Perimenopausia y menopausia

Qué te dice tu gine sobre las hemorragias? Te manda tratamientos o te va sugiriendo la histerectomía?
Me dijo que histeroscopia quirúrgica para limpiar útero por dentro y poner mirena o progesterona 3-6 meses para adelgazar las paredes del útero. Con ninguna de las dos opciones me garantiza que cesen los sangrados. No me recomendó histerectomía.
Mientras estaba meditando sobre estas opciones, han aparecido estas nuevas molestias por las que no se me pasa por la cabeza tocar nada (en plan cirujía) hasta que se solucione, si es que se soluciona (y a ver cómo) el problema de la inestabilidad del suelo pélvico o lo que sea que tenga.
Estoy con la cabeza como una olla a presión 🤯

Desde q probe la copa hace 15 años no uso otra cosa, para mi es perfecta y se amortiza a cualquier edad.

Este verano me venia la regla cada 2 semanas, y bueno estaba de vacaciones sin mi copa, asi q compre la del mercadona para salir del apuro, 9 euros creo, y genial.

Lo q me gusta de la copa, aparte de ser comoda, es q no es toxica, como los tampones, que si no tienes mucho o no estas segura de si te ha venido del todo no puedes usarlos (al menos yo no lo hacia) con la copa al minimo indicio, yo me la pongo, q luego no mancho mas no pasa nada.

Me gustaría saber si alguna de vosotras tiene experiencia o le han recetado Ospemifeno. En teoría es un tratamiento no hormanal que ayuda con los síntomas menopáusicos: sequedad, irritabilidad, problemas óseos, relaciones sexuales dolorosas,etc. Gracias.

Todavía no tengo 40 pero mis reglas se han reducido a 2-3 días y con la mitad de cantidad de antes, he cogido peso por la zona de la barriga (parece que acabo de parir) y lo que me ha terminado de mosquear es que las últimas 3 han venido con sofocos. Al principio pensaba que era por el calor, aunque nunca he sido de tener sofocos ni pasar calores

Lo del cambio de la regla y la subida de peso lo achacaba a la post pandemia y situación estresante que pasé en el trabajo pero ahora estos sofocones...

He pedido cita en el ginecólogo

Me he puesto a leer, mal porque estas cosas no se pueden leer por internet, y me ha entrado bajón leer que si te pasa a esta edad tienes que homornarte porque sino puede haber problemas de osteoporosis, riesgo de infarto....
Mi madre tuvo la menopausia después de los 50, no bebo, no he tenido ningún tratamiento... no tengo supuestos factores pero mi menstruación ha cambiado

Última edición:
Gracias

La verdad que es un asco estar con sofocos a esta edad. Me lo esperaba en unos años, no tan pronto :(
Si te consuela, yo llevo años teniéndolos, creo que son sofocos porque empiezo a sudar por nada. No son muy fuertes y a saber por qué tema hormonal me han dado, pero siempre he tenido más calor que los demás (y sobre todo, desde hace diez años), y en teoría no estaba menopáusica. Tengo 49.

Ahora mismo delante del ordenador con mi camisón de manga corta, estoy sudando sin motivo, y mi marido está con pijama de invierno y pañuelo en mano...termostatos diferentes, desde que recuerdo.... 🤷‍♀️

Si te consuela, yo llevo años teniéndolos, creo que son sofocos porque empiezo a sudar por nada. No son muy fuertes y a saber por qué tema hormonal me han dado, pero siempre he tenido más calor que los demás (y sobre todo, desde hace diez años), y en teoría no estaba menopáusica. Tengo 49.

Ahora mismo delante del ordenador con mi camisón de manga corta, estoy sudando sin motivo, y mi marido está con pijama de invierno y pañuelo en mano...termostatos diferentes, desde que recuerdo.... 🤷‍♀️
Yo no tengo ni 40 y nunca he sido de calores más bien friolera. Es lo que me tiene de bajón por así decir, que me pase tan pronto porque no me lo esperaba. Con más años lo asumes porque sabes que te va a tocar pero antes de los 40 es un bajón :(

A ver qué me dicen pero yo intuyo que debe de ser algo de esto porque el periodo se me ha reducido y tengo la barriga hinchada. Demasiadas señales juntas

Llevaba yo una semana sin regla...hasta hoy, que sí me tocaba.. y efectivamente, ha vuelto.
Mi regla ha demostrado ser digna de mi época universitaria bolchevique con “ serias contaminaciones anarcosindicalistas” ( mi director de tesis dixit… lo entrecomillado, nada de mi regla..)… nada vino justo la semana de agosto que me iba de vacaciones y hasta nunqui…😤😤 volverá en cuanto haga planes de viaje o algo…
De momento sigo durmiendo en camisón de verano, sudores etc etc… poca calefacción voy a gastar este invierno creo 🤦‍♀️🤦‍♀️

Gracias

La verdad que es un asco estar con sofocos a esta edad. Me lo esperaba en unos años, no tan pronto :(
Yo es que sabía que ” existían”, que no eran un invento…pero me creía inmune. Y aquí estoy, con una barbaridad de pijamas, superpolares, sábanas, rellenos nórdicos de 500 …( pero un pie fuera, ya sabeis)… y a día de hoy, he pasado varios meses durmiendoo en ropa interior ( lo nunca visto en mí), y ya soporto un camisón de esos de algodón, blancos con bordaditos, pero ni sábanas ni nada…llevo dos noches malas, de despertarme por los sofocos, ayer tuve que meterme directamente a la ducha de madrugada, pelo lavafo incluído ( aproveché para dejarme la mascarilla puesta)…. Y hoy llevo el mismo camino 😫😫

Me queda día y medio para la histerectomía...qué cosas, sólo tengo un muy ligero manchado después de mes y tres semanas de regla/reglón/hemorragia...

Hasta me noto menos hinchada y todo, pero si no me operara, la siguiente regla, si me guío por los períodos/hemorragias que llevo viendo a lo largo de este año, sería dentro de mes y medio y ya me podría coger confesada, porque me iba a acordar de lo que vale un peine (sangriento🩸🩸🩸, que estamos en Halloween).

A ver si repitiéndolo, sale...para la próxima vida, si es que me reencarno, que me toque ser HOMBRE por favor!!!!🙏🙏🙏🙏🙏🙏