PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Llevo más de diez años comprando en sabon y usando sus productos, son brutales sobre todo el gel de ducha de mango y kiwi, en cuanto a sus fragancias puedo decirte que las anteriores eran geniales, no obstante desde la reformulación y/o cambio de envase no he probado ni comprado nada todavía, espero que mantengan su soberbia calidad :)

Buenas, primas!
Este verano le regalé a mi chico Escale a Portofino de Acqua di Gabia, y le gustó mucho. Me ha dicho que si vuelvo a pedir, que le pida una porque se le está gastando. La cosa es, si sabéis recomendarme la mejor equivalencia de este perfume, ya que el de ADG huele fresquito y tal, pero no dura nada (supongo que el resto igual, por las características de la fragancia) pero por si hay una casa de equivalencia que os haga especial gracia para esta en concreto. Muchas gracias :)

Tengo una curiosidad, ¿que perfumes habeis comprado en el 2024?
Yo no recuerdo cuales cogí hace más de un mes 😂 pero estos días le he metido mano a los primeros árabes, Lattafa, que he comprado y ninguno me ha gustado como para quedármelo.

Qaed al fursan huele a zumo de piña y es demasiado dulce para mí pero a mi mejor amigo le ha gustado. Además, vive en Barcelona, donde hace calor diez meses al año así la piña le va estupenda.

Sheikh Al Shuyukh Black, huele a mata cucarachas. No nos ha gustado a nadie. Ni padres, ni hermano, ni mejor amiga, niejor amigo ni Uzumo. Todos hemos dicho lo mismo 😂 En fragrantica dicen que si nicho, que si no sé qué... Lo voy a dejar madurar, pero sospecho que irá al wallapop holandés.

Raghba wood intense. El oud lo tapa todo. Yo esperaba encontrar las maderas, ¡me apetecía mucho! Pero sólo siento oud pegajoso y dulzón y flores. Es un olor muy oriental. Mi madre dijo que olía a mercado moruno 😂 Este ni me lo he traído a Holanda. Está en un cajón en casa de mis padres.

Yo creo que no tengo el olfato entrenado para nada con estas fragancias, pero veo que tampoco me llaman la atención. Estoy más en en el lado hedonista: ¿me gusta? Me lo pongo. ¿No me gusta? Adiós muy buenas.

Y ya.

Yo no recuerdo cuales cogí hace más de un mes 😂 pero estos días le he metido mano a los primeros árabes, Lattafa, que he comprado y ninguno me ha gustado como para quedármelo.

Qaed al fursan huele a zumo de piña y es demasiado dulce para mí pero a mi mejor amigo le ha gustado. Además, vive en Barcelona, donde hace calor diez meses al año así la piña le va estupenda.

Sheikh Al Shuyukh Black, huele a mata cucarachas. No nos ha gustado a nadie. Ni padres, ni hermano, ni mejor amiga, niejor amigo ni Uzumo. Todos hemos dicho lo mismo 😂 En fragrantica dicen que si nicho, que si no sé qué... Lo voy a dejar madurar, pero sospecho que irá al wallapop holandés.

Raghba wood intense. El oud lo tapa todo. Yo esperaba encontrar las maderas, ¡me apetecía mucho! Pero sólo siento oud pegajoso y dulzón y flores. Es un olor muy oriental. Mi madre dijo que olía a mercado moruno 😂 Este ni me lo he traído a Holanda. Está en un cajón en casa de mis padres.

Yo creo que no tengo el olfato entrenado para nada con estas fragancias, pero veo que tampoco me llaman la atención. Estoy más en en el lado hedonista: ¿me gusta? Me lo pongo. ¿No me gusta? Adiós muy buenas.

Y ya.
Yo he olido algún Lattafa en una tienda de complementos que los tienen y no me convencen tampoco, tiene tantos que alguno habrá bueno, pero los más famosos a mi me parecen olores muy poco refinados, como muy toscos. Otras marcas árabes me han gustado más Swiss Arabian, Rasasi, Ajmal…

Y ya.
Yo también tengo amor-odio con ellas, al principio las quería todas pero me di cuenta de que tenían un fijador o no sé qué que no me gustaba cómo me quedaba. Acudí a ellas buscando salir de lo comercial porque me aburría y pensaba que lo lelvaba todo el mundo y creo que ahora todo el mundo lleva árabes y lo "especial" es lo comercial :LOL: El único que sí que me apetece comprar es Club de Nuit Women por su parecido a Coco Mademoiselle y porque creo, CREO (lo probé en Druni en piel hace unos días) que no parece tener ese olor tan característico de todos los que he probado.

De los árabes solo tengo ahora mismo Taskeen Marina, que huele bien, a DKNY (en mi opinión), la uso para ir al gym; el de las princesas árabes, que al principio no me duraba nada pero ahora me dura algo más (creo que tiene que ver con haber dejado de fumar) y la uso a diario cuando tengo que hacer un recado que no implique estar mucho fuera de casa, y Emaan, el que es clavado a My Way, pero que no me dura un cagarro, y que acabaré regalando a mi madre seguramente; el resto, ya nis los tengo. EDITO: también tengo Khair Confection, me gusta mucho pero dura 0 jajaja y se me da un aire a Pink Sugar, por cierto, pero este último dura más (tengo los dos)

Teriaq, Casablanca, Kismet, Khamrah, Eclaire, Nebras (vamos, todos los famosos)... nada, no me gustaron. Menos mal que de todos estos compré muestras, nada más.

Seguiré pasando por alguna tienda que me cuadre a olfatear novedades por diversión, pero ya.

Última edición:
Pero bueno, qué indiscreción es esta? 😮 Pregúntame la edad, cuánto gano, cuánto peso o si podría estar en la cárcel, pero cuantos perfumes he comprado, por favor... 😂😂

La verdad es que no tengo ni idea, supongo que eso son muchos. Antes me los iba apuntando, pero hace unos meses dejé de hacerlo.

Yo os pregunto, cuál ha sido vuestra mejor compra de 2024? (que aún queda año eh... )

A mí, creo, que la que más me ha volado la cabeza ha sido OIKB y me regalaron Bianco Latte.

Dejar de contar es la clave. Eso y la amnesia selectiva, mano de santo.

Tengo claro cuál ha sido mi mejor compra de este año, pero estoy a unos días de estrenarla oficialmente porque es mi regalo de cumpleaños. Es Psychédélique, de Jovoy. Soy muy fan del pachuli, me tenéis que querer así porque la garantía expiró hace mucho y ya no se admiten devoluciones de primas.

Y ya.
No hay mejor criterio. Para complicarse la vida ya está la geopolítica internacional.

Dejar de contar es la clave. Eso y la amnesia selectiva, mano de santo.

Tengo claro cuál ha sido mi mejor compra de este año, pero estoy a unos días de estrenarla oficialmente porque es mi regalo de cumpleaños. Es Psychédélique, de Jovoy. Soy muy fan del pachuli, me tenéis que querer así porque la garantía expiró hace mucho y ya no se admiten devoluciones de primas.
Feliz cumpleaños, Nuria!!!! 🎉🎂🥳🎊🎁

Estaremos a la espera de saber cuáles han sido tus impresiones sobre el perfume 😊