Perimenopausia y menopausia

Madre de dios, qué sangría llevo. Dos días con el Amchafibrin y esto sigue. Las clases de baile de esta semana, a tomar pol saco. Y tenía intención de ir a un congreso de baile el sábado, me parece que de baile nanai, a ver si puedo ir a ver el show, con más moral que el Alcoyano.

Esta noche estuve con reflujos continuos y dormí unas tres horas. He cambiado la toma de hierro, del Ferbisol al Fisiogen Ferro a ver si el estómago mejora (que es en plan complejo vitamínico, absorción menos agresiva, pero el precio se multiplicó por 4 respecto al medicamento, casi 25 euros :confused:). Mañana hace un mes que empecé con manchado/sangrado, a lo mejor me pongo hasta una velita para celebrarlo🎂.

Ahora que el covid nos deja respirar, llega la perimenopausia pa poner mis barbas a remojar.
En la siguiente reencarnación, que me toque ser hombre por favor 🙏🙏🙏.
Prima, de hierro yo hace muchísimos años que tomo Kilor, que se absorbe de maravilla y no daña el estómago. Los hierros habituales me lo dejaban hecho unos zorros.

Ahora estoy con Fisiogen Ferro por consejo de la ginecóloga, y por ahora voy mucho mejor del estómago que con el Ferbisol. Lo único malo, el precio :devil:.

También este tema me ha cambiado algo el metabolismo, antes era estreñida, ahora voy todos los días y algunos dos veces.

Por las noches me levanto un par de veces a orinar, como si no hubiera un mañana...:bored:

hola primas, aquí otra menopáusica perdida.... llevo casi dos años ya sin regla, y he ido pasando por casi todos los síntomas... sofocos ya no tengo casi, lo que noto desde hace una temporada es hinchazón abdominal, malestar estomacal, malas digestiones y muchos gases... lo achaco a la menopausia porque he leído que suele ser habitual todo esto, la retención de líquidos etc debido a la falta de estrógenos...
la pregunta... alguien sabe de algún producto natural o como sea, que vaya bien para, mejorar estos problemas digestivos? muchas gracias!

@Pitirrintxo, yo para el malestar/acidez estomacal desde hace unos años estaba tomando Gaviscon Forte en sobres, pero no deja de ser un medicamento que mejor no tomar muchas veces seguidas, así que mi amiga celíaca, que de molestias estomacales sabe un rato, me ha recomendado: NEO BIANACID, que pone en la caja que es 100% natural, también se encuentra en farmacias.
Son pastillas que se chupan hasta que se disuelven en la boca. Por ahora he tomado una, además que he cambiado el hierro a Fisiogen Ferro, y no he vuelto a tener casi reflujos.👍

@Pitirrintxo, yo para el malestar/acidez estomacal desde hace unos años estaba tomando Gaviscon Forte en sobres, pero no deja de ser un medicamento que mejor no tomar muchas veces seguidas, así que mi amiga celíaca, que de molestias estomacales sabe un rato, me ha recomendado: NEO BIANACID, que pone en la caja que es 100% natural, también se encuentra en farmacias.
Son pastillas que se chupan hasta que se disuelven en la boca. Por ahora he tomado una, además que he cambiado el hierro a Fisiogen Ferro, y no he vuelto a tener casi reflujos.👍
gracias @Turmalina , aunque más que acidez es como un revoltijo en la tripa, pesadez, mala digestión, gases... miraré lo que dices, o preguntaré al médico...

gracias @Turmalina , aunque más que acidez es como un revoltijo en la tripa, pesadez, mala digestión, gases... miraré lo que dices, o preguntaré al médico...

Para acelerar el vaciado estomacal y aligerar la digestión a mi me recomendaron suplementos de jengibre y de alcachofa.
Me tomo una cápsula de jengibre por la mañana y otra más antes de la cena con una de alcachofa y es mano de santo.

No me lo mandaron por nada relacionado con la menopausia, si no porque he tenido sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) y los procinéticos farmacológicos no eran compatibles con la medicación que tomo para otras cosas.

A mi me ha ido super bien. Son cápsulas super baratas de herboristería. Te diría que pruebes a ver una semanita porque no pierdes mucho si no te van bien.

Si no, siempres puedes hacerte infusiones de jengibre o echárselo a las comidas a ver qué tal.

Bueno, ya está todo en marcha. Me ha dado la gine otra medicación para parar el sangrado, y en tres semanas tengo programada laparoscopia.

A ver si me hace efecto pronto, aunque la médica ya me ha dicho que no es inmediato. Además, viendo mis niveles de hormonas, todavía tengo cuerda para tener reglas dos/tres años más, y no me puedo permitir estar así.

La regla eterna que me ha ido a más y que me había empezado ya en el lejano día del 6 de septiembre🩸🩸🩸🩸🩸, y que no se ha parado ni con el coagulante Amchafibrin que le sirve a todo el mundo, me ha ayudado a decidirme. Si cuando se tienen las cosas claras, se duerme mejor.

@Leonella, todos somos de nuestro padre y nuestra madre. El sábado, cuando empecé con hemorragia otra vez a pesar de llevar varios días con el coagulante, estaba dispuesta a ir a Urgencias y a que me operaran allí mismo si fuera preciso y tan pichi. Y este año y medio lo he llevado más o menos con resignación, algunas veces echa polvo, pero no quedaba otra.
Coincidió que este finde mis profesores de salsa, junto con más gente, organizaron un congreso de baile al que quería ir el sábado, al show de baile con estrellas internacionales que sigo desde la pandemia, más social (sobre todo a bailar salsa). Por supuesto, no pudimos ir. Pues gente que fue me empezó a mandar unas pocas fotos y videos y fue verlos y no parar de llorar 😭😭😭. Este domingo por la mañana, era escuchar salsa y vuelta a llorar.

Mira que habrá congresos de baile y eventos a tutiplén, pero en esos momentos me saturé. Así que ATPC, y por laparoscopia, como tiene que ser (mientras se pueda, claro).(y)

Guapa 😢 Si es que así no se puede vivir, joder 🤷‍♀️
Siempre pendientes del monotema…

Verás como en tres semanas, volverás a tu vida de siempre, a vivirla y disfrutarla como hacías antes. Venga, ya no queda nada! Mucho ánimo y besos mil!

Más información de la laparoscopia, después de consulta con la gine que me la va a hacer:

- Que es más fácil de realizar a mujeres que han tenido hijos con parto vaginal que a las que no hemos tenido.

- Que el protocolo es, si no hay nada raro, dejar los ovarios por el tema hormonal; si al final se ve algo raro y hay que quitarlos, la menopausia llega en unos 15 días y a lo bestia en vez de progresivamente.

- Que si hay alguna dificultad con la laparoscopia, al final se acaba abriendo igual.

- Que por supuesto, la laparoscopia tiene mejor y más rápida recuperación, pero que igualmente no hay que hacer esfuerzos ni coger pesos...como las operadas con laparoscopia ven que tienen unas incisiones pequeñas, se piensa que se puede hacer vida normal enseguida y no es así, que hay que tener cuidado con eso.

En mi caso, como el sangrado no para, sino que ha ido más (la inyección hormonal del martes no me ha hecho efecto todavía), me ha recomendado que vuelva a tomar Amchafibrin, pero 1 cada 8 horas (no 2 como tomaba antes), que entre las dos medicaciones supone que el sangrado se volverá manejable. Me ha hecho gracia que cuando le he comentado cómo sangro 🩸🩸🩸, y cómo pienso que le voy a dejar la consulta de hermosa, que me contesta "¿pero cómo vas así por la vida?", me pareció un comentario simpático.:)

Y por supuesto, el hierro y dos veces al día.

O sea que noviembre de recuperación...y a ver si en diciembre me vuelvo trendy y pongo de moda los pantalones blancos en invierno... :devil:

Hola ChicAs!! En este hilo sobra la arroba :LOL::LOL: Que agradecida estoy de haber entrado en el hilo pq hay muchas cosas que no sabía y no me acordé/atreví a preguntar al ginecólogo.
Yo dejé de menstruar a los 49, los sofocos me duraron 1 año muy fuertes y ya el segundo menos habituales. Por suerte sólo de noche pq sudo la ropa entera y me tengo que cambiar. El abanico ha pasado a ser un artículo imprescindible para mí, uno en la mesita y otro en bolso, siempre a mano.
Os leo y hay cosas que son distintas, supongo que sereis de otros países o zonas, yo vivo en España/Galicia y en el sistema de salud aquí las terapias hormonales no las dan salvo que tengas menopausia antes de los 30 y quieras hijos, aún así, si hay antecedentes de cancer en la familia (como es mi caso), no las dan de ninguna manera. Yo me apañe bien con FLAVIA FORTE y tb me hice vegetariana más o menos a la vez con lo que el consumo de soja aumenta y tomo algunas vitaminas para compensar la falta de B2 pero me encuentro fenomenal. Además soy abstemia y eso ayuda a mitigar los síntomas. Lo que no sabía es lo de la distensión abdominal, no sabía a qué achacarlo hasta que os leí, es tanta barriga que al principio cuando llevaba dos o tres meses sin regla pensé que estaba embarazada y eran gases.
Para los problemas estomacales tomo INFUSIÓN DE TOMILLO, me va fenomenal.
Animo a todAs que la vida después de la menopausia es casi la mitad de la vida💜💜💜💜💜💜💜

Hola @BuhoPensante , yo estoy en la Seguridad Social, pero todo el tema ginecológico desde hace años he ido por privado. Por eso la gine me ha intentado de todo antes de derivarme a la operación definitiva. Y también por eso también me han programado tan rápido la laparoscopia, todo pagando, de hecho hoy la gine que me la va a hacer nos preguntó varias veces...estáis seguros?
No por lo que es la operación, sino por lo que nos olemos que va a ser el precio, que nos tienen que mandar el presupuesto. Pero mira, mientras se pueda, el dinero para eso está.

Si voy por la S.S., seguro que me tardan unos cuantos meses, y tal como estoy ahora, no puedo esperar.🙁