Primas que sufren de alopecia androgénetica

Hola chicas. Quería preguntar a las que habéis usado el dermaroller qué tal os ha ido. Y también si el aceite de bardana hay que aplicarlo antes o después del dermaroller.

A mi también me interesa mucho saber si a alguna os ha funcionado, la verdad
No hay nada mejor, que verlo con vuestros ojos. Es mi cambio en apenas un mes.
Exfolio una vez por semana, me lavo el pelo, lo seco bien, me paso el dermaroller y me pongo el aceite de bardana. Me voy a dormir y al día siguiente me lo lavo.
Todas las noches me masajeo con un cepillo de bambu. Y cuando me lavo el pelo, uso un serum para cuero cabelludo de rene furterer.

Adjuntos

• 20240919_083042.jpg
    20240919_083042.jpg
    385,2 KB · Visitas: 282
Última edición:
Yo uso maquillaje capilar y disimula bien, lo de los peinados es muy relativo. Si llevas coleta o recogido siempre la tirantez es mala (aunque sea flojo, las horquillas, pinzas, coleteros... dañan el pelo), si lo llevas suelto, con el movimiento se pueden ver las zonas con menos pelo a no ser que lleves fijador o laca (de nuevo daña el pelo).
Supongo que lo mejor será combinar en función de donde tengas más clareo. Yo para trabajar debo llevarlo recogido, así que una coleta alta. Y de normal, pues suelto del todo.
Lo que sí me recomendaron que media melena, porque corto se nota más y largo pesa más (y parece que no, pero hay más tirones en el día a día, no solo en el peinado)- Yo lo llevo por los omoplatos más o menos.
Prima yo después de tiempo, investigar y meterle mucho tiempo me he dado cuenta de que es imposible hacerlo perfecto. Si lo llevas recogido es malo porque tira, si lo llevas suelto es malo porque la fibra capilar roza la ropa, si te lo secas con secador es malo porque lo dañas pero si te lo dejas secar al aire es malo porque el cuero cabelludo sufre… sinceramente me parece imposible hacerlo perfecto.
Por mi parte ya llega un momento que es angustioso recibir tanta información contradictoria así que intento hacerlo lo mejor posible
Gracias primas, justamente eso esperaba leer...
Intentamos hacerlo perfecto y panacea no hay.
Pues ya me lo he cortado, con mucho dolor pero ahí ha ido (ha sido muy impactante también comparar la coleta cortada de ahora y la de hace 10 años que tenía guardada, madre que diferencia de cantidad... 🙈)
Pero bueno ahora lo llevo suelto y cuando me peino se cae menos, supongo que por eso que comentabas que se va cayendo durante el día y tal.
Así que mentalmente estoy mejor. Y parezco Natalie Portman en Leon el profesional. Haha.
Me lo corto mi marido en casa , porque yo estaba en la miii..da.. y no quería una situación más emocional.. así que lo hicimos entre risas porque me lo dejó fatal haha. Pero bueno, ahora ya superado el cambio , iré a la pelu a arreglar y a esperar que lo traten con mimo, que le tengo pavor a las peluquerías.

Ahí va mi trenza cortada. Y el destrozo de mi marido. Jajaja .

Adjuntos

• IMG_20240916_142747.jpg
    IMG_20240916_142747.jpg
    201,5 KB · Visitas: 206
  • IMG_20240916_141119.jpg
    IMG_20240916_141119.jpg
    232,3 KB · Visitas: 193
Gracias primas, justamente eso esperaba leer...
Intentamos hacerlo perfecto y panacea no hay.
Pues ya me lo he cortado, con mucho dolor pero ahí ha ido (ha sido muy impactante también comparar la coleta cortada de ahora y la de hace 10 años que tenía guardada, madre que diferencia de cantidad... 🙈)
Pero bueno ahora lo llevo suelto y cuando me peino se cae menos, supongo que por eso que comentabas que se va cayendo durante el día y tal.
Así que mentalmente estoy mejor. Y parezco Natalie Portman en Leon el profesional. Haha.
Me lo corto mi marido en casa , porque yo estaba en la miii..da.. y no quería una situación más emocional.. así que lo hicimos entre risas porque me lo dejó fatal haha. Pero bueno, ahora ya superado el cambio , iré a la pelu a arreglar y a esperar que lo traten con mimo, que le tengo pavor a las peluquerías.

