Hola Primas, me alegro haber encontrado este hilo porque no tengo a nadie con quien hablar de este problema y me gustaría que me contarais vuestras experiencias y que es lo que os ha ayudado. Veréis, tengo 23 años, soy muy joven y ya me han diagnosticado este problema, aunque como a la mayoría de vosotras esto viene de mucho tiempo atrás.
Todo empezó cuando yo tendría unos 15 años o así, con esa edad empecé a teñirme de colores fantasía, por aquella época muy poca gente iba con el pelo rosa o azul, pero a mí me gustaba y con el permiso de mi madre empecé a teñirmelo en casa con su ayuda. Yo me decoloraba las raíces todos los meses y lo llevaba muy largo, estuve un año con el pelo azul, luego me lo puse morado, luego una mezcla de ambos, después rojo y ya de ahí dejé que me creciera y no me lo toque más. No sé si esto de teñirse tanto habrá tenido que ver pero lo cuento por si acaso. En todo ese tiempo yo empecé a notar que el pelo se me caía mucho, mis padres me lo decían pero no le presté mucha atención, lo achaque al estrés o a la ansiedad. Además con 17 años pasé un periodo malo con el tema de la comida por mis complejos y estuve ese año comiendo muy poco aunque gracias a mis padres no pasó a mayores.
También tengo que mencionar que mi vida no ha sido fácil y que he pasado por cosas muy fuertes lo que me ha derivado en diversos problemas de salud como depresión, ansiedad, baja autoestima, amnesia disociativa, despersonalización etc (todo ello diagnosticado) y eso ha echo que pasara mi adolescencia en estado de alerta total y me ha provocado un insomnio terrible con el paso del tiempo, por lo que mis niveles de estrés siempre han estado muy por encima. Bueno, hace 4 años me decidí a comentárselo a mi médico de cabecera, el cual me hizo pues lo típico, análisis de sangre y poca cosa. Me dijo que tenía la vitamina d baja, me mandó suplementación, y realmente no me acuerdo que más me dijo pero no era nada preocupante. Entre pitos y flautas estuve así dos años, insistiéndole al medico en que me derivara al dermatólogo por lo del pelo, y el ni caso, solo me mandaba análisis de sangre y ya. Me mandó el sebiprox y el clobex para mejorar mi dermatitis seborreica y eso es todo lo que hizo, hasta que hace dos años decidí buscarme uno privado.
Fui con mi madre al instituto dermatológico de murcia (yo soy de un pueblo de murcia), y me dijeron que tenía alopecia androgenetica, 7000 euros el tratamiento. Encima me mintieron en muchas cosas durante la consulta de las que me enteré después y salí llorando pensando en que jamás iba a poder hacer nada para pararlo porque obviamente no podíamos pagar ese dineral. Mi madre no se rindió y me llevo a dos clínicas más hasta que encontré la de inpylus en murcia también. Fui a consulta y me diagnosticaron lo mismo, la diferencia entre tratos y transparencia brutal, 1200 euros el tratamiento, sin financiación, y lo pagaba cada vez que viniera a consulta, incluía plasma rico en plaquetas e infiltraciones con mesoterapia, me hicieron un análisis de sangre muy muy detallado y me hicieron una fórmula magistral que tengo que tomar todos los días. El doctor me dijo que había partes de mi cuero cabelludo que ya habían cicatrizado y que pelo solo me saldría en esa zona con transplante. Fue muy sincero conmigo en explicarme las cosas, las causas, y que es algo que no se cura, me he sentido muy acogida en esa clínica, además de que la enfermera que me ha hecho todos los procedimientos desde entonces me ha dicho que he mejorado bastante. Yo lo he notado estos dos años que llevo en tratamiento, aunque no sé si os pasa a vosotras pero me comparo con mi yo de 15 años y aún me falta muchísimo pelo, y eso me frustra, me entristece saber que no va a ser igual y me gustaría saber si en el futuro con un transplante podré llegar a tener mi pelo de antes de todo esto. Nunca he sido una persona de pelo Rapunzel, tengo el pelo finito, pero tenía una cantidad normal hasta que se empezó a caer. De momento me han dicho que soy muy joven para un transplante y que lo mejor es esperar unos años porque de normal con el tratamiento vía oral y las infiltraciones la gente responde bien en mi rango de edad.
También he de añadir que hace un año el médico me diagnostico hipertiroidismo porque estuve el año pasado muy nerviosa, con el insomnio a todo lo que da, con taquicardias, haciendo deporte todos los días sin cansarme, y en general bastante mal. Me estoy medicando por el tirodril, me da miedo que me pase como a mucha gente que conozco que pasan del hiper al hipo, el médico me ha dicho que la medicación es de forma indefinida, y que es algo que no se cura, no me ha dado más información al respecto y no se que hacer tampoco con este tema. Estoy perdidisima en todo esto y tampoco me parece buena idea estar tomando pastillas indefinidamente. Además estoy tomando media pastilla de zolpidem todos los días para dormir, asique ya veis el panorama.
Me siento muy sola en esto la verdad, no hay nadie de mi entorno que conozco que le pase esto, mis amigas tienen un pelo envidiable y yo me siento muy poca cosa, no se con quién hablar de esto, y me siento culpable aunque no sé por qué. Mi color de pelo también ha cambiado mucho con los años, no sé si os pasa a vosotras, pero he pasado de tener el pelo negro en mi infancia a tenerlo castaño medio/claro. Ahora pondré fotos para que lo veáis. Y una ultima cosa, vosotras me recomendaríais que hiciera algo más? Esque tengo la sensación de que no hago lo suficiente, he oído de serums, de la famosa ronquina, de productos y demás pero no sé si probar algo, no me han dicho nada del Minoxidil tópico, y me da miedo probarlo porque dicen que hace efecto rebote al dejar de usarlo. En fin, me gustaría saber vuestras opiniones y vuestras experiencias, muchas gracias de antemano a todas las primas que me leáis, me consuela saber que no estoy sola en esto.
La primera foto es de cuando tenía 16, la segunda es con 17, la tercera con 18, la cuarta tenía 14 (es ahí donde os digo que tenía el pelo normal, antes de todo esto), en la quinta tenia 19, en la sexta foto tenía 16/17 también, la séptima foto es de cuando me decoloraba todos los meses. Y la octava es de mi con 21 años, ahí es donde se nota lo mucho que he perdido. La novena es la más reciente de hace un par de semanas.