Hola primas,
Primeramente os mando un abrazo enorme a cada una de todas vosotras.
He leído vuestras historias y solo puedo empatizar con todas dada mi circunstancia.
Yo tengo 40 años y siempre he tenido pelazo.
Cuando digo pelazo creo que me quedo hasta corta. He llegado a ir a la pelu a peinar para una boda y tener dos peluqueras secando una a cada lado porque no avanzaban de la cantidad.
Me viene de familia materna.
Ójala no tuviera que contaros que ahora no es así.
Hace tres años tuve que tomar Roacután para una rosácea crónica y me destrozó el pelo.
Se me cayó tanto que me quedé con la mitad de mi melena pero aún así con unas vitaminas orales y aminexil de LOreal ( de venta en internet, no es minoxidil), recuperé parte.
A consecuencia de la mascarilla, tuve este pasado año un brote de rosácea que no controlaban con antibiótico común y tuvieron que volver a otro ciclo corto de Roacután.
Ya no sólo me caía el pelo exageradamente, sino que afinó, se cortaba, estaba pobre, seco, sin peso y tremendamente encrespado.
Todo este año he tenido una caída fuerte pero controlada pero ha sido llegar el verano y darme la vacuna y llegar al punto al que estoy.
He leído que Pfzer y Moderna están dando como efecto secundario caída de pelo.
He perdido más del 60% del pelo, la raya se ha engrosado, delante tengo pelusilla y noto el inicio más atrás de lo normal.
Ya he pedido vez para el dermatólogo privado.
Hay dermas que están dando vez para febrero de 2022, con consultas saturadas por pieles reactivas a mascarilla y caídas de pelo por estrés y covid.
Desconozco cuál es mi alopecia. Me he hecho una analítica normal y otra hormonal por mi cuenta pidiendo al médico valores hormonales y me da el tiroides con un pelín de hipotiroidismo.
Yo, que soy hiperdelgada.
Cierto es que en principio parece una analítica bastante adecuada pero veremos.
Si a alguna os puedo ayudar, os diré que el estrés y la ansiedad destrozan la piel,pelo y uñas.
Que es complicadísimo llevarlo bien porque es angustiante lavarse la cabeza, peinarse y a veces hasta levantarse de la cama, pero hay que hacerlo, pris.
Yo a esto del pelo tengo que sumarle la piel.
Imaginaos.
Utilizo Phytophanere de Phyto como pastillas, melatonina por la noche y por el día fibras y una ampolla diaria de loreal aminexil.
Trato de darme masajitos en el cuero cabelludo y como muy bien. Mi dieta es de 10.
Fundamentales los valores de zinc, hierro y vitamina d.
Y aclarar el pelo con agua fría para que el riego sanguíneo fluya por la zona.
Os cuento en un mes lo que me diga el derma por si puedo ayudar con mi testimonio.
En principio esta chica es muy de mandar minoxidil oral y finasteride.
Si alguna prima lleva este tratamiento y me puede decir lo agradecería mucho.
Un beso y ánimo de verdad.