Primas que sufren de alopecia androgénetica

Hola primas.
Llevo varios meses notando mucha menos densidad en los laterales de la cabeza. Si me recojo el pelo (nunca me hago coletas o moños muy tirantes) se me ve mucho cuero cabelludo, cosa que antes no me pasaba y lo estoy pasando realmente mal y me avergüenza mucho. Como sude ya es que se me nota demasiado.
Yo ya de por si tengo muchos complejos por mi cuerpo y mi físico y me considero una mierda y un horror y ahora esto me ha rematado.

Llevo desde marzo bajando peso, he bajado 50kg, la endocrina me ha dicho que igual es por eso (aunque no sigo una dieta restrictiva y como bien) y me recomendó tomar vitaminas (las de multicentrum mujer), además decidí empecé a tomar biotina forte y me estoy echando minoxidil, no sé si decidir echármelo motu proprio es lo más indicado, supongo que no.

El minoxidil me deja el pelo hecho un asco y aunque me lo lave, como hay que echarlo cada 12h... pues me lo veo súper sucio y no contemplo lavarlo a diario sino día sí y día no.

Voy a leer todo el hilo esta noche pero bueno, quería contar lo qué me está pasando.
No me siento preparada para perder el pelo y darme aún más asco a mí misma y sentirme más insegura de lo que ya soy.
Un beso y si alguna prima me lee: gracias por tu tiempo.

Dejo una foto de ahora. Me lo lavé ayer, me toca mañana otra vez.

Antes no se me veía así el cuero cabelludo.

20241108_214618.jpg

Última edición:
Hola primas.
Llevo varios meses notando mucha menos densidad en los laterales de la cabeza. Si me recojo el pelo (nunca me hago coletas o moños muy tirantes) se me ve mucho cuero cabelludo, cosa que antes no me pasaba y lo estoy pasando realmente mal y me avergüenza mucho. Como sude ya es que se me nota demasiado.
Yo ya de por si tengo muchos complejos por mi cuerpo y mi físico y me considero una mierda y un horror y ahora esto me ha rematado.

Llevo desde marzo bajando peso, he bajado 50kg, la endocrina me ha dicho que igual es por eso (aunque no sigo una dieta restrictiva y como bien) y me recomendó tomar vitaminas (las de multicentrum mujer), además decidí empecé a tomar biotina forte y me estoy echando minoxidil, no sé si decidir echármelo motu proprio es lo más indicado, supongo que no.

El minoxidil me deja el pelo hecho un asco y aunque me lo lave, como hay que echarlo cada 12h... pues me lo veo súper sucio y no contemplo lavarlo a diario sino día sí y día no.

Voy a leer todo el hilo esta noche pero bueno, quería contar lo qué me está pasando.
No me siento preparada para perder el pelo y darme aún más asco a mí misma y sentirme más insegura de lo que ya soy.

Ver el archivo adjunto 3829741
Creo que si puede ser por la dieta.
La youtuber dianina xl ha perfido también mucho en eso, menos de un año y le ha pasado igual.
Te has hecho análisis a ver cómo están los valores?
Saca hierro, vitamina d, perfil hormonal y tiroideo, y hemograma básico.
No creo que nada de lo que te estés haciendo te vaya a hacer mal. Minoxidil si es de 5mg una vez al día , importante no secar con secador y si es de 2.5 puedes mañana y noche.

Mucho ánimo prima y sobre todo intenta no estresarte. Un principal motivo es falta nutrientes así que si ese es el caso puedes estar tranquila porque TIENE SOLUCIÓN.

Un abrazo muy fuerte

Hola primas.

Ver el archivo adjunto 3829741
Prima puede ser por la perdida de peso pero debería ajustarse sin mayor problema. Puede ser un efluvio temporal y siempre y cuando comas normal y de todo, debería terminar pronto.
A lo que te aconseja la prima (una analítica normal que te la revise un dermatólogo) yo añadiría que no está demostrado que la biotina haga nada con la caída del pelo. El minoxidil tópico a mi me parece lo peor de lo peor, deja el pelo fatal y yo prefiero tomarlo oral. Te recomendaría que pidas cita con un dermatólogo tricologo para ver si te puede encontrar la causa y recetarte algo adecuado a tu caída.
mucho ánimo y espero que se te solucione pronto

A ver, esto no vale para todos los casos pero como me ha funcionado o al menos veo resultados lo cuento por si a alguien le sirve.

A mi me diagnosticaron alopecia androgenetica pero estoy en búsqueda de embarazo y lo que me recomendaba la derma no era compatible.

Investigando encontré unas cápsulas de ivb que se llaman femme Balance.

Las llevo tomando desde mayo. Me ha crecido bastante pelo nuevo en zonas en las que no tenía nada y se me ve más poblada la zona central.

Eso sí, cuando consiga quedarme embarazada 🤞las tengo que dejar.

Como punto negativo me parecen muy caras. Son 35€ al mes.

Ver el archivo adjunto 3735406
hola prima, justo las he empezado a tomar esta semana. En mi caso por acné hormonal y vello excesivo. ¿Tú has notado más mejoras aparte del pelo? Gracias!

Aquí una como tu! que después de los embarazos entendió que el tema del pelo graso la mayoría de las veces es por cuestiones hormonales. Me lo lavo todos los días, alterno entre champú de romero solido y el del instituto español para pieles atópicas, por nada en concreto, son los dos que mejores resultados me dan dentro de que me lo tengo que seguir lavando todos los días.

