Perimenopausia y menopausia

Yo es que sabía que ” existían”, que no eran un invento…pero me creía inmune. Y aquí estoy, con una barbaridad de pijamas, superpolares, sábanas, rellenos nórdicos de 500 …( pero un pie fuera, ya sabeis)… y a día de hoy, he pasado varios meses durmiendoo en ropa interior ( lo nunca visto en mí), y ya soporto un camisón de esos de algodón, blancos con bordaditos, pero ni sábanas ni nada…llevo dos noches malas, de despertarme por los sofocos, ayer tuve que meterme directamente a la ducha de madrugada, pelo lavafo incluído ( aproveché para dejarme la mascarilla puesta)…. Y hoy llevo el mismo camino 😫😫

Lo mío por ahora es días antes que me baje l regla y días posteriores

Por ahora han sido en los últimos 3 periodos

Con 45 años o así pues mira lo asumo y es lo que hay pero antes de los 40 ya con esto…..

Por cierto en su día me vino bastante tarde, con 14 para 15 y ahora por lo que parece Justo al revés, esto demasiado pronto

Yo siempre he sido de pijamas polares y ahora estoy con el de verano de manga corta
Aunque también es verdad que no bajamos de 20 grados estos días

Muchas gracias guapa😍😍, ayer fue la resaca de la anestesia, pero hoy estoy mucho mejor.
Por lo visto el mioma me contraía algo la vejiga, yo que siempre he tenido más ganas de orinar que la media, podía deberse a eso.
Pudo hacerse por laparoscopia, menos mal, dejando los ovarios por el tema hormonal.
Mañana para casa, a ver qué indicaciones me da la médica, que puede que un par de semanas manche como una regla suave, así que un poco más de uso de compresas y espero que ya me olvide de ellas.

Y supongo que la hinchazón de gases me irá bajando.
Muy contenta ya de que haya pasado.😁😃

Ya estoy en casa desde esta tarde. Estoy hinchada como un globo, a ver si deshincho porque no puedo cerrar ningún pantalón... 🤷‍♀️ Voy a ver si tengo algún vestido estilo túnica, porque si no...

La recuperación, aunque sea por laparoscopia, no es tan rápida como yo pensaba. La gine me dice que la baja debe ser de un mes mínimo, de mes a mes y medio. Que vida normal calmadita, sin pesos.
Que al dejarme los ovarios no estoy menopáusica, la menopausia me vendrá cuando sea que me toque. Lo que no voy a tener es más sangre.

Y que el mioma me iba a dar problemas sí o sí, la única solución era extirpación, que estaba como muy incrustado y dando por saco.

Dentro de un mes la veo y me dice. Que al baile voy a tardar un poco en volver...:(

Y el martes me quitan las grapas.

Todas las que os han operado abriéndoos sois unas jabatas, y las que habéis tenido parto vaginal, ni me imagino lo que tenéis que haber pasado.

Y benditos avances de la medicina🙏🙏🙏, laparoscopias, calmantes, anestesias y demás. No somos nada sin la medicina, chicas, eso me ha quedado clarísimo.

Ale, a ver el patinaje tomando mi puré bajo en grasas.😙

Yo no tengo ni 40 y nunca he sido de calores más bien friolera. Es lo que me tiene de bajón por así decir, que me pase tan pronto porque no me lo esperaba. Con más años lo asumes porque sabes que te va a tocar pero antes de los 40 es un bajón :(

A ver qué me dicen pero yo intuyo que debe de ser algo de esto porque el periodo se me ha reducido y tengo la barriga hinchada. Demasiadas señales juntas
Así empecé yo con 39 _40 años. Perimenopausia que llaman. Reglas esporádicas, Hasta 9 meses sin ella... Y ahora tengo 43 un tratamiento con progesterona y me baja de vez en cuando la regla. Cierto q al principio fue un shock empezar con ello tan pronto, te sientes mayor, como que quemas etapas muy rápido. Pero ahora quitando los síntomas y los problemas de salud tipo osteoporosis y demás que puedan surgir estar sin regla me parece ideal.

Ya estoy en casa desde esta tarde. Estoy hinchada como un globo, a ver si deshincho porque no puedo cerrar ningún pantalón... 🤷‍♀️ Voy a ver si tengo algún vestido estilo túnica, porque si no...

La recuperación, aunque sea por laparoscopia, no es tan rápida como yo pensaba. La gine me dice que la baja debe ser de un mes mínimo, de mes a mes y medio. Que vida normal calmadita, sin pesos.
Que al dejarme los ovarios no estoy menopáusica, la menopausia me vendrá cuando sea que me toque. Lo que no voy a tener es más sangre.

Y que el mioma me iba a dar problemas sí o sí, la única solución era extirpación, que estaba como muy incrustado y dando por saco.

Dentro de un mes la veo y me dice. Que al baile voy a tardar un poco en volver...:(

Y el martes me quitan las grapas.

