Pienso que mi novio me va a dejar en cualquier momento

Por cierto esta mañana he estado echando un vistazo a diferentes psiquiatras y psicólogos para empezar, cuanto antes, la terapia.

Gracias a todas, de verdad. Sé que soy una pesada y lo estoy diciendo mil veces pero es que no tengo palabras para mostraros mi agradecimiento por escucharme y aconsejarme.

Fuerza y ánimo sobre todo a las primas que me habéis comentado que estáis viviendo situaciones similares 🙏🙏🙏

Por cierto esta mañana he estado echando un vistazo a diferentes psiquiatras y psicólogos para empezar, cuanto antes, la terapia.

Gracias a todas, de verdad. Sé que soy una pesada y lo estoy diciendo mil veces pero es que no tengo palabras para mostraros mi agradecimiento por escucharme y aconsejarme.

Fuerza y ánimo sobre todo a las primas que me habéis comentado que estáis viviendo situaciones similares 🙏🙏🙏
Si no te va bien con tu psicóloga y estás en Madrid (o dispuesta a hacer terapia online), te puedo aconsejar la mía por privado. Cuidate.

Hola primas.

Escribo este tema a estas horas porque la verdad es que estoy muy tocada con este tema y literalmente no tengo a nadie más a quién acudir. Sois l@s unic@s que tengo ahora mismo, simplemente necesito desahogo, no sé ni con quién hacerlo...

El caso es que estoy fatal. Tengo novio desde hace un año y al principio no tenía este runruneo en la cabeza. Y es que desde hace unos meses para acá pienso constantemente en la idea de que es muy probable que mi pareja me deje y me angustio muchísimo con este tema.
Me pienso que mi pareja algún día encontrará a una persona que sea mejor que yo en todos los aspectos y que me dejará en ese preciso instante.

Es muy triste primas. Sé que el problema de base es mi bajiiiisima ultrabaja autoestima, literalmente pienso, qué poco valgo y qué m*rda soy...pero tenía ganas de postearlo en algún sitio. Ahora mismo son las 3 de la mañana y estoy llorando angustiosamente, en gran parte porque físicamente me veo horrenda (en general, tengo problemas con mi autoimagen....)

No hace falta que me contestéis ninguna si no queréis.

Por supuesto si alguna ha vivido algo similar me gustaría leeros ❤️

Gracias a las que me habéis leído y gracias bendito foro por existir...
Tienes una mente muy puñetera. Mi consejo es que no la hagas demasiado caso. Nuestra mente suele contarnos unas historias horrendas, la clave es si creérnoslas o no... Te pregunto, ¿tienes base objetiva para creerte que tu novio te va a dejar y que eres lo peor de lo peor?

Hola prima, muchísimas gracias por tu respuesta, me ha emocionado incluso. Poco más de lo que me has dicho puedo añadir❤️💫 ah sí, que ha sido un placer ayudarte en el hilo del acné y de los métodos anticonceptivos, de verdad. Me caeis todas muy bien. Sois como una familia y leer todos vuestros consejos me ha hecho ver que efectivamente tengo un gran problema de inseguridad que tengo que trabajar.
Lo que nombras de los cánones de belleza es totalmente cierto. De hecho, este foro es la única "red social" que tengo ahora mismo, quitando Whatsapp. Me eliminé Instagram y Twitter; pero sobre todo el primero, era horrible lo mal que me hacía sentir. Sólo veía cuerpos perfectos, vidas perfectas y postureo a doquier. Todo es un falsa 🥱
Me alegro que te haya podido ayudar aunque sea un granito de arena! Y por supuesto que cuando somos conscientes de cosas que tenemos que reforzar, es el momento donde ese camino empieza y poco a poco vas mejorando. Cuando yo tuve TCA me iba SUPER BIEN ir a la psicóloga y expresar todo lo que sentía, porque de alguna forma era una manera de sacarlo todo fuera y contemplarlo, haciendo que yo misma me percatara de cosas que estaban de fondo en mi cabeza y que en ese momento tomaban presencia y me ayudaban a mejorar, siendo consciente de ellas. Los momentos malos y las "malas etapas" son donde más crecemos y más aprendizaje nos llevamos, para poder disfrutarlo en las buenas.
Y genial que hayas borrado insta, hay que pensar mucho siempre que aquello que ves es irreal totalmente.

Ánimo! Va muy bien ir a terapia.

Hola primas.

Escribo este tema a estas horas porque la verdad es que estoy muy tocada con este tema y literalmente no tengo a nadie más a quién acudir. Sois l@s unic@s que tengo ahora mismo, simplemente necesito desahogo, no sé ni con quién hacerlo...

El caso es que estoy fatal. Tengo novio desde hace un año y al principio no tenía este runruneo en la cabeza. Y es que desde hace unos meses para acá pienso constantemente en la idea de que es muy probable que mi pareja me deje y me angustio muchísimo con este tema.
Me pienso que mi pareja algún día encontrará a una persona que sea mejor que yo en todos los aspectos y que me dejará en ese preciso instante.

