Perimenopausia y menopausia

Que suerte prima. Yo llevo tres meses sin regla y los sofocos son de campeonato. De noche y de dia. Ni isoflavonas ni lúpulo ni nada, estoy desesperada. Y el verano ha sido de los calentitos, encima. Ojalá alguién me recomendara algo efectivo, no me gusta la idea de la THS.🤕
A mí me empezaron los desarreglos a los cuarenta y pico.
El ginecólogo me dijo que estaba en la peri y que las reglas podrían volverse más abundantes y dolorosas. Los síntomas de la ovulación (dolor de ovarios durante 24 horas y tensión mamaria en aumento desde la ovulación hasta el día del sangrado, desaparecieron).
A los 50 se esfumó... pero sólo durante 8 meses. La siguiente regla fue abundante y dolorosa a más no poder.
Un mes después, un par de manchas durante un par de días y ¡hasta hoy!
Se fue. Recién cumplidos los 51.

La menarquia fue poco antes de cumplir los 14.

Yo no me hinché.
También os digo que empecé con los sofocos terribles -que suben desde el ombligo- cuatro años antes de estar menopaúsica.
Desde que la regla dijo adiós, no los volví a tener.

Que suerte prima. Yo llevo tres meses sin regla y los sofocos son de campeonato. De noche y de dia. Ni isoflavonas ni lúpulo ni nada, estoy desesperada. Y el verano ha sido de los calentitos, encima. Ojalá alguién me recomendara algo efectivo, no me gusta la idea de la THS.🤕
Primi, lo pasé mal en su momento, pero como soy bruta como yo sola, los aguanté a pelo. Después fueron quedando "el calor en la cara", sudor más de lo habitual y alguna otra cosina que achaco más a la edad que tengo (61), que a la menopausia en sí.
Ni pasé por médico y/o ginecólogo, ni tomé nada. Intenté verlo como algo natural que me tenía que pasar.
Ánimo! ;)

Hola Turmalina (hola a todas!)
A ti especialmente porque me siento bastante identificada. No, no eres un caso para los anales de medicina, a mí me está pasando lo que a ti. 53 (y medio) con desarreglos desde el año pasado, tipo 2-3 meses sin rastro de la innombrable, meses en los que me encuentro, todo sea dicho, de put* madre y no la echo de menos ni lo más mínimo. Pero ay 😓 Cuando la muy p*** se pone en marcha… empieza con ovulaciones raras, seguidas de meses de sangraditos intercalados de superhemorrágias que asustan… He pasado un verano de mierda, irritada de tampones y compresas, la semana de vacaciones casi me desangro. A punto estuve de ir al hospital de urgencia, llevaba 4 días y aquello como un grifo abierto 🥹 todos los planes al traste, imagina… No podía alejarme del baño. Al final me dieron Amchafibrin en la farmacia, ufff menos mal porque yo no daba un duro sinceramente pero es efectivo a tope, fue como la llave que me cerró el grifo.
Al volver fui a la gine, según la eco sigo con el endometrio engrosado, igual que el año pasado, confirmados dos pólipos y dos “pequeños” miomas que, según la gine no son los causantes de la hemorragia pues están por fuera del útero. Me dice que le opere para quitar los pólipos y coloque el diu Mirena y yo no sé… No estoy muy por la labor. Según mi analítica hormonal, me queda cuerda para varios años, en otras palabras, mi esperanza de que con la menopausia en breve se acabarían los sangrados, las reglas, las hemorragias y los anormales… Pues mi gozo en un pozo. También me ha dicho, al verme la cara de poema pq es que llevo toda la vida con problemas de reglas, pólipos, intervenciones etc y ahora que por fin, creí que descansaría llegando a los 50🥹 que bueno, que si no me quiero operar, que pruebe con Slinda (progesterona) durante 6-12 meses a ver si adelgaza la pared del útero y cesan al menos las hemorragias 🤷‍♀️
Bueno, ahora me noto premenstrual hasta las trancas con muchas molestias en los bajos (hinchazón, presión…) sofocos y demás no tengo, duermo bien, más o menos, verás ahora por hablar, venga que ya me he enrollado mucho, cambio y corto. 😃
Saludos y ánimo

Hola Turmalina (hola a todas!)
A ti especialmente porque me siento bastante identificada. No, no eres un caso para los anales de medicina, a mí me está pasando lo que a ti. 53 (y medio) con desarreglos desde el año pasado, tipo 2-3 meses sin rastro de la innombrable, meses en los que me encuentro, todo sea dicho, de p*ta madre y no la echo de menos ni lo más mínimo. Pero ay 😓 Cuando la muy p*** se pone en marcha… empieza con ovulaciones raras, seguidas de meses de sangraditos intercalados de superhemorrágias que asustan… He pasado un verano de mierda, irritada de tampones y compresas, la semana de vacaciones casi me desangro. A punto estuve de ir al hospital de urgencia, llevaba 4 días y aquello como un grifo abierto 🥹 todos los planes al traste, imagina… No podía alejarme del baño. Al final me dieron Amchafibrin en la farmacia, ufff menos mal porque yo no daba un duro sinceramente pero es efectivo a tope, fue como la llave que me cerró el grifo.
Al volver fui a la gine, según la eco sigo con el endometrio engrosado, igual que el año pasado, confirmados dos pólipos y dos “pequeños” miomas que, según la gine no son los causantes de la hemorragia pues están por fuera del útero. Me dice que le opere para quitar los pólipos y coloque el diu Mirena y yo no sé… No estoy muy por la labor. Según mi analítica hormonal, me queda cuerda para varios años, en otras palabras, mi esperanza de que con la menopausia en breve se acabarían los sangrados, las reglas, las hemorragias y los anormales… Pues mi gozo en un pozo. También me ha dicho, al verme la cara de poema pq es que llevo toda la vida con problemas de reglas, pólipos, intervenciones etc y ahora que por fin, creí que descansaría llegando a los 50🥹 que bueno, que si no me quiero operar, que pruebe con Slinda (progesterona) durante 6-12 meses a ver si adelgaza la pared del útero y cesan al menos las hemorragias 🤷‍♀️
Bueno, ahora me noto premenstrual hasta las trancas con muchas molestias en los bajos (hinchazón, presión…) sofocos y demás no tengo, duermo bien, más o menos, verás ahora por hablar, venga que ya me he enrollado mucho, cambio y corto. 😃
Saludos y ánimo

Qué pesados con el Mirena. A mi me lo han intentado colocar un montón de veces, pero en plan vendedores de multipropiedad.
Habrá alguna mujer a la que le vaya bien, pero yo los casos que conozco tuvieron una experiencia de pesadilla.

Qué pesados con el Mirena. A mi me lo han intentado colocar un montón de veces, pero en plan vendedores de multipropiedad.
Habrá alguna mujer a la que le vaya bien, pero yo los casos que conozco tuvieron una experiencia de pesadilla.
Ya ves… Llevarán comisión 😉 Si que conozco a alguna que le ha ido bien, pero es como todo. Lo que a mí me va bien a ti a lo mejor te sienta muy mal. Y esto no es una pastilla que a una mala, te la dejas, es que tarde o temprano, te lo tienen que sacar ouch… 🥹

Leonella, lo que sí recomiendan con las hemorragias, es tomar hierro. Consúltalo aunque sea con tu médico de cabecera.

Yo tres semanas y media con regla, parece que ayer paraba, pero no, por la mañana otra vez a la carga (por lo menos no es hemorragia). Ausonia me tenía que premiar como Clienta del Año.

Una infección de orina que tuve hace dos semanas, ha sido por la p.utas compresas. Me fui de vacaciones al sur con manchado/sangrado leve, o sea que aunque fuera una normal/súper me la ponía siempre por si las flies. Pues como sudé tantísimo (por el calor o por sofocos, me da igual), y mi marido no quería poner mucho el aire acondicionado porque hasta hace poco tuvo una faringitis que le duró dos meses, la compre mojadita casi de continuo y no siempre de sangre, y al volver saliendo de Madrid, vaya mañanita con cistitis, mi marido parando cada 50 minutos para que pudiera ir al baño, y al llegar de cabeza al ambulatorio de urgencias 24 horas.

También me pasó, que, este lunes que empecé a trabajar, que entre el lunes y el martes fueron los días que más flujo tuve, casi no llego al trabajo de la cagalera que me entró...es que me bajaba del tren lleno hasta los topes por los estudiantes/y la gratuidad del mismo este trimestre, tardando en salir por la gente que hay obviamente, y pensando "que no llego, que me lo hago aquí en la estación" :cry:, y eso que el trabajo está muy cerca...entré diez minutos más tarde de lo que hubiera entrado porque el primer baño que pillé, de cabeza...supongo que consecuencia de lo revuelto que está todo el tema ahí abajo de la regla eterna....

Como dijo una forera en este hilo, "el maravilloso mundo de las mujeres"...:cool:

Hola de nuevo,
Me vais a perdonar pero como soy nueva aun no me aclaro a la hora de dar likes y citar jajaja Ya me iré poniendo al día

Turmalina, vaya verano hija, uff el mío ya ves, que con el temita, no ha sido mejor, habrá tenido algo que ver el descomunal y sostenido calorazo que ha hecho? Por aquello de que con el calor se dilata todo, incluso los vasos capilares? No sé… pero ha sido horrible. Ahora llevo casi un mes “limpia” no me lo creo 🙈 pero me ha quedado trauma, me da miedo empezar otra vez así de repente y que me ocurra en la calle o en alguna reunión, me da algo… Sí, gracias, el Tardyferon es mi fiel compañero durante y unos días después de cada hemorragia, lo que aguanta mi estómago que puagh… Mira que cae pesado, pero es el único que hace que la ferritina y el hierro se me repongan rapidito.
Si, una gracia esto de ser mujer, no veas…

Tú has usado el Amchafibrin? Ha sido milagroso… Lo tomé (sin mucha fe) para cortar la última hemorragia y oye, fue como cerrar un grifo que iba a tope 😳 Poco a poco la regla se cortó y desde entonces… Por lo menos, oye… Después se lo dije a la gine y me dijo que sin problema podía recurrir al Amchafibrin (3-4 días máximo) 1-2 pastillas cada 8 horas. Eso cada mujer se lo va regulando según necesidad. A mí con 1 cada 8h en dos días me ayudó muchísimo. Y si preguntas a tu médico?

Acabo de empezar un tto de medicina natural, con una médico titulada eh, que yo incluso para lo alternativo soy muy escrupulosa y cuadriculada…Poca cosilla tomo para el tema hormonal en sí (alguna sí) pero ella se ha centrado más en mi digestión y mi intestino hecho polvo (que lo está), la gran inflamación abdominal (que la tengo, horror) y el sistema nervioso también tocado a consecuencia del estrés de los últimos años. Pastillicas - todo natural a todas horas, desayuno-comida-cena y dieta para desintoxicarme que consiste, durante dos meses en no tomar nada de carne (sí pescados y huevo), nada de bebidas con gas y lácteos los justos pero sin lactosa. Es lo que voy a intentar, antes de empezar a hormonarme, no lo hago desde los 20 años, o tomar decisiones más drásticas 🤷‍♀️

Un beso y ánimo a todas!

@Leonella , sí el Amchafibrin lo he tomado varias veces(una el año pasado, tres veces este año). Lo uso cuando las hemorragias no me dejan vivir. Hay que tomarlo con cautela, que hay peligro de trombos, lo tengo como algo peligrosillo.

Esta no es hemorragia, excepto en momentos puntuales, es una regla cojonera, pero puedo salir de casa al menos. Llamé a la ginecóloga hace tres días para actualizar estado, y hablamos del hierro y a ver cuándo me hace efecto el Cerazet (minipíldora) con la que llevo casi dos semanas, porque ésta hace que el sangrado sea menor...supongo que sin ella ya estaría con hemorragia.
No me comentó nada del Amchafibrin, pero no es plan de que cada regla que tenga, que cuando acabo la siguiente me llega al mes y medio (ya podía esperar la jodía seis meses), la tenga que terminar tomando el coagulante.

Y sí, el verano no ha sido de los mejores. No me animé a usar casi vestidos por el temita, y porque no sé si también me afecta o por el calor o qué, que este año con vestidos me rozaba muchísimo por la parte de los muslos. Así que, entre pitos y flautas, este verano, casi siempre con pololos (como los críos que andan con pañal), pa no rozarme, y por la compresita eterna. Una pena porque al ser el primer verano casi normal desde el covid, tenía unos planes muy ambiciosos.
Otra vez será. 🤷‍♀️

Última edición:
@Leonella , sí el Amchafibrin lo he tomado varias veces(una el año pasado, tres veces este año). Lo uso cuando las hemorragias no me dejan vivir. Hay que tomarlo con cautela, que hay peligro de trombos, lo tengo como algo peligrosillo.

Esta no es hemorragia, excepto en momentos puntuales, es una regla cojonera, pero puedo salir de casa al menos. Llamé a la ginecóloga hace tres días para actualizar estado, y hablamos del hierro y a ver cuándo me hace efecto el Cerazet (minipíldora) con la que llevo casi dos semanas, porque ésta hace que el sangrado sea menor...supongo que sin ella ya estaría con hemorragia.
No me comentó nada del Amchafibrin, pero no es plan de que cada regla que tenga, que cuando acabo la siguiente me llega al mes y medio (ya podía esperar la jodía seis meses), la tenga que terminar tomando el coagulante.

Y sí, el verano no ha sido de los mejores. No me animé a usar casi vestidos por el temita, y porque no sé si también me afecta o por el calor o qué, que este año con vestidos me rozaba muchísimo por la parte de los muslos. Así que, entre pitos y flautas, este verano, casi siempre con pololos (como los críos que andan con pañal), pa no rozarme, y por la compresita eterna. Una pena porque al ser el primer verano casi normal desde el covid, tenía unos planes muy ambiciosos.
Otra vez será. 🤷‍♀️
Pues sí 🤷‍♀️
Supongo que la gine te habrá comentado y lo sabes, el Cerazet es muy dado a provocar sangrados continuos, quita las hemorragias pero el marcar sin parar… Depende de cada una. Solo para que lo tengas en cuenta, pero estoy segura de que lo sabes de sobra. Con el diu Mirena pasa lo mismo pues desprende únicamente progesterona 🤷‍♀️ En realidad para acabar con el sangrado continuo y las superhemorragias, lo más eficaz es la píldora de toda la vida, la combinada de estrógenos y progesterona, pero a nuestra edad eso ya sí que es arriesgado por los trombos y demás.
Respecto al Amchafibrin, yo creo que puedes estar tranqui, no es un medicamento nuevo (para nada) A mí de hecho ya me lo recetaron hace ya 30 añazos, para sangrados intermenstruales y tb para hemorragias y nunca quise tomarlo por lo mismo que tú, el miedo a los trombos 😳 Pero esto de verdad que no es así, este principio activo de alguna manera va muy directo al órgano que está con pérdidas, además de por temas de gine, lo mandan también en intervenciones quirúrgicas bucales. Y es que solo es para 3-4 días, no más. Sé de mujeres que lo toman cada mes, para poder tener una regla normal y hacer vida. No sé, a mí me ayudó tanto esta (primera) vez, que estoy profundamente arrepentida de no haber recurrido a él, por miedo, a lo largo de todos estos años. También es cierto que mis reglas eran supermegahemorrágicas pero tan solo un día, el segundo, al tercero se cortaba del todo. Pero también es cierto, que la muy P*** no se ha perdido ninguno de mis viajes (como aquel anuncio de la señora se rojo 🤣), me ha arruinado o complicado días de trabajo, viajes, fiestas,, reuniones, boda 🥹 ropa y hasta colchones en todos estos años que lleva conmigo.
Bueno, ahora parece que soy yo la que tengo acciones con el Amchafibrin 🤣🤣🤣🤣 corto el rollo ya!

