Realmente me planteo un poco lo que tú dicesA mí siempre me daban paga mensual. Según edad más. Pero hablar de cantidades ahora que han pasado tantos años no tiene sentido.
La cosa es q tanto mi hermano como yo teníamos una asignación mensual y con eso y lo que hubiésemos ahorrado de cumples y tal nos teníamos que apañar. Si nos administrábamos mal, a joernos y aprender.
A mí me parece útil para aprender el valor del dinero, a saber administrarte y organizarte.
He de decir que era para gastos de ocio, compras de caprichos etc (leyendo a @La tía pepi me he acordado, dos meses de no ir al cine ni apenas salir cuando se me encapricharon a mi, hace 25 años, unas new balance jaja) . Las cosas básicas no iba de nuestra paga.
Lo de dar según si van a salir y a dónde, si el niño es responsable no lo veo mal. Pero a mí eso me hace pensar que lo mismo si es un poco pieza y ve que cada vez que quiere le dan lo que pida... puede acabar un poco malcriado. No se. Esto es en mi opinión de no madre.
Creo que paga mensual es bueno para aprender a organizarse, especialmente cuando salen más o quieren ir a un concierto, caprichos de ropa y tal. El mes que gastan menos por el que más o para ahorrar