Todas las que os han operado abriéndoos sois unas jabatas, y las que habéis tenido parto vaginal, ni me imagino lo que tenéis que haber pasado.

Y benditos avances de la medicina🙏🙏🙏, laparoscopias, calmantes, anestesias y demás. No somos nada sin la medicina, chicas, eso me ha quedado clarísimo.

Ale, a ver el patinaje tomando mi puré bajo en grasas.😙

Ánimo!! Reposa mucho, descansa… haz todo lo que te han dicho los médicos. Para la hinchazón, has probado infusiones? Tienes de jenjibre, de manzanilla… Y si resulta especialmente molesto, coméntaselo al médico, imagino que podrás tomar algo tipo aerored o similar para deshacer las burbujas?

Lo que comentas de cesáreas y parto vaginal, yo lo he pensado muchas veces. A ver, esto del dolor y la incomodidad no se puede cuantificar, a cada una le jode lo suyo; cualquier intervención (o parto) requiere de una convalescencia. Lo “malo” es que vuelves a casa con un bebé, que hay que atender día y noche, así que nada de reposo, imagina 🥹
De jabata nada, no me avergüenza reconocer que lloré muchas noches de puro agotamiento y dolor 🤷‍♀️ Aguantas, claro que sí, porque no te queda otra, a ver qué vas a hacer 🤣 De alguna manera sobrevives jajaja Pero gracias por el homenaje 🤗♥️❤️

Jabatas todas las mujeres por todo lo que somos capaces de aguantar 😉 Verás como en breve, te encontrarás superbien y te vas a bailar 😘😘😘😘 Cuídate mucho!!

Hola!
Me quedo por aquí.
Os cuento como voy yo q no tengo muy claro en q etapa estoy. 😅

52 años. Hago deporte, como sano, no fumo ni tomo alcohol.
Llevo como un año y pico con reglas q se me atrasan ( ahora le echo la "culpa" a los efectos secundarios de la vacuna del Covid ).
Desde hace unos 3 meses, he notado un cambio morfológico en mi cuerpo. Más barriga y cadera tipo flotador. ( No me gusta)
Desde hace 2 meses o así, noto como sofocos , son de repente y no es q me duren mucho. Soy bastante friolera y a 5 de noviembre ( aunque donde vivo todavía hacer calorcito)sigo durmiendo solo con sábana y camiseta de manga corta.
Las sudadas q me pego haciendo deportes, ni os cuento. Creo q es lo peor. Ayer me tuve q salir a la calle después q me montaran las mechas en la pelu porque me dió un buen sofocón ( 1ª vez q me pasa ).

A grandes rasgos estos son mis síntomas. Como prevención, desde hace 1 año voy al endocrino para controlar el tema hormonas. Supuestamente, están "normales", aún no estoy en peri. El gine tb me las hizo hace 1 mes y me dice q tampoco. Incluso me regañó porque yo quería estar ya en ese punto. Al menos, tendría una explicación a mis síntomas.

Así q no se si el cambio hormonal puede aparecer así de repente o es progresivo...

Opiniones ??

Así empecé yo con 39 _40 años. Perimenopausia que llaman. Reglas esporádicas, Hasta 9 meses sin ella... Y ahora tengo 43 un tratamiento con progesterona y me baja de vez en cuando la regla. Cierto q al principio fue un shock empezar con ello tan pronto, te sientes mayor, como que quemas etapas muy rápido. Pero ahora quitando los síntomas y los problemas de salud tipo osteoporosis y demás que puedan surgir estar sin regla me parece ideal.

A mi me da miedo lo de la osteoporosis porque mi abuela materna la sufrió mucho, mi madre también tiene pero no a ese nivel
Mi madre tuvo la menopausia con más de 50

44 y con regla regular, aunque ya me voy notando que no son como antes: más breves o con sangrado escaso. Hace unos días fui a la gine y me dijo que a partir de los 40 la regla puede bajar entre los 21 y los 40 días. Pero me vio y me dijo que estoy bien. Eso es lo importante, porque me notaba rara de un par de meses a esta parte y no sabía porqué.
Alguna vez he tenido alguna caloría, pero muy breve. Como soy muy friolera, tampoco he notado muchas molestias. Creo que ya empieza a trastear, pero de momento el proceso está siendo suave.

Buenos días! Aquí con 52 recién cumplidos...de momento sólo me ha faltado la regla un mes, en septiembre, mis reglas son algo dolorosas y abundantes pero ya estoy acostumbrada. Me he notado últimamente como decís algunas un cambio morfológico, esto engordando de barriga y torso.
Esta semana he ido al ginecólogo y me ha encontrado un mioma uterino de 3 cm y dos de 11 mm y del tirón me ha hablado de extirpación de útero, me he quedado casi en shock,me imagino que habrá otras alternativas menos drásticas... Qué opináis? Lo veis normal??