- Calificaciones
- 31.325
Yo no tengo hijos, pero mis padres me han educado así:
Nos compraban los que necesitábamos de ropa, libros, transporte etc y luego, si queriamos tener dinero para nuestras cosas, teniamos que "trabajar". Habia unos "sueldos" estipulados que eran por ejemplo: recoger la cocina, vale tanto. Lavar el coche, tanto. Sacar la basura, tanto. Limpiar los cristales, tanto. Por supuesto, nuestra propia limpieza , no se pagaba, se hacia porque si. cada un@ era responsable de su habitación, ropa etc. Esto hacia que la semana que queria ir al cine o comprarme algo extra, ahi estaba limpiando cristales como locaNunca agradeceré lo suficiente esta educación " financiera". Aprendí que los caprichos no son gratis.
Me gusta ese modelo, la verdad.
En mi casa se nos dijo que se nos daba la paga si cumplíamos con nuestras obligaciones y tareas, que eran estudiar y sacar buenas notas y hacer semanalmente las tareas de casa que se nos mandasen (poner y quitar mesa, bajar basura, los cristales, etc).
Se nos dijo que si un mes no cumplíamos algo, al siguiente la paga menguaría a consecuencia, porque era nuestra obligación, al igual que la de mi padre era ir al trabajo y si no iba, le dejaban de pagar. Como nunca dejamos de hacer las tareas no sé si esa amenaza se hubiese cumplido de habernos escaqueado alguna semana de pasar el aspirador xD
De tu manera era como más "visual". Haces esto, recibes esto otro. Pero al final se trata de lo mismo, la cosas en la vida por lo general no te vienen caídas del cielo.