Oye, y con el Cerazet, te notas algo aparte? No sé, hinchazón, aumento de peso, humor alterado…? A mí me recetó Slinda, (que es más o menos lo mismo) y tengo una caja comprada para empezar con ella, si el tto natural me falla 🤷‍♀️

Yo creo que la hinchazón la tengo desde hace meses, no la achaco al Cerazet; el peso no me atrevo a pesarme desde el confinamiento, pero tan hinchada que estoy seguro que llevo unos cuantos kilos encima.
Cambios de humor no me noto, esos los tuve el año pasado de sobras!!!

Pues nada, después de cuatro semanas, esto ha derivado en hemorragia..."porca miseria":cry:

Pendiente de que abra la consulta la ginecóloga para que me dé luz verde con el Amchafibrin...esto parece el día de la mamorta...

Pues nada, después de cuatro semanas, esto ha derivado en hemorragia..."porca miseria":cry:

Pendiente de que abra la consulta la ginecóloga para que me dé luz verde con el Amchafibrin...esto parece el día de la mamorta...
Así que, el dichoso Cerazet (o Slinda que es la misma M) al final no sirve para quitar ni los sangraditos entre reglas ni las hemorragias. Deduzco que el diu Mirena tampoco, pues actúa con el mismo principio (liberación de progesterona). De hecho a una amiga no le sirvió de nada, al final se hizo la histerectomía y sabes qué dice? Que es la mejor decisión que pudo haber tomado en su vida, lo único que lamenta es no habérsela practicado antes. No creas que no le estoy dando vueltas. Pero reconozco que me da miedo la intervención, más que nada por los posibles “desperfectos” que pudieran quedar al retirar un órgano de la cavidad pélvica que quieras que no, lleva toda la vida en equilibrio in/estable con la vejiga, la vagina, el intestino… Qué pasa si al retirar el útero esos órganos se prolapsan? 😳 Ya de por sí no ando muy fina del suelo pélvico, noto como presión desde el día sig de haber ido al gine, hace tres semanas. Es que parece cachondeo. He pedido cita con una fisio especializada que conozco de hace unos 6 años y me fue de maravilla, pero atenta, no tiene hueco hasta el 25 de octubre 🥹 A mí me da algo.

Tú te has planteado una solución así un poco más radical?

No sé si conoces esta intervención. Es menos invasiva que la histerectomía de toda la vida y por lo visto reduce los sangrados sí o sí, incluso los elimina. Se trata de la ablación del endometrio, por si quieres preguntar al gine cuando vayas, a ver si entre todas, recopilamos más información de aquí y allá.
Tengo claro que no aguantaré en este plan mucho más tiempo, alguna decisión radical acabaré tomando; esto no es vida. 🤷‍♀️
A todo esto, yo se supone que ovulé o estaba a punto hace 3 semanas (según mis sensaciones y confirmado en la eco por la gine) y ni rastro de la innombrable 😳 Dirás, mejor no? Ay amiga, todos los síntomas premenstruales que quieras, me encuentro para el arrastre, ni ejercicio puedo hacer, y la muy p*** ahora que no baja… 🤷‍♀️ Cuando baje, a ver cómo lo hace… Qué coñazo por favor

Última edición: