Perimenopausia y menopausia

@Leonella , justo he hablado con ella hace media hora (casi tenemos línea directa desde hace meses), bueno, por supuesto he empezado el Amchafibrin.
Le he comentado lo de la analítica hormonal para ver cuánto me puede quedar de circo, dice que no es algo seguro, pero sí orientativo. Me ha hablado de la histerectomía por laparoscopia, que si debería pedirle los informes para ir por la SS, yo le dije que, de hacerla, la hago por la privada.

Mis dudas sobre la operación, son las mismas que las tuyas, EXACTAMENTE las mismas. Es como la operación de la vista, que a muchos les va genial, pero hay un pequeño porcentaje que fatal...pues con esta operación, salvando las distancias, pienso lo MISMO que tú... te copio:
" más que nada por los posibles “desperfectos” que pudieran quedar al retirar un órgano de la cavidad pélvica que quieras que no, lleva toda la vida en equilibrio in/estable con la vejiga, la vagina, el intestino… Qué pasa si al retirar el útero esos órganos se prolapsan?"

Le he hablado de una técnica que me encontré por internet, la embolización del mioma, me dice que la hacen en según qué hospitales y que es una técnica novedosa....volvemos al tema de que, si lo hago por la SS (y con esta técnica no tendría otra opción), me tardaría lo suyo.

Otra cosa que hemos hablado, como me ve reticente con el tema (todo esto por teléfono) es que, después de ver la analítica hormonal, barajar unas inyecciones que adelantan la menopausia, es un medicamento más fuerte pero no es una cirugía.
Ah, y que siga con el Cerazet a pesar de todo, así que estoy con el hierro, el Cerazet y el Amchafibrin.

Esa técnica que comentas, como después de la analítica ya tendré una consulta presencial con ella para barajar todas las opciones, también se la comentaré.

Muchas gracias guapa!!!😘😘😘😘

De nada mujer. A ver si entre todas podemos ayudarnos. Yo estoy luchando por no caer en una depresión 🥹 Siempre he llevado muy mal las enfermedades y/o molestias, ODIO encontrarme mal, no puedo pensar en otra cosa…. Si pudiera irme a trotar, pasear durante una hora, darme una ducha y dormir después… Pero me encuentro muy mal. Y así entre pitos y flautas llevo todo el verano y a peor.
Ánimo!

Otra cosilla más a preguntar a nuestros gines, sobre este tratamiento farmacológico novedoso de las hemorragias causadas por los miomas.

https://www.gedeonrichter.es/prensa/sala-de-prensa-profesional/esmya®-sigue-transformando-el-tratamiento-de-los-miomas-uterinos

Madre de dios, qué sangría llevo. Dos días con el Amchafibrin y esto sigue. Las clases de baile de esta semana, a tomar pol saco. Y tenía intención de ir a un congreso de baile el sábado, me parece que de baile nanai, a ver si puedo ir a ver el show, con más moral que el Alcoyano.

Esta noche estuve con reflujos continuos y dormí unas tres horas. He cambiado la toma de hierro, del Ferbisol al Fisiogen Ferro a ver si el estómago mejora (que es en plan complejo vitamínico, absorción menos agresiva, pero el precio se multiplicó por 4 respecto al medicamento, casi 25 euros :confused:). Mañana hace un mes que empecé con manchado/sangrado, a lo mejor me pongo hasta una velita para celebrarlo🎂.

Ahora que el covid nos deja respirar, llega la perimenopausia pa poner mis barbas a remojar.
En la siguiente reencarnación, que me toque ser hombre por favor 🙏🙏🙏.

Glups… no me digas que el Amchafibrin no te corta la regla 🥹 Cuántos te tomas cada 8 horas?
Intuyo que se me avecina una de órdago… rezando para que no sea antes de mañana, que tengo hora con el fisio.

Cómo llevas el tema mental de toda esta mierda? Yo, tras… a ver déjame contar, 4 meses con desarreglos parecidos a los tuyos, estoy en las últimas 🥹 No puedo soportar este malestar, necesito que pare YA, retomar el deporte, mi vida, las ganas de hacer cosas, me empiezo a sentir muerta en vida, no la concibo de esta manera. Tengo un bloqueo terrible, nada de lo que intento por mejorar llega a buen puerto.
No podría simplemente irse a tomar por c*** para no volver más y dejarnos seguir con nuestra vida? Estoy cabreada con el mundo 🥹

No sé cuántos comprimidos te tomas cada 8 horas. A mí con 1 cada 8 horas durante dos días me fue suficiente. Claro que ya llevaba 4 días de hemorragia y a lo mejor se estaba cortando sola (me cuesta creerlo, pero… 🤷‍♀️)