Es muy triste primas. Sé que el problema de base es mi bajiiiisima ultrabaja autoestima, literalmente pienso, qué poco valgo y qué m*rda soy...pero tenía ganas de postearlo en algún sitio. Ahora mismo son las 3 de la mañana y estoy llorando angustiosamente, en gran parte porque físicamente me veo horrenda (en general, tengo problemas con mi autoimagen....)

No hace falta que me contestéis ninguna si no queréis.

Por supuesto si alguna ha vivido algo similar me gustaría leeros ❤️

Gracias a las que me habéis leído y gracias bendito foro por existir...
Podría darte muchos consejos pero ninguno valdría lo suficiente como para hacerte entender que cada una de nosotras/os somos unic@s .

Sé que es un topicazo decirlo, pero debes confiar en ti y pensar en que si te eligió a ti por encima de todas las demás será por algo no?

Tienes que pensar que el vale mucho, tenéis feeling , os compenetráis en cosas seguramente pero … que tb hay otros tíos eh . Que el mundo no se acaba y la vida es muy bonita para pensar que solo ese hombre podría ser tu media naranja (que si, que podría serlo) pero si no lo es y decide dejarte , hay más eh, que no es la última cocacola en el desierto. Créeme (aunque creas que si😅)

A N I M O

Hola prima, gracias infinitas por contestar!! Sólo he tenido una pareja anterior a esta y fue cuando tenía 16 años. Ahora tengo 21 ☺️
Mi anterior pareja me puso los cuernos, se pasaba fotitos con chicas.

Mi pareja es genial, muy abierta a comunicarse.

Sin embargo, han habido algunas cosas que me han molestado de sus actos, que me han provocado cierta inseguridad pero me ha pedido perdón y lo hemos hablado bastante.

En concreto, la cosa que me fastidió un poco fue que hablaba con una compañera suya de trabajo como si ella fuera yo. Conversaciones algo insinuantes, con muchos emoticonos de corazones y demás. Me puse muy, muy nerviosa yle pedí explicaciones. Me dijo que es una compañera que le saca casi 30 años (mi novio tiene 26 años) y que de bromas se ponen así. Luego me dijo "si mi compañera tuviera mi edad entendería que te pusieras así, pero con esta señora que es una vieja?" A mí esto me dolió, la verdad. Porque esta contestación me da a entender que en el fondo sabía que hablar de esa forma puede dar lugar a malinterpretaciones y sinceramente me j*de que él mismo no se haya dado cuenta , vamos, creo que es de cajón, obvio.
Entonces el problema no es tuyo. Él hizo algo que provocó tu falta de confianza.

Entonces el problema no es tuyo. Él hizo algo que provocó tu falta de confianza.
Entre eso y que yo de por sí soy MUY insegura... Cuando hemos hablado varias veces sobre esto (la última acabó llorando😅 que fue ayer) me dijo que tenía razón y que no estaba apropiado, y que si no me fío de él que incluso está dispuesto, si lo necesito, a que cuando yo quiera le puedo coger el móvil o lo que sea un día entero. Lo que quiero dar a entender es que él está dándolo todo para recuperar toda la confianza.

Estamos genial, pero por mi parte necesito un poco de tiempo para volver a tener la confianza que teníamos antes de que pasase este "malentendido". Poco tiempo, porque es un tío genial y cada día me demuestra lo que le importo y lo que me quiere. Pero lo necesito 😅.

Me acabo de dar cuenta de que te he soltado un miniparrafazo , sorry prima y gracias por leer ❤️🙏😅

Hola primas, que tal estáis?
Solo quería haceros update.

Sigo con mi novio pero las cosas están mal. Empecé hace poco la.terapia psicológica, la psico me ha mandado ejercicios de respiración abdominal y tal para controlar la ansiedad 🥰.

La próxima sesión será para hablar de la relación que tengo con mi novio y todos los problemas.

Espero que con el paso del tiempo y de las sesiones pueda recuperar mi autoestima...

Qué ha pasado prima? Porque estáis mal?

Solo has ido a una sesión de psicóloga? No os va dado tiempo a hablar de lo que te preocupaba?

Poco a poco irás a mejor, pero cuenta, qué ha pasado?

Qué ha pasado prima? Porque estáis mal?

Solo has ido a una sesión de psicóloga? No os va dado tiempo a hablar de lo que te preocupaba?

Poco a poco irás a mejor, pero cuenta, qué ha pasado?
Aún no me ha dado tiempo de contarle porque en la primera sesión me estuvo haciendo muchas preguntas para conocerme más en profundidad, pero en la siguiente ya trataremos la dependencia emocional.

Han pasado muchas cosas, me he enterado de mucho. Ya os contaré, cuando tenga las ganas y los ánimos suficientes, para que flipeis de lo imbécil que soy. Muchas gracias a todas.