Hola guapísima. Todos en menor o mayor medida podemos sentir eso o lo hemos sentido alguna vez. Yo lo sentí cuando tuve un TCA por verme horrible físicamente, entonces también puedo entenderte desde un lugar similar al tuyo. Entiendo que pienses eso porque tu mente, como la de todos, nos retuerce tanto los pensamientos que nos hace creer que somos una mierda, pero eso es solo una ilusión. Te voy a intentar ayudar del modo que creo que más ayuda: cuestión de perspectiva. Todo lo que vemos, todo con lo que tú te comparas y extraes la conclusión de que tú no vales, es mentira. Las fotos están retocadas, la gente se pone sus mayores galas, poses y todo lo que quieras para aparentar ser eso a lo que aspira. Hay miles de vídeos de modelos contando y cito palabras textuales de Mariana Zaragoza "Nosotras las modelos, que técnicamente somos el "ideal" también somos incapaces de llegar a él, es algo imposible y que no es real". Las modelos, por ejemplo, aquellas a las que yo tanto me comparaba mi cuerpo, son sometidas constantemente a comentarios tipo "tienes que bajar de peso" o tomarse las medidas constantemente para llegar a tener cuerpos totalmente rectos que van en contraposición con un cuerpo bien alimentado (en la mayoría de los casos). Con esto te quiero decir, que todo lo que nos hace sentir mal, feos, incluso la gente que tiene grandes capacidades intelectuales y mucha gente diría "wow, que tonto me siento, me gustaría ser como él", todo eso es mentira. ¿Y sabes por qué? Porque todos somos humanos y todos tenemos un cerebro y un mundo social que nos pone constantemente en entredicho, haciendo que TODOS tengamos complejos e inseguridades, intentando alcanzar algo que no es real.
Tú eres la persona más valiosa que tienes en tu vida, pues siempre estarás contigo. Y tú no eres una mierda, porque eres muy capaz de muchas cosas. Eres capaz de elegir lo que quieres en tu vida, de leer lo que te gusta, de hacer lo que te gusta y siempre, siempre habrá alguien al que podrás ayudar. Por ejemplo, si no me equivoco, tú en el hilo de acné has aportado mucha info y sobre las ACO también y A MÍ me has ayudado. No te conozco, pero en este foro en ese tema has hecho la labor de ayudarme con tu experiencia. ¿Eres acaso alguien insignificante, que no vale para nada? Desde luego que no!!!!!!!
El día que me miré al espejo y me recordé que todo aquello que quería alcanzar no era posible y de hecho no era real, acepté que mi cuerpo es de una forma y que soy muy bonita así, porque estoy sana y feliz, a diferencia de dentro de un TCA donde te restringes y te destruyes a ti misma. Es cuestión de perspectiva, todo lo es. Nunca conseguiremos agradar a todos y no nos debe de importar. Para X persona serás guapísima y para otra no, es así. Lo importante es rodearte de gente que te valore. Si tu novio se fuera con otra, el problema no es tuyo, es suyo, por ser tan rastrero de no valorarte.
Esos anuncios marketinianos con el claim de "el cambio empieza en ti", tienen razón realmente. El cambio de mentalidad está en ti y a partir de tú quererte a ti misma, vas a dejar que todo fluya y también vengan personas muy positivas.