En mi caso cuando estaba embarazada me aguantaba el pelo limpio 4 días, un sueño para mi. Suben los estrógenos y es por eso. Las que tenemos alopecia androgenetica (a mi no me la han diagnosticado, pero vamos pondría la mano en el fuego) tenemos los andrógenos altos por lo que producimos más grasa. No hay trucos mágicos, todo lo que has dicho que has probado ayuda normalmente, pero creo que el mejor consejo es que lo mantengas limpio, champús suaves y nada de tratamientos agresivos.

Yo estoy probando ahora la cassia ovobata, es un tema pero tengo el pelo más bonito que nunca, me da mucho volumen y sobre todo esa sensación de no llevar el pelo repegao. Es como la henna pero sin color, cada 15 días mas o menos, en teoría ayuda también con el tema de la grasa y puedes añadirle aceite de romero y lo que quieras, modo mascarilla.

TE AMO PRIMA, menuda maravilla la cassia ovobata. Echándome una mezcla de cassia+vinagre+aceite de romero dos veces por semana me dura el pelo un día y medio limpio. Para mí era impensable.
Sigo en búsqueda de mi champú ideal pero mientras es una gran herramienta.

TE AMO PRIMA, menuda maravilla la cassia ovobata. Echándome una mezcla de cassia+vinagre+aceite de romero dos veces por semana me dura el pelo un día y medio limpio. Para mí era impensable.
Sigo en búsqueda de mi champú ideal pero mientras es una gran herramienta.
Como se utiliza la cassia.

es como la henna solo que no da color, tienes que hacer como una pasta, y a eso le puedes echar aceite de romero por ejemplo, la cassia es buena para muchas cosas, en internet hay mucha info. Yo me la echo 1 o 2 veces al mes y sobre todo los primeros dias es una pasada de volumen y brillo. Pierde efecto con los lavados en lo que es el pelo pero para el cuero cabelludo es genial tambien. Yo que siempre tenia descamación me ha desaparecido por completo. Lo del pelo limpio si que me lo noto sobre todo al principio de echarmela pero al final voy al gim todos los dias entre semana y sudo mucho asi que igualmente me lo lavo casi todos los dias. Para mi un descubrimiento que nunca falta, encima es barato.

echas en un bol unas 4-5 cucharadas de cassia en polvo, agua caliente, un chorro de vinagre de manzana y unas gotas de aceite (a mí me gusta el de romero) y mezclas hasta que se cree una pasta con textura parecida al chocolate caliente y la dejas enfriar. Luego te la aplicas en el pelo con una brocha de teñir, como si fuera un tinte, y lo dejas actuar durante 45'. Tras este tiempo te lavas y secas el pelo como de costumbre.
Al principio quizás te cueste atinar la cantidad con el largo de tu pelo pero es cuestión de echar más o menos cantidad de ingredientes :)

es como la henna solo que no da color, tienes que hacer como una pasta, y a eso le puedes echar aceite de romero por ejemplo, la cassia es buena para muchas cosas, en internet hay mucha info. Yo me la echo 1 o 2 veces al mes y sobre todo los primeros dias es una pasada de volumen y brillo. Pierde efecto con los lavados en lo que es el pelo pero para el cuero cabelludo es genial tambien. Yo que siempre tenia descamación me ha desaparecido por completo. Lo del pelo limpio si que me lo noto sobre todo al principio de echarmela pero al final voy al gim todos los dias entre semana y sudo mucho asi que igualmente me lo lavo casi todos los dias. Para mi un descubrimiento que nunca falta, encima es barato.
echas en un bol unas 4-5 cucharadas de cassia en polvo, agua caliente, un chorro de vinagre de manzana y unas gotas de aceite (a mí me gusta el de romero) y mezclas hasta que se cree una pasta con textura parecida al chocolate caliente y la dejas enfriar. Luego te la aplicas en el pelo con una brocha de teñir, como si fuera un tinte, y lo dejas actuar durante 45'. Tras este tiempo te lavas y secas el pelo como de costumbre.
Al principio quizás te cueste atinar la cantidad con el largo de tu pelo pero es cuestión de echar más o menos cantidad de ingredientes :)
Muchas gracias a las dos!
Lo probaré.
Tengo aceite de bardana que recomendó una prima aquí , va bien en vez de el de romero no?

Yo la Cassia la aplico con el pelo recién lavado, sin secar, la dejo actuando 2h y luego aclaro (sin champú).
La puedes combinar con henna, si quieres dar un matiz de color a tu pelo. Es lo mejor que he probado para el pelo y realmente reduce la grasa y la caída, pero se me hace tan pero taaaaan incómoda de aplicar, que estoy pensando en dejarlo.
Yo también tengo muchas caída, y con los años me va importando menos. Ya he asumido que seré una señora mayor con peluca.

Yo la Cassia la aplico con el pelo recién lavado, sin secar, la dejo actuando 2h y luego aclaro (sin champú).
La puedes combinar con henna, si quieres dar un matiz de color a tu pelo. Es lo mejor que he probado para el pelo y realmente reduce la grasa y la caída, pero se me hace tan pero taaaaan incómoda de aplicar, que estoy pensando en dejarlo.
Yo también tengo muchas caída, y con los años me va importando menos. Ya he asumido que seré una señora mayor con peluca.
Realmente es mejor usarla despues de lavarlo e hidratarlo y luego de aclararla no echarse nada, yo me echo acondicionador en la parte que tengo las mechas que las tengo muy quemadas.

Yo me la aplico con la mano, ya paso de brochas xD.
Llevo desde julio con minox seriamente y esta rutina de cassia y tengo el pelo genial... dentro de mis posibilidades claro.