Ahí va mi trenza cortada. Y el destrozo de mi marido. Jajaja .
Pero tú no tienes alopecia, no? Me parece mucha cantidad de pelo 😅

Pero tú no tienes alopecia, no? Me parece mucha cantidad de pelo 😅
Hola, prima, como comenté cuando entré aquí empecé con caída severa o efluvio hace un mes y medio, más o menos (por hipotiroidismo y SOP y golpes emocionales).
Es una pérdida grande de golpe. Prácticamente el pelo se desprende cuando lo tocas, como en las imágenes. Suele dar lugar a alopecia areata o mas difusa..
Recién cortado y en la imagen es verdad que parece que tengo mucha cantidad, se nota más por delante y la raya, claro.
Te puedo asegurar que estando largo mi madre me pidió que me lo cortara 😅😅

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-19-21-55-37-833_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-09-19-21-55-37-833_com.miui.gallery.jpg
    69,5 KB · Visitas: 153
  • Screenshot_2024-09-19-21-53-58-450_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-09-19-21-53-58-450_com.miui.gallery.jpg
    74,9 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_2024-09-19-21-53-28-834_com.miui.mediaviewer.jpg
    Screenshot_2024-09-19-21-53-28-834_com.miui.mediaviewer.jpg
    60,7 KB · Visitas: 112
  • Screenshot_2024-09-19-21-51-35-087_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-09-19-21-51-35-087_com.miui.gallery.jpg
    60,7 KB · Visitas: 173
Hola, prima, como comenté cuando entré aquí empecé con caída severa o efluvio hace un mes y medio, más o menos (por hipotiroidismo y SOP y golpes emocionales).
Es una pérdida grande de golpe. Prácticamente el pelo se desprende cuando lo tocas, como en las imágenes. Suele dar lugar a alopecia areata o mas difusa..
Recién cortado y en la imagen es verdad que parece que tengo mucha cantidad, se nota más por delante y la raya, claro.
Te puedo asegurar que estando largo mi madre me pidió que me lo cortara 😅😅
Ánimo bonita, es durísimo lavarse el pelo, peinarse y estar recogiendo pelos todo el santo día. Yo he tenido las dos y se pasa realmente mal.

Ya ya, se afina el cabello. Probablemente lo que tenga la prima @CherryBlossom no sea alopecia androgenica pero pienso que aquí estamos todas para darnos ánimos y compartir esta mierda que nos ha tocado 🫶🏻
Pero que yo no dije lo contrario pri xD solamente le pregunté a la prima si tenía eso u otra cosa... No hay que buscarle los tres pies al gato.

Exfolio una vez por semana, me lavo el pelo, lo seco bien, me paso el dermaroller y me pongo el aceite de bardana. Me voy a dormir y al día siguiente me lo lavo.
Todas las noches me masajeo con un cepillo de bambu. Y cuando me lavo el pelo, uso un serum para cuero cabelludo de rene furterer.
Hola prima! Que serum utilizas??, hace poco mi hermana me recomendó un serum para la caída de la misma marca, pero ponía pre champú y yo lo quiero para masajear el cuero cabelludo después de lavarlo. Gracias 🫶🏽🫶🏽

Prima, yo necesito que me pases tu rutina, el cambio es increíble en un mes. Preguntas que necesitan respuestas:

¿Qué usas para exfoliar? ¿cómo preparas el cuero cabelludo para el dermaroller? ¿hay que desinfectar previamente o algo? ¿el serum lo echas después del lavado?