Mira este artículo

“Otra opción para los casos menos severos es el ácido tranexámico (Amchafibrin 500mg, comprimidos). Se toma por vía oral durante los días de regla y la paciente ajusta las dosis a la cantidad de sangrado menstrual. Suelo pautar de 1 a 3 comprimidos cada 8 horas durante 3 o 4 días. La paciente decide cada 8 horas la dosis que va a tomar. Aunque en los libros pone que la reducción de sangrado menstrual es moderada, yo lo pauto con frecuencia por 2 razones: 1/ la flexibilidad de la toma – la paciente toma la dosis que necesita y sólo durante 3 o 4 días- y 2/ porque en mi experiencia, las mujeres mejoran más de lo que pone en los libros. Además, la toma de Amchafibrin se puede asociar a otros tratamientos.”

Tomo 2 cada 8 horas por recomendación de la gine, durante 4 días máximo. Sólo me queda la toma de esta noche y la de mañana por la mañana.

Como sólo me ha bajado el sangrado un pelin (otras veces me ha respondido el tratamiento ya al segundo día), hoy he hablado con la gine para ver si me subía la dosis, pero me dijo que no, que si no me ha funcionado duda de que me vaya a funcionar.

En junio que tuve un sangrado de tres semanas que fue a más, acabé las dosis un viernes, y el lunes siguiente por fin se me cortó.

Me he hecho un análisis de hierro (ella me quiere mirar sobre todo la hemoglobina) y de hormonas, me dice que si la hemoglobina está baja y hay riesgo de anemia, que vaya por urgencias de la S.S. y que me quiten el útero, que no puedo estar con sangrado continuo, y que a ella no se le ocurre ya ningún tratamiento que me la pare. Si está más o menos normal, que todavía podemos esperar un poco más, a ver si se corta el sangrado en unos días.

Todo me está abocando a la histerectomía. De elegir, que me la haga ella que tiene mi historial y confío, pagando lo que sea por lo privado, y creo que me la haría por laparoscopia. Supongo que podría ser el mes que viene.

Yo me rindo, @Leonella . Este sangrado de un mes, y que no para, me supera. Y si no es por corte y sí por laparoscopia, supongo que la recuperación sería más rápida que como fue para mi madre hace 32 años. Curioso, ella se tuvo que hacer la operación recién cumplidos los 49.
A mi marido no le mola nada el chute hormonal que supondrían las inyecciones para adelantar la menopausia, otra posibilidad que me había sugerido esta semana la médica.

Ya iré comentando. Así están las cosas. Por lo menos, anémica no me siento. Pero con fuerza vital arrolladora, tampoco. Piensa que hay cosas peores. Y que si supone la liberación que espero, merecerá la pena (también me lo digo a mí misma para autoconvencerme) . Un beso, guapa.😘😘😘😘

Cómo llevas el tema mental de toda esta mierda? Yo, tras… a ver déjame contar, 4 meses con desarreglos parecidos a los tuyos, estoy en las últimas 🥹 No puedo soportar este malestar, necesito que pare YA, retomar el deporte, mi vida, las ganas de hacer cosas, me empiezo a sentir muerta en vida, no la concibo de esta manera. Tengo un bloqueo terrible, nada de lo que intento por mejorar llega a buen puerto.
Yo lo veo como algo temporal, he pasado por cosas peores en la vida (o al menos, que me afectaran más), no hablo necesariamente de enfermedades físicas. Lo que fastidia es que sea cuando el Covid remite, y que puedes hacer más planes. La pandemia también la vi como algo temporal, también es cierto que no afectó gravemente a nadie cercano ni a nuestros trabajos, y nuestros mayores se libraron, quizá tuvimos suerte, no sé. Veía a gente desquiciada y no lo entendía, gente que yo creía que era mucho más estable que yo.

He tenido parones en mi vida por causas ajenas a mi voluntad, y por alguna mala decisión, y siendo bastante joven. Así que esto no lo veo peor que a cómo estaba en mis 19 años por ejemplo. O a mis 25/26 años, que no me veía futuro hasta que me encarrilé.

Ahora que tenemos la perspectiva de los años, yo creo que aún nos queda por delante para disfrutar. Esto sólo es otro bache.

También me inspira mucho una persona que conozco, que todo lo que paso, lo ha pasado ella antes por cuatro, ha tenido de todo la pobre (celiaquía, cáncer, problemas gordos con hijos, hemorragias durante un año antes de los 40...), y ahí sigue, tirando para alante. Si ella ha podido, cómo no voy a poder yo...

