Primas que sufren de alopecia androgénetica

Hola prima ! Lo primero decirte que no te desanimes ni estés triste , eso es lo peor que puedes hacer . A ver te cuento , no sé si has leído que en mayo he ido al dermatólogo ( bueno un tricologo en Alicante , me ha recetado Minoxidil oral , bicalutamida y anticonceptivos para no quedarme embarazada ) bueno pues llevo tres meses de tratamiento ya que he empezado en junio , he mejorado pero lo que es crecimiento de nuevo cabello aún no veo resultados , pero sí que tengo el pelo con más volumen yo diría que el doble , más sano y lo más importante es que ya no está graso , el pelo limpio me dura más días . Quiero decir que si que hay una mejoría y para que nazca pelo se necesita esperar unos seis meses , yo soy consciente que esto es un espejismo ya que cuando vaya a buscar embarazo tendré que dejar el tratamiento y volveré a mi pelo de antes pero si no es tu caso te recomiendo este tratamiento pero antes que te vea un tricologo , y sobre los efectos secundarios no estoy notando nada raro la verdad , diría que no noto nada respecto a los efectos secundarios .
Muchas gracias por contar tu experiencia y por los ánimos!! 🥰
Está genial que vayan saliendo nuevos tratamientos... sería genial que consiguieran que funcionase el que están estudiando con células madre. Ojalá!

Alguna habéis probado a usar dermarroller en el cuero cabelludo? Hay bastantes videos en YouTube de gente que lo ha probado y parece que funciona bastante al favorecer la irrigación del cuero cabelludo, estoy tentada en probarlo porque estoy un poco desesperada sinceramente. Por saber si alguna por aquí tenéis alguna experiencia u opinión al respecto. Muchas gracias!
Yo me estuve haciendo un tratamiento en una peluquería. El tratamiento se llamaba Actividerma y, por lo que he visto del dermaroller, es prácticamente lo mismo o muy parecido. Desde mi experiencia, a mi no me ha servido para nada, solo para perder tiempo y dinero.
En un principio me dijeron que eran 6 sesiones (4 semanales +2 quincenales) y de mantenimiento 1-2 al año. Al final fueron bastantes más sesiones (quincenales o mensuales, según le convenía al que lo hacía), 50€/sesión y nunca vi resultados. Cada vez que se lo comentaba me ponía excusas para que me hiciera más sesiones u otros tratamientos. Hasta que ya me di cuenta de que era un vende humos y me fui a un dermatólogo.
Tened cuidado primas e informaros bien de qué os vais a hacer y con quién!!

Hola de nuevo chicas jaja voy a intentar escribir este comentario sin llegar a llorar, porque la verdad que llevo una semanita que tela jajajaja

Creo que no os conté que yo llevo tomando la píldora un par de años. Lo hago porque sufría reglas muy dolorosas e irregulares, y tras una analítica en la que se vieron mis valores hormonales alterados pero no lo suficiente como para diagnosticarme SOP, decidí tomar la píldora. Me ha dado calidad de vida en los días de regla, y bueno, de paso para qué engañarnos, al tener reglas tan irregulares previamente ahora me da tranquilidad con mi pareja. Ahora sé que esos anticonceptivos supuestamente me están ayudando a que la pérdida de pelo sea menor (que menos mal, porque madre mía...), pero bueno, ese no era el tema que quería contaros.

Resulta que hoy he ido a mi médico de cabecera (mejor dicho al que le sustituye mientras está de vacaciones) y me ha dado cita para una analítica dentro de una semana, para ver si tengo hipotiroidismo. Al decirme esto he recordado que hace años, en una analítica por otra cosa me habían salido los valores de la tiroides alterados y que me la tuvieron que repetir a las semanas. En esta segunda analítica salió todo normal, pero me ha dicho el médico hoy que quizás eso haya podido cambiar y por eso noto tanta caída del pelo.

Sinceramente, hace años cuando me pasó eso pensé que sería una putada tener hipotiroidismo, pero hoy he sentido incluso alivio si ese fuera el caso, y no sé si estoy cayendo en un error. Lo cierto es que lo estoy pasando mal, pero no entiendo el motivo porque siempre me dio igual lo que la gente pensara de mí físicamente. Estuve mirando que muchas chicas llevan pelucas o postizos que son muy realistas y les quedan bonitos, pero yo pienso en ello y para mí misma digo que eso es una solución de cara a la galería, y que realmente lo que me importa es llegar a casa y estar cómoda conmigo misma, y para qué mentiros, que mi novio me mire y no piense que soy horrible.

Bueno, no sé cómo continuará esto, y siento muchísimo el desahogo que estoy teniendo por aquí (al final tengo los ojos con lágrimas, no lo he podido evitar). Solo necesitaba soltarlo ante personas que me puedan comprender <3 un besín chicas

Hola de nuevo chicas jaja voy a intentar escribir este comentario sin llegar a llorar, porque la verdad que llevo una semanita que tela jajajaja

Creo que no os conté que yo llevo tomando la píldora un par de años. Lo hago porque sufría reglas muy dolorosas e irregulares, y tras una analítica en la que se vieron mis valores hormonales alterados pero no lo suficiente como para diagnosticarme SOP, decidí tomar la píldora. Me ha dado calidad de vida en los días de regla, y bueno, de paso para qué engañarnos, al tener reglas tan irregulares previamente ahora me da tranquilidad con mi pareja. Ahora sé que esos anticonceptivos supuestamente me están ayudando a que la pérdida de pelo sea menor (que menos mal, porque madre mía...), pero bueno, ese no era el tema que quería contaros.

Resulta que hoy he ido a mi médico de cabecera (mejor dicho al que le sustituye mientras está de vacaciones) y me ha dado cita para una analítica dentro de una semana, para ver si tengo hipotiroidismo. Al decirme esto he recordado que hace años, en una analítica por otra cosa me habían salido los valores de la tiroides alterados y que me la tuvieron que repetir a las semanas. En esta segunda analítica salió todo normal, pero me ha dicho el médico hoy que quizás eso haya podido cambiar y por eso noto tanta caída del pelo.

Sinceramente, hace años cuando me pasó eso pensé que sería una putada tener hipotiroidismo, pero hoy he sentido incluso alivio si ese fuera el caso, y no sé si estoy cayendo en un error. Lo cierto es que lo estoy pasando mal, pero no entiendo el motivo porque siempre me dio igual lo que la gente pensara de mí físicamente. Estuve mirando que muchas chicas llevan pelucas o postizos que son muy realistas y les quedan bonitos, pero yo pienso en ello y para mí misma digo que eso es una solución de cara a la galería, y que realmente lo que me importa es llegar a casa y estar cómoda conmigo misma, y para qué mentiros, que mi novio me mire y no piense que soy horrible.

Bueno, no sé cómo continuará esto, y siento muchísimo el desahogo que estoy teniendo por aquí (al final tengo los ojos con lágrimas, no lo he podido evitar). Solo necesitaba soltarlo ante personas que me puedan comprender <3 un besín chicas
No te vengas abajo, si el problema es tiroides seguro que el pelo te mejora con el tratamiento, y si no es así tienes microinjertos o similares para disimularlo que no llega a ser una peluca o un postizo. Se lo que es estar en casa e incluso allí " colocarte el pelo" para que tu pareja no perciba eso, que lo sabe, en mi caso por lo menos, pero si me puedo mirar al espejo sin que lo parezca mejor, ¿verdad? . Es complicado, no estás sola cielo, yo no tendré reparos en asesorarme para pelucas y postizos que temo será en breve.

Hola primas

Finalmente un médico dermatólogo me ha confirmado la alopecia androgenética y me ha recetado un complemento alimenticio que ahora mismo no recuerdo + minoxidil 0.5mg diarios.

Voy a meditarlo unos días, pero bueno, ya era evidente. Trato de hablarlo con la gente de mi alrededor y no llevarlo con secretismo para aceptarlo cuanto antes y, por así decirlo, normalizarlo en mi entorno, ir de cara y que no hayan cuchicheos jaja. Espero algún día no llorar por el tema... que sinceramente, no entiendo por qué me afecta tanto a ese nivel cuando siempre me dio igual el qué dirán, pero bueno jaja

Un besazo primas 💜

Hola primas

Finalmente un médico dermatólogo me ha confirmado la alopecia androgenética y me ha recetado un complemento alimenticio que ahora mismo no recuerdo + minoxidil 0.5mg diarios.

Voy a meditarlo unos días, pero bueno, ya era evidente. Trato de hablarlo con la gente de mi alrededor y no llevarlo con secretismo para aceptarlo cuanto antes y, por así decirlo, normalizarlo en mi entorno, ir de cara y que no hayan cuchicheos jaja. Espero algún día no llorar por el tema... que sinceramente, no entiendo por qué me afecta tanto a ese nivel cuando siