PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Me encanta el perfume de Dior Homme Intense, sabéis de algún perfume femenino que se parezca?
Es que no encuentro nada parecido para mujer

Es que es una maravilla, y la puede usar una mujer tranquilamente. Yo he tenido un frasco del EdT (2021) y mientras duró no había vez que me lo pusiera que no me dijeran algo bonito. En algún momento repetiré, pero de momento tengo otro en esa línea, Shalimar Parfum Initial. Mi versión esta descatalogada desde hace años, es la del pompón azul, y si bien he leído que Guerlain ha vuelto a sacarla en su línea Les Légendaires nunca la he visto y menos aún olido, no puedo decir cuán diferente es de la original. Si me fio de las notas en Fragrantica debe de ser bastante más dulce.

1733256512693.png1733256544678.png

Las dos (Dior H. y Shalimar P.I.) tienen en común una carga importante de iris. Hay quien percibe ese iris como maquillaje, pero para mí es más otro tipo de iris, el que huele más terroso; podría ser también el vetiver, que es más seco.

Fragrantica sugiere también como alternativa Valentino Uomo, pero no puedo saberlo, no conozco esa. Sí conozco Valentino Donna, otro perfume de iris tan bien hecho como poco llevado. A estas alturas es un poco complicado de encontrar, la línea Born in Roma se ha comido todo el catálogo de Valentino. Es una pena, porque es más corriente, y como ese hay mucha oferta en muchas casas. Elie Saab tiene Elixir, también con iris y violeta y un regusto terroso muy elegante.

1733256264605.png1733256366819.png

Y hablando de Guerlain, Shalimar, cómo no. Lo traigo al post porque tiene una nota de iris muy dominante, que es el hilo que los une a todos. Data de 1925, nada menos, y es un extraordinario representante de perfumería de otra época. Por eso mismo hoy es muy polarizante y suscita amores y odios encarnizados. Yo estoy en el bando que lo adora, pero entiendo bien que no es para principiantes. Es más fácil de encontrar y de probar, porque no es candidato a compra a ciegas.

1733256899549.png

En cualquier caso no te dejes llevar por la etiqueta masculino / femenino. Si te gusta, es más que suficiente.

Última edición:
Yo no recuerdo cuales cogí hace más de un mes 😂 pero estos días le he metido mano a los primeros árabes, Lattafa, que he comprado y ninguno me ha gustado como para quedármelo.

Qaed al fursan huele a zumo de piña y es demasiado dulce para mí pero a mi mejor amigo le ha gustado. Además, vive en Barcelona, donde hace calor diez meses al año así la piña le va estupenda.

Sheikh Al Shuyukh Black, huele a mata cucarachas. No nos ha gustado a nadie. Ni padres, ni hermano, ni mejor amiga, niejor amigo ni Uzumo. Todos hemos dicho lo mismo 😂 En fragrantica dicen que si nicho, que si no sé qué... Lo voy a dejar madurar, pero sospecho que irá al wallapop holandés.

Raghba wood intense. El oud lo tapa todo. Yo esperaba encontrar las maderas, ¡me apetecía mucho! Pero sólo siento oud pegajoso y dulzón y flores. Es un olor muy oriental. Mi madre dijo que olía a mercado moruno 😂 Este ni me lo he traído a Holanda. Está en un cajón en casa de mis padres.

Yo creo que no tengo el olfato entrenado para nada con estas fragancias, pero veo que tampoco me llaman la atención. Estoy más en en el lado hedonista: ¿me gusta? Me lo pongo. ¿No me gusta? Adiós muy buenas.

Y ya.
Te has cogido las más complicadas de tolerar 🤣 🤣 🤣 te va lo fuerte eeh, porque chute de oud + patchouli + romero, y otra que es literal puro oud con incienso... 🤣🤣

Yo también tengo amor-odio con ellas, al principio las quería todas pero me di cuenta de que tenían un fijador o no sé qué que no me gustaba cómo me quedaba. Acudí a ellas buscando salir de lo comercial porque me aburría y pensaba que lo lelvaba todo el mundo y creo que ahora todo el mundo lleva árabes y lo "especial" es lo comercial :LOL: El único que sí que me apetece comprar es Club de Nuit Women por su parecido a Coco Mademoiselle y porque creo, CREO (lo probé en Druni en piel hace unos días) que no parece tener ese olor tan característico de todos los que he probado.

De los árabes solo tengo ahora mismo Taskeen Marina, que huele bien, a DKNY (en mi opinión), la uso para ir al gym; el de las princesas árabes, que al principio no me duraba nada pero ahora me dura algo más (creo que tiene que ver con haber dejado de fumar) y la uso a diario cuando tengo que hacer un recado que no implique estar mucho fuera de casa, y Emaan, el que es clavado a My Way, pero que no me dura un cagarro, y que acabaré regalando a mi madre seguramente; el resto, ya nis los tengo. EDITO: también tengo Khair Confection, me gusta mucho pero dura 0 jajaja y se me da un aire a Pink Sugar, por cierto, pero este último dura más (tengo los dos)

Teriaq, Casablanca, Kismet, Khamrah, Eclaire, Nebras (vamos, todos los famosos)... nada, no me gustaron. Menos mal que de todos estos compré muestras, nada más.

Seguiré pasando por alguna tienda que me cuadre a olfatear novedades por diversión, pero ya.
Justo Club de nuit a mí fue el que más me ha desagradado (después del repulsivo teriaq) de todos los que has dicho. Tiene algo muy raro que en su mezcla me genera jaqueca y me da la sensación de que sus notas no casan.

Me encanta el perfume de Dior Homme Intense, sabéis de algún perfume femenino que se parezca?
Es que no encuentro nada parecido para mujer

Primero si te gusta póntelo, segundo lo más similar (que no lo es está en las antípodas pero aceptamos barco) es Chanel 19, y por otro lado sigue siendo masculino pero muchos de mis clientes buscan Gentleman Eau de Parfum Reserve Privée de Givenchy como similitud cuando se nos agota intense de Dior, pero anímate, si te gusta el de Dior dale caña :)

Yo también tengo amor-odio con ellas, al principio las quería todas pero me di cuenta de que tenían un fijador o no sé qué que no me gustaba cómo me quedaba. Acudí a ellas buscando salir de lo comercial porque me aburría y pensaba que lo lelvaba todo el mundo y creo que ahora todo el mundo lleva árabes y lo "especial" es lo comercial :LOL: El único que sí que me apetece comprar es Club de Nuit Women por su parecido a Coco Mademoiselle y porque creo, CREO (lo probé en Druni en piel hace unos días) que no parece tener ese olor tan característico de todos los que he probado.

De los árabes solo tengo ahora mismo Taskeen Marina, que huele bien, a DKNY (en mi opinión), la uso para ir al gym; el de las princesas árabes, que al principio no me duraba nada pero ahora me dura algo más (creo que tiene que ver con haber dejado de fumar) y la uso a diario cuando tengo que hacer un recado que no implique estar mucho fuera de casa, y Emaan, el que es clavado a My Way, pero que no me dura un cagarro, y que acabaré regalando a mi madre seguramente; el resto, ya nis los tengo. EDITO: también tengo Khair Confection, me gusta mucho pero dura 0 jajaja y se me da un aire a Pink Sugar, por cierto, pero este último dura más (tengo los dos)

Teriaq, Casablanca, Kismet, Khamrah, Eclaire, Nebras (vamos, todos los famosos)... nada, no me gustaron. Menos mal que de todos estos compré muestras, nada más.

Seguiré pasando por alguna tienda que me cuadre a olfatear novedades por diversión, pero ya.

Felicidades de una ex fumadora a otra por haberlo dejado, no podía dejarlo pasar muaksssss ;)

Yo he olido algún Lattafa en una tienda de complementos que los tienen y no me convencen tampoco, tiene tantos que alguno habrá bueno, pero los más famosos a mi me parecen olores muy poco refinados, como muy toscos. Otras marcas árabes me han gustado más Swiss Arabian, Rasasi, Ajmal…
Estoy completamente pez en perfumes árabes, no he olido ni uno:sorry:
Además, tengo metido en la cabeza (chorradas mías) que huelen todos igual, que tienen que ser super pesados y además , con el típico olor a "cofre cerrado" @Chíayute ;)

Estoy completamente pez en perfumes árabes, no he olido ni uno:sorry:
Además, tengo metido en la cabeza (chorradas mías) que huelen todos igual, que tienen que ser super pesados y además , con el típico olor a "cofre cerrado" @Chíayute ;)
A mí, ya os digo, tienen algo, no sé si un fijador o una nota, o qué, que hace que me huelan todas parecidas en el secado (con las de Zara también me pasa)