Pues oye, si ha de ser, que sea. Yo directamente, conozco solo dos casos, una amiga de más o menos mi edad, se operó hace un par porque lo había probado ya todo (Mirena inclusive) y nada 🤷‍♀️ llevaba como 6 meses de hemorragia, con anemia galopante, bueno, ya te comenté lo que dice, que es lo mejor que ha podido hacer. Otro es el caso de mi suegra, ella se operó ya mayor que nosotras (mucho mayor), vamos que los rolllos estos con la regla en la peri ya los había dejado atrás hacía mucho. Pero ella lo llevó con más discreción, así que no te sé decir el motivo, pero dice lo mismo, que de maravilla, que por qué habría esperado tanto. Ya sé que no es una muestra representativa grande 🤣 pero vaya, que no conozco ningún caso que me haya dicho que mal. Así que tranqui, me das hasta envidia (cochina) 🤣🫣

Yo es que tengo el suelo pélvico tocado, algo tengo 🥹 mañana tengo fisio, me examinará y me dirá. Esa es la única razón por la que me da canguelo operarme y quitar el útero. 🤷‍♀️

Lo estás llevando mejor que yo, así me gusta 😉 Me has hecho pensar y efectivamente me han pasado cosas mucho peores que esta, y no entiendo (en parte sí) por qué estoy como estoy…Llevo una racha de casi dos años horrorosa 😩 el verano (y las vacaciones de este verano, sobre todo, porque el anterior, estaba de luto 🥹) las esperaba y necesitaba como el respirar… y me he comido una 💩como un piano. Llevaba 3 meses con sangradito pesado y alguna riada 🫣 - corta, eso sí y cuando por fin pareció que se iba a cortar, alquilamos una semana en un lugar que nos encanta, para desconectar, resetearnos, disfrutar de la playa, la pisci, organicé varias aventuras acuáticas… Y al segundo día…. 🩸🩸🩸🩸🩸🩸🩸 Me sentó como una patada en los riñones, aun no me recupero del shock y la rabia, me vino muy, muy mal…Y encima ahora, problemas en el suelo pélvico… La sensación de que, sin ser nada grave (lo sé!! Hay mucha gente, hombres incluso 🤣 que se cambiarían por mí) 🥹 Lo sé, no me digas nada. Pero es que esta sensación de estar desmontándome en cascada, poner tanto empeño en mejorar y no solo no ver resultado sino es que las hostias me vienen una tras otra que no me da tiempo ni de encajar una y ya estoy con otra… Es hartazgo de todo a tope y unas ganas terribles de pasar página y dedicarme a otros temas 🤷‍♀️
Un beso, que te mejores enseguida 😘

Lo estás llevando mejor que yo, así me gusta 😉 Me has hecho pensar y efectivamente me han pasado cosas mucho peores que esta, y no entiendo (en parte sí) por qué estoy como estoy…Llevo una racha de casi dos años horrorosa 😩
Por eso te lo estás tomando así, porque estás más sensible o débil que en otros momentos, y oye, no es un cáncer obviamente, pero no es plato de gusto.
Cada uno afronta las cosas por cómo está en cada momento. Mismamente el tema covid, a cada uno le ha afectado de forma diferente...me hablaron de uno que, del miedo que le entró a pillarlo, le dió hasta un ictus, así de pronto a mí me parece una reacción exagerada, pero vete tú a saber los procesos mentales/vivencias de esa persona hasta llevarla a tener esa reacción... 🤷‍♀️

Porque tenemos ganas de llevar una vida normal y disfrutarla lo que se pueda, que no se sabe lo que vamos a estar en el mercado.

Mira, mi marido, ayer estaba especialmente majete y empático, intentó mimarme lo que pudo...y cómo me empecé a animar más? Pensando en comida....:D
Así que para hoy me he dejado encargado por Just Eat un pequeño homenaje para los dos: Hamburguesas gourmet y patatas a dos salsas de un sitio que nos encanta 😋, que había restringido por el colesterol, pero mira, que le den pol saco al colesterol, las batallas, de una en una...

Y, si me dan luz verde con la hemoglobina y el sangrado me lo permite, al congreso de baile que voy mañana por la noche, aunque sólo sea para ver el show....:cool:

Actualizando con la ginecóloga, me ha dado luz verde a seguir con el Amchafibrin hasta el domingo a ver si paro de sangrar de una p. vez, y el lunes hablamos, que antes de llegar a la histerectomía, me dice de unas inyecciones que adelantan la menopausia.

Esto lo ha decidido con la analítica que me pidió de hormonas y hierro, porque la hemoglobina y el hierro están empezando a bajar, pero no están a los niveles tan horribles que ella esperaba, así que nos da un margen de espera.

Las inyecciones, no sé todavía la marca, se ponen una vez al mes un máximo de seis meses. En fin, a ver qué pasa...:inpain: