Perimenopausia y menopausia

@Sarandonga34 , cómo vas?

Yo como novedad, ayer por la mañana al levantarme, sangré unos minutos como si me fuera a empezar la regla, con algún coágulo, al sentarme en el wáter debí expulsar la mayor parte, porque me puse una compresa (yo que las tenía todas en una bolsa para regalar a la hija de una compañera :) ) y fue ponerla y el sangrado fue a menos, no manché mucho la compresa.
He vuelto al salva-slip por si las moscas, pero fue un sangrado muy puntual. Sentí ligeros pinchazos, no dolor.

No sé si es que se habrá saltado algún punto interno o qué pudo ser, 🤷‍♀️ ya lo comentaré en mi revisión de dentro de dos semanas con la ginecóloga.

Lo que me voy a obligar es a andar más, me siento como una marmota, y voy a empezar a cuidar más la alimentación, a ver si así me deshincho del todo.

Qué ganas de volver a tener una vida normal....🙏

@Sarandonga34 , cómo vas?

Yo como novedad, ayer por la mañana al levantarme, sangré unos minutos como si me fuera a empezar la regla, con algún coágulo, al sentarme en el wáter debí expulsar la mayor parte, porque me puse una compresa (yo que las tenía todas en una bolsa para regalar a la hija de una compañera :) ) y fue ponerla y el sangrado fue a menos, no manché mucho la compresa.
He vuelto al salva-slip por si las moscas, pero fue un sangrado muy puntual. Sentí ligeros pinchazos, no dolor.

No sé si es que se habrá saltado algún punto interno o qué pudo ser, 🤷‍♀️ ya lo comentaré en mi revisión de dentro de dos semanas con la ginecóloga.

Lo que me voy a obligar es a andar más, me siento como una marmota, y voy a empezar a cuidar más la alimentación, a ver si así me deshincho del todo.

Qué ganas de volver a tener una vida normal....🙏

Espera, guapa, no te metas mucha caña andando hasta que el sangrado cese del todo. Date un tiempo a que lo tejidos se desinflamen y cicatricen del todo.

Para deshincharte, yo sigo con una alimentación desintoxicante que me va muy bien, fuera lácteos (puntualmente alguno sin lactosa), fuera carne, solo pescado, marisco, huevo y legumbres como fuentes de proteína, verdura y fruta a destajo, agua a demanda y algún vinito 😉 Mira también algún probiótico en la farmacia, y si son gases, prueba Aquilea gases que van de coña.
Tómatelo con paciencia. A ver si ahora por querer correr se te sueltan puntos o algo y al final te tengas que pasar más tiempo de reposo relativo. A ver qué te dice la gine en la revisión, besssosss 😘

Gracias @Leonella 😘 , fue un sangrado muy puntual que cesó enseguida, si más bien estoy tirada todo el día cual Cleopatra en su chaise-longe!!!

Qué aburrimiento de vida, todavía soy joven para vida de jubilada con reposo, si hasta mi madre con 81 años tiene más actividad que yo...

Un mes parada en casa se lleva, pero ya va mes y medio y esto parece el día de la marmota...sin hemorragias, eso sí...(y)

Edito para añadir que las legumbres me encantan pero tengo la idea de que hinchan y dan gases...los garbanzos y las fabas los adoro, pero por ahora, va a ser que no...:(

Ah pues entonces - fuera legumbres 😉 Cada una conoce su cuerpo (y su barriga) A mí la hinchazón puntual que me provocan, me compensa con creces por su gran aporte de fibra, para, ya sabes, ir al baño cada día, esa es mi batallita.

Por lo demás; te noto impaciente y es normaaaalll. Llevas meses (años?) con el peñazo de las hemorragias sin poder hacer una vida normal, la de una mujer de unos 50 y carai, es que aun somos jóvenes, activas y queremos hacer cosas y llevar una vida absolutamente normal y da mucha, mucha rabia este, llamémosle, “bache” en el camino, llamado pre-peri-post o menopausia a secas, que da igual como lo llames, es una putada se mire por donde se mire jajaha. De un modo u otro, las p***s hormonas nos juegan una muy mala pasada y tenemos que encajarla 🤷‍♀️ Esto lleva un tiempo…. Yo he visto que cuánto más quiero correr, más se complica todo.

Así que, sí, tómatelo a lo “Cleopatra” 😉 Considéralo un tiempo para ti, relájate, haz algo de meditación (hay videos estupendos en YT) lee libros, mira pelis, muévete lo justo, un poquito, aliméntate bien.

MÍMATE, acepta que tu cuerpo se está recuperando de una cirujía importante y visualízate desde YA como una persona sana, en la plenitud que vas a alcanzar en breve, pero respeta tus ritmos. Cuando el cuerpo nos hace parar, lo mejor que podemos hacer es parar y escucharlo.

Yo ahí - ahí ando, las hemorragias por ahora, toco madera, bajo control, tuve una regla normal hace mes y pico…Y desde entonces nada. Veremos. Estoy con medicina natural y dieta sin carne ni lácteos (fuera hormonas añadidas 😉) y totalmente dedicada a recuperar mi fuerza muscular abdominal, pélvica, diafragmática, dorsal… 😱 Hija mía, es como si tras aquella hemorragia brutal en septiembre, se me hubieran desprogramado los músculos, sobre todo los del suelo pélvico 🥲 Pero bueno, parece que estoy empezando a ver la luz (y poniéndome a tono con los abdominales hipopresivos) para la operación bikini 2023) 🤣 Hago mucho ejercicio (específico) cada día. Si estás interesada (o muy aburrida ahora) 🤭🤣 echa un vistazo en Instagram y Yt a la página de la fisio del suelo pélvico Laura Rojas - la plataforma es EnSueloFirme. Hay muchísima información sobre el cuidado de la mujer en diferentes etapas de la vida, embarazo, postparto, deportes de impacto o esfuerzos de riesgo, enfermedades, menopausia, histerectomía….Es realmente interesante y ameno, lo complemento con el tratamiento con mi fisio.
Besossss 😘

Después de tener consulta con la ginecóloga que me operó de la histerectomía por laparoscopia, me dice que espere esta semana por prudencia, y que me incorpore el próximo lunes al trabajo.

Este mes todavía vida tranquila (baile todavía no 😟), que el ardor de estómago que todavía tengo se puede deber a todo el maremágnum de medicación que me he tomado desde hace tiempo, hormonal y de hierro, además de los nervios de la operación, que se pueden notar en el estómago perfectamente.

Pocos pesos, y que la barriga me irá bajando y probablemente el pecho también (le comenté que este último año he ganado una copa de pecho, de la B he pasado a la C). Que la operación fue difícil y que no es tan fácil recuperar con rapidez.
Que me voy a quedar fina filipina (esto tengo que verlo yo :LOL:, después de verme este último año hinchada como un globo por las hormonas).

Es verdad que han sido un par de años intensos, de cambios hormonales, hemorragias, medicaciones y demás. Este último ha sido todo un poema.

Que como conservo los ovarios puedo tener algún síntoma del ciclo (por ejemplo, tensión mamaria), pero mira, sin sangre, como si tengo todos los demás síntomas....:p (que no tengo por qué).

Y revisiones ginecológicas con la periodicidad que yo vea; por ejemplo, la siguiente, a los seis meses.

También ella me dijo que veía otra actitud que en la primera consulta, y eso que voy con mascarilla. Estaba buena yo hace dos meses la primera vez que la vi, la semana de mayores hemorragias.

Aunque siga con mi moda amish por el contorno de mi barriga, el 2023 me espera, amigas...

feliz-muy-feliz.gif

Hola chicas, ya tengo el alta con fecha del viernes, vuelvo mañana al trabajo después de dos meses de baja.

Como sigo con mi barriga algo hinchada, aparte de mis vestidos sudadera por la rodilla/midi, me he comprado este finde una falda vaquera larga, tal que así:

falda.jpg

Que por cierto, me encanta, porque al ser en forma campana la parte de la barriga me queda más ancha y se ajusta encima de esa zona, así que ya puedo a volver a ponerme jerseys 💪, y es bien larga, me queda por los tobillos (yo soy bajita), pero al pariente le parece demasiado casta, de hecho me llama Sor Turmalina🙃 . Toy como para ir sessy por la vida, oiga....:cool:

Ah, y todas las medias de punto o algodón que me he comprado que quedan por encima de la rodilla, para no poner nada tampoco sobre el abdomen, TODAS se me bajan hasta la rodilla, da igual textura, color o largo...:cautious: Una pena, porque deslucen los vestidos que me quedan por esa zona, pero es lo que hay....🤷‍♀️

Y el viernes, el día que me dieron el alta, me empezó a molestar la muela del juicio que tenía pendiente desde hace un año para sacarme. Justo antes de empezar con las hemorragias el año pasado, sobre abril del 2021, me sacaron la que estaba peor (casi me quisieron sacar las dos a la vez), y me dijeron que para el otoño (del año pasado) la otra. Como no me molestaba, y ya empezaba con mis reglas kilométricas, el tema dentista quedó aparcado.
Pues como que voy a tener que retomar el tema, porque por lo recuerdo, así empecé, con el mismo malestar, con la otra que me sacaron. Al menos, me ha dejado tranquila hasta terminar con el tema ginecológico, pero el tema dental, como en la "Historia Interminable"..."es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión".

Un abrazo muy grande, primas 😘😘😘. Muchas gracias por el apoyo y los ánimos que me habéis dado.

@Turmalina cuándo tienes cita con fisio del suelo pélvico? Ya sé que ahora mismo con todo lo que llevas pasado y encima ahora la puñetera muela dando por saco 😫… No teniendo molestias de SP, tal vez se te pase por la cabeza pasar de todo, saltarte la cita….

No lo hagas, es muy importante revisar la zona perineal por un fisio especializado, que te explique ejercicios para fortalecer pelvis, faja abdominal y posturas (para sentarte, coger pesos, toser….) son cuatro cosillas, pero hay que ser constante. Probablemente en un par de sesiones te de el alta y a vivir, sabiendo cuidarte bien.

Mírame a mí, llevo dos meses de rehab y apenas ahora estoy empezando a ver la luz. 🥹 Lo he pasado fatal. Cuando empieza a dar la cara es un problema muy puñetero, hay varias causas (partos vaginales traumáticos, tos y estreñimiento crónicos, predisposición genética, premenopausia y también la histerectomía). Sé que soy un poco pesada con este tema, pero con tal de evitarle a otra mujer lo que estoy pasando yo… 🥹 Y es que los médicos (salvo honrosas excepciones) o no tienen ni idea o pasan olímpicamente de nosotras 🤷‍♀️ Te han “apañado” tu problema principal operándote, a partir de ahora te las apañas solita 😢 Y no debería ser así.

El otro día una amiga fue al médico con molestias de peso, presión y sensación de tener algo molestando dentro de la vagina; bueno pues no solo no le dieron ni diagnóstico ni explicación, sino que a su sugerencia de revisarle el suelo pélvico (ya había ido a un fisio de pago y le diagnosticó prolapso) la médico le dijo que no había escuchado ESO en su vida y que se revisara mejor, por si se había dejado un tampax dentro 🤷‍♀️ Dan miedo

@Leonella , hola guapa!!!
Por supuesto que no me voy a olvidar de la fisio, hoy por la mañana, al ir al baño, estaba entrando por la puerta, me dio tos, y no sé si fue que me pilló desprevenida que algo se me escapó, no me suele pasar pero me quedó claro ;).

La muela, por lo menos se ha esperado a acabar el otro tema, y después de la anterior intervención, es un paseo por el campo :).

Por cierto que hablas de estreñimiento, yo antes de las hemorragias toda la vida he sido estreñida, pero desde que empezaron, me ha cambiado el metabolismo. Y después de la operación, que más bien he estado en reposo, he ido al baño todos los días prácticamente, y algunos dos veces. A mí me resulta muy curioso...🤔

Buenas. Quisiera preguntar si en caso de una mujer con menopausia temprana, o sea 42 o 43 años; sin sintomas, ¿es normal que no le receten THS?; dicen que tiene muchos riesgos, como trombosis, cancer, etc, sin embargo , los trans deben tomarla de por vida. No lo entiendo. No tiene riesgos para ellos?

Buenas. Quisiera preguntar si en caso de una mujer con menopausia temprana, o sea 42 o 43 años; sin sintomas, ¿es normal que no le receten THS?; dicen que tiene muchos riesgos, como trombosis, cancer, etc, sin embargo , los trans deben tomarla de por vida. No lo entiendo. No tiene riesgos para ellos?
Con la THS hay mucha polémica, porque yo tambien he leido que el estudio que hicieron fue muy escaso, vamos que no miraron a mucha gente , entonces depende un poco de ginecologo. Yo tuve un cancer de tipo hormonal y a mi no me la recetan ni de coña, pero hay ginecólogos que lo considerarían si los síntomas de la menopausia fuesen muy fuertes.

A mi personalmente lo que mas pánico me daba es la perdida de masa ósea, hago mucho deporte, odiaba hacer pesas pero me obligo, no queda otra