PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Estoy completamente pez en perfumes árabes, no he olido ni uno:sorry:
Además, tengo metido en la cabeza (chorradas mías) que huelen todos igual, que tienen que ser super pesados y además , con el típico olor a "cofre cerrado" @Chíayute ;)
A mí la verdad es que no me llaman nada, que luego igual huelen genial pero es como que el boom de algo me echa para atrás. Me pasa lo mismo con marcas como Freshly o Cocunat, que bombardean con publicidad y no me gusta.

Estoy completamente pez en perfumes árabes, no he olido ni uno:sorry:
Además, tengo metido en la cabeza (chorradas mías) que huelen todos igual, que tienen que ser super pesados y además , con el típico olor a "cofre cerrado" @Chíayute ;)
Hay de todo, también los hay con olor a limpio, frescos… a mi tampoco me gustan cargantes. Todo es fijarse en las notas, te pongo un ejemplo que es un floral verde tipo pleasures. El problema es que la gente está muy obsesionada con Lattafa y los que más se han puesto de moda sí son de los cargantes

IMG_0185.jpegIMG_0184.jpeg

¿Este lo has probado?
No, lo tengo en la wish list 😂pero otros muy ponibles que sí que tuve fueron Junoon y Remember Me (éste creeo que ya no está) de Al Haramain, de Jenny Glow y de Just Jack que los hacen tipo Tom Ford y Jo Malone, por ejemplo una imitación (son las únicas imitaciones que he tenido) que habia de Orange Blooson duraba más pero el olor me gustaba más que el original, que lo he tenido varias veces.
Uno llamado do Musk Khas de Ajmal es un olor para mi gusto buenísimo, lleva tiempo agotado, también lo tengo ahi en vigilancia para repetir. El Secret Musk que tenemos las dos, me parece que dosificado con una gota me deja un olor a limpio que me dura todo el día... Y otros que también me han gustado, tengo el inventario en los pedidos de Notino😂. Los únicos que no me han gustado han sido Zebra de Rasasi porque lleva demasiado clavo y otro aceite también de esta marca que llevaba azafrán. Seleccionando bien las notas, a mi me fascinan los arabes

A mí la verdad es que no me llaman nada, que luego igual huelen genial pero es como que el boom de algo me echa para atrás. Me pasa lo mismo con marcas como Freshly o Cocunat, que bombardean con publicidad y no me gusta.

de nada.

cocunat es igual o peor.

edito: sabon no tiene nada que ver con esa gente.

Es que es una maravilla, y la puede usar una mujer tranquilamente. Yo he tenido un frasco del EdT (2021) y mientras duró no había vez que me lo pusiera que no me dijeran algo bonito. En algún momento repetiré, pero de momento tengo otro en esa línea, Shalimar Parfum Initial. Mi versión esta descatalogada desde hace años, es la del pompón azul, y si bien he leído que Guerlain ha vuelto a sacarla en su línea Les Légendaires nunca la he visto y menos aún olido, no puedo decir cuán diferente es de la original. Si me fio de las notas en Fragrantica debe de ser bastante más dulce.

Ver el archivo adjunto 3858582Ver el archivo adjunto 3858586

Las dos (Dior H. y Shalimar P.I.) tienen en común una carga importante de iris. Hay quien percibe ese iris como maquillaje, pero para mí es más otro tipo de iris, el que huele más terroso; podría ser también el vetiver, que es más seco.

Fragrantica sugiere también como alternativa Valentino Uomo, pero no puedo saberlo, no conozco esa. Sí conozco Valentino Donna, otro perfume de iris tan bien hecho como poco llevado. A estas alturas es un poco complicado de encontrar, la línea Born in Roma se ha comido todo el catálogo de Valentino. Es una pena, porque es más corriente, y como ese hay mucha oferta en muchas casas. Elie Saab tiene Elixir, también con iris y violeta y un regusto terroso muy elegante.

Ver el archivo adjunto 3858575Ver el archivo adjunto 3858579

Y hablando de Guerlain, Shalimar, cómo no. Lo traigo al post porque tiene una nota de iris muy dominante, que es el hilo que los une a todos. Data de 1925, nada menos, y es un extraordinario representante de perfumería de otra época. Por eso mismo hoy es muy polarizante y suscita amores y odios encarnizados. Yo estoy en el bando que lo adora, pero entiendo bien que no es para principiantes. Es más fácil de encontrar y de probar, porque no es candidato a compra a ciegas.

Ver el archivo adjunto 3858593

En cualquier caso no te dejes llevar por la etiqueta masculino / femenino. Si te gusta, es más que suficiente.
Me encanta el Iris de Dior H. Es amor del bueno..

No, lo tengo en la wish list 😂pero otros muy ponibles que sí que tuve fueron Junoon y Remember Me (éste creeo que ya no está) de Al Haramain, de Jenny Glow y de Just Jack que los hacen tipo Tom Ford y Jo Malone, por ejemplo una imitación (son las únicas imitaciones que he tenido) que habia de Orange Blooson duraba más pero el olor me gustaba más que el original, que lo he tenido varias veces.
Uno llamado do Musk Khas de Ajmal es un olor para mi gusto buenísimo, lleva tiempo agotado, también lo tengo ahi en vigilancia para repetir. El Secret Musk que tenemos las dos, me parece que dosificado con una gota me deja un olor a limpio que me dura todo el día... Y otros que también me han gustado, tengo el inventario en los pedidos de Notino😂. Los únicos que no me han gustado han sido Zebra de Rasasi porque lleva demasiado clavo y otro aceite también de esta marca que llevaba azafrán. Seleccionando bien las notas, a mi me fascinan los arabes
Yo le estoy dando mucha caña al Nebras este invierno...

A mí me ha pasado este finde que he devuelto cosas recién compradas en Primor porque en el Druni de al lado estaban mucho más baratas, tanto en su precio inicial como obviamente tras el descuento black. Y no es de ahora, el resto del año vengo observando diferencias de 1 euro más barato en productos de 5 euros, por ejemplo, y de mucho más conforme va subiendo el precio del producto. Esto en tienda, en web si que suelen ir más igualados, pero en Primor ya no compro, entre que es más caro, que tratan fatal a sus dependientas y que venden cosas super antiguas que corres un riesgo importante de que estén caducadas y en pésimo estado (me ha pasado), ya no voy más
es que hay que hacer un máster antes de comprar......
Yo suelo pasar por la tienda Druni y Primor (aunque este último cada vez menos porque entre que ponen las estanterías a 25cm de distancia y me persigue el seguridad, siempre termino nerviosa perdida y a punto de tirar al suelo al mitad de los productos...)
Después compruebo precios en sus respectivas web, y también en Paco perfumerías....

es que hay que hacer un máster antes de comprar......
Yo suelo pasar por la tienda Druni y Primor (aunque este último cada vez menos porque entre que ponen las estanterías a 25cm de distancia y me persigue el seguridad, siempre termino nerviosa perdida y a punto de tirar al suelo al mitad de los productos...)
Después compruebo precios en sus respectivas web, y también en Paco perfumerías....
Yo no piso una tienda Primor desde que empezaron a poner luces a casi todas sus estanterías 😂