Hola primas, hace tiempo comenté algo por aquí... dije que no estaba diagnosticada de nada pero que viendo fotos en internet y leyendo cosillas todo apuntaba a que pudiera tener alopecia androgénica. En fin, he estado rayándome todos estos meses pero sin hacer nada por miedo al diagnóstico y esperando que por un milagro dejara de caerse el pelo, supongo.
Finalmente, el otro día le comenté todo lo que siento a mi novio y menos mal, porque fue él quien me dio el empujón para ir a una clínica dermatológica. Hoy he ido y me han dicho a simple vista que todo apuntaba a lo que yo ya suponía. Luego me miraron con la lupa electrónica esa y se veían muchísimos pelos finísimos en contraposición con los poquísimos pelos más gruesos. Me ha dicho que mi pelo se me cae antes de madurar, por decirlo de una manera sencilla... y que tengo los folículos obstruidos.
Me han recomendado hacer una terapia con láser que supuestamente va a hacer que los pelos fuertes no se debiliten y los más débiles puedan recuperarse algo... pero es una pasta aunque menos de lo que me esperaba (unos mil). Allí en consulta no he podido evitar ponerme a llorar y no sé si han jugado con mis emociones o si esa es la solución, si de verdad me voy a quedar calva o que... estoy destrozada la verdad. Ha sido salir y no parar de llorar cada vez que pienso en ello...
Alguna que se haya hecho alguna terapia de láser en el cuero cabelludo me sabe decir si esto funciona y merece la pena? Me dijo que se combinaría con algún tratamiento del estilo al minoxidil (o como se escriba) y que la píldora que tomo está viniéndome bien, que la pena es que no fui antes porque he perdido mucho pelo... uf
En fin, si alguien me supiera decir os lo agradecería muchísimo. Muchísimo ánimo a las que estáis como yo o parecido