Perimenopausia y menopausia

Yo creo que puede aparecer progresivo y de golpe. Me explico. Yo estoy como tú, barrigaza y grasa de flotador, 3 meses sin regla aunque llevo 2 que me ha vuelto. Análisis que aún no dan perimenopausia, pero la gine me dijo que aunque las hormonas no la den, tu cuerpo cuando empieza a cambiar es que ya está. Son unos cuantos síntomas, e igual las hormonas de los análisis son los últimos, pero los otros ya se presentan.
Muchas gracias prima por compartir. Al menos, no me volveré loca con los síntomas pensando q si si o si no.

Hola primas
Tengo una pregunta
Tengo 46 años y hasta ahora mis reglas puntuales. Llevo un diu de cobre y las reglas son algo abundantes pero nada exagerado, teniendo en cuenta que antes del diu me duranban dos días escasos, lo de ahora es más abundante pero tampoco tanto. Tampoco es irregular, cada 32 días como un reloj
Pero no sé si la cosa está empezando porque yo siempre he sido muy friolera pero este otoño todo me sobra. En casa (somos del norte) yo siempre con mi bata y calcetín gordito y hoy por ejemplo estoy en manga corta y un calor... Pero sudores y sofocos como tal no son.
También estoy engordando sin ton ni son haciendo exactamente la misma vida y comiendo lo mismo
Pregunta: los síntomas pueden haber empezado sin haber alteraciones de la regla o siempre va eso primero

Otra pregunta: usáis sustitutivos hormonales? A mi que se me vaya la regla me da igual, casi estoy deseando, pero me da miedo los sintomas y la osteoporosis. Pero por otro lado leí que los sustitutivos aumentan el riesgo de cáncer de algo ..

Gracias primas
Si puedes y te gusta, Cristina Mitre tiene un podcast con una endocrina sobre menopausia. Resuelven bastantes dudas sobre los sustitutivos.

Hola primas
Tengo una pregunta
Tengo 46 años y hasta ahora mis reglas puntuales. Llevo un diu de cobre y las reglas son algo abundantes pero nada exagerado, teniendo en cuenta que antes del diu me duranban dos días escasos, lo de ahora es más abundante pero tampoco tanto. Tampoco es irregular, cada 32 días como un reloj
Pero no sé si la cosa está empezando porque yo siempre he sido muy friolera pero este otoño todo me sobra. En casa (somos del norte) yo siempre con mi bata y calcetín gordito y hoy por ejemplo estoy en manga corta y un calor... Pero sudores y sofocos como tal no son.
También estoy engordando sin ton ni son haciendo exactamente la misma vida y comiendo lo mismo
Pregunta: los síntomas pueden haber empezado sin haber alteraciones de la regla o siempre va eso primero

Otra pregunta: usáis sustitutivos hormonales? A mi que se me vaya la regla me da igual, casi estoy deseando, pero me da miedo los sintomas y la osteoporosis. Pero por otro lado leí que los sustitutivos aumentan el riesgo de cáncer de algo ..

Gracias primas
Yo te puedo decir que mis sofocos empezaron cuando ya llevaba 9 meses sin regla. Antes de eso nada de nada. Y afortunadamente solo los he tenido como 4 meses, tomé y sigo tomando Flavia Nocte que es natural y una maravilla la verdad, incluso creo que la mejoría en general es debido a esto.

En un rato me quitan las grapas.
Va a ser verdad que el miopa me comprimía algo la vejiga, porque llevo varias noches durmiendo de un tirón, sin levantarme a hacer pis :unsure:, y hace años que eso no me pasaba.

Y tampoco sudo sin motivo, pero es pronto todavía para valorarlo.

Qué complicado es el cuerpo humano, primas!!!:)

Hola chicas, cómo estáis?
Yo cada vez mejor y más contenta, mi marido me dice que me ve rejuvenecida, debe ser que desde los "ríos de sangre" algo de preocupación se me debía de traslucir en la cara, y esa preocupación ya no está.

Voy deshinchando, a lo mejor un día de éstos me animo a poner pantalones (los que antes me quedaran más flojillos), pero desde que me quitaron las grapas, mucho mejor.

En cuanto pueda retomar una vida más normal (o sea, me den el alta y vuelva al trabajo), y sobre todo, cuando pueda volver a clases de baile, a bailar mi adorada salsita ❤️❤️❤️, que supongo que será la última frontera de mi vuelta a la normalidad porque es un baile muy aeróbico, veré esta operación como un win/win...me olvido de las reglas y sobre todo de las hemorragias/y mi menopausia será progresiva y cuando me toque según mis hormonas, que vistos mis análisis, todavía pueden quedar algunos años...una compañera de baile, todavía menstrua a los 55...:unsure:

A mí que me llegue la menopausia total cuando pinte, porque YA no menstruo....!!!👏👏👏👏 Ole ya!!!!

Hola!

Sé que no es el tema para este hilo, pero no encuentro uno que trate la menstruación. ¿Alguna ha probado las bragas menstruales y me puede decir qué tal? Tengo regla abundante y uso compresas (no me gustan los tampones), pero estoy un poco cansada de éstas y quería probar otra alternativa. La copa menstrual tampoco me llama la atención. Digamos que lo de estar con algo metido ahí no me parece cómodo y no me gusta.

Hola!

Sé que no es el tema para este hilo, pero no encuentro uno que trate la menstruación. ¿Alguna ha probado las bragas menstruales y me puede decir qué tal? Tengo regla abundante y uso compresas (no me gustan los tampones), pero estoy un poco cansada de éstas y quería probar otra alternativa. La copa menstrual tampoco me llama la atención. Digamos que lo de estar con algo metido ahí no me parece cómodo y no me gusta.
Hay un hilo sobre ellas.

Hola , estoy recién operada de una histerectomía , conservo mis ovarios, pero poco les queda ya de vida por edad, antes de la operación estuve un tiempo con una menopausia inducida, tuve sofocos , me hinché...... Alguien que haya pasado por una operación similar sabe de cuanto tiempo es la baja laboral?

Hola @Sarandonga34 , ya coincidimos en el otro hilo de la histerectomía y te comenté un poco mi experiencia. Por cierto que yo tengo 49 años.

Si todavía no te encuentras bien, supongo que el médico te prorrogará la baja.
En mi caso ya te comenté que, salvo que sigo encontrándome algo hinchada, no tengo mayores molestias. Ya ni salva-slip pongo. Y supongo que el día 5, en mi siguiente consulta, pa mí que me dan el alta.
También te comenté que estuve las tres semanas previas a la operación del día 2 también de baja por hemorragias (la semana del 12 de octubre estuve desesperada, no creí que llegara a la operación), pero afortunadamente el sangrado paró lo suficiente, y aquí estamos.

Para la baja y la continuación de la baja, con el informe de la ginecóloga, sin problemas.

A ver si hay alguna prima que te cuente también su experiencia (y) .