentaron darme paga pero se les olvidaba a ellos y a mí... aunque creo que es lo mejor para que se administren el dinero.
PD: yo como buena catalana ahorraba, por ejemplo si me daba 20€ para ir a cenar con las amigas, pedía lo más barato y el resto lo guardaba xDD en el cumple también me daban dinero y me duraba todo el año.

PD: yo como buena catalana ahorraba, por ejemplo si me daba 20€ para ir a cenar con las amigas, pedía lo más barato y el resto lo guardaba xDD en el cumple también me daban dinero y me duraba todo el año.
Ayyy no 😂 mis amigas hacían eso y me daba una lástima... Mi padre siempre decía q si quería la hamburguesa grande q pidiese esa y si necesitaba más dinero q se lo pidiese a él, pero que no me quedase con hambre o con ganas nunca.

L
Les doy a la semana. 30 euros el lunes y les tiene que llegar para toda la semana. Los míos ya salen de fiesta, van al cine o a cenar al burguer etc
Si hay algo extraordinario como nochevieja, fiestas del pueblo, fiestas de la ciudad, fiesta de graduación etc les puedo dar más o sacarles la entrada de la discoteca a parte. Pero en general es eso 30 euros a la semana y se acabó
A los míos les suele llegar de sobra e incluso consiguen ahorrar algo cuando les interesa. Que tontos no son
Aclaro que la paga es para ocio y sus cosas, el transporte público se lo pago yo (aquí poco porque en el pueblo van andando a todos lados pero si necesitan ir a la ciudad se lo pago yo) o gastos derivados de sus extraescolares o estudios también.
Ropa...pues suelen pedir mucha para reyes o cumpleaños y yo a veces les compro pero no siempre, si quieren más que lo ahorren. Si no...si fuese por mi hija me tenía todos los días en la cola del stradivarius. Que se lo pague ella
Tienen 16 años, a punto de cumplir 17

Última edición:
Yo a la pequeña (13años) le doy 10€ la semana que sé que va a "salir" con los amigos (dar una vuelta por el pueblo y comprarse unas chucherias en la tienda), y a la mayor (17) 25€ al mes.....el transporte publico les sale gratis, la línea de teléfono también, solo para caprichos (gominolas, cocacola o algo asi). Si quieren ir de compras, van conmigo o con el padre y se les paga....
La de 17 solo sale a comer chuches?
No va al cine, a cenar o de fiesta?
Yo he notado un cambio total a partir de esta etapa. Cuando tenían 12 era eso, para ir al kiosko y poco más no necesitaban casi dinero. Ahora llega el finde y cuando no hay una fiesta de quintos, es del instituto y cuando no al cine. Y claro, no les vas a decir que no vayan a nada de eso
La ropa en mi caso por mi parte no demasiada. Si quieren más que ahorren. Hace no mucho a mi hija se le antojaron las new balance, esas que valen 150 euros. Pues nada, ya sabes.

Última edición:
Era un ejemplo 😂

A mí siempre me daban paga mensual. Según edad más. Pero hablar de cantidades ahora que han pasado tantos años no tiene sentido.
La cosa es q tanto mi hermano como yo teníamos una asignación mensual y con eso y lo que hubiésemos ahorrado de cumples y tal nos teníamos que apañar. Si nos administrábamos mal, a joernos y aprender.
A mí me parece útil para aprender el valor del dinero, a saber administrarte y organizarte.
He de decir que era para gastos de ocio, compras de caprichos etc (leyendo a @La tía pepi me he acordado, dos meses de no ir al cine ni apenas salir cuando se me encapricharon a mi, hace 25 años, unas new balance jaja) . Las cosas básicas no iba de nuestra paga.

Lo de dar según si van a salir y a dónde, si el niño es responsable no lo veo mal. Pero a mí eso me hace pensar que lo mismo si es un poco pieza y ve que cada vez que quiere le dan lo que pida... puede acabar un poco malcriado. No se. Esto es en mi opinión de no madre.

Yo siempre he creido en lo de la paga para que aprendan a administrarse el dinero. Lo de poner la mano y recibir es como un cajero ilimitado. Y eso no es el mundo real. Dentro de nada van a empezar a recibir su primer sueldo y aunque sean jóvenes con ganas de gastar quiero que aprendan que más de lo que se gana no se puede gastar, aprendan a priorizar y administrarse y eso creo que no se puede hacer sin paga, simplemente poniendo el cazuelo y que les caiga

Última edición:
A mí siempre me daban paga mensual. Según edad más. Pero hablar de cantidades ahora que han pasado tantos años no tiene sentido.
La cosa es q tanto mi hermano como yo teníamos una asignación mensual y con eso y lo que hubiésemos ahorrado de cumples y tal nos teníamos que apañar. Si nos administrábamos mal, a joernos y aprender.
A mí me parece útil para aprender el valor del dinero, a saber administrarte y organizarte.
He de decir que era para gastos de ocio, compras de caprichos etc (leyendo a @La tía pepi me he acordado, dos meses de no ir al cine ni apenas salir cuando se me encapricharon a mi, hace 25 años, unas new balance jaja) . Las cosas básicas no iba de nuestra paga.

Lo de dar según si van a salir y a dónde, si el niño es responsable no lo veo mal. Pero a mí eso me hace pensar que lo mismo si es un poco pieza y ve que cada vez que quiere le dan lo que pida... puede acabar un poco malcriado. No se. Esto es en mi opinión de no madre.
Exacto. Si mi hija quería las new balance ahora que no es su cumpleaños ni reyes ni nada y ya le compre unas zapatillas hace 2 meses, chica, 150 euros por capricho cada 2 meses no. Así que ya sabes. Y claro que se ha quitado de salir o de cosas. Donde en ella pongo ropa en mi hijo pongo juegos para la play o gadgets tecnologicos
Exactamente como nosotros si nos queremos pegar cierto capricho y no nos llega. Pues de otra cosa lo quitaremos
Que es que lo de poner la mano y recibir es algo que la vida no les va a dar. Que no funciona asi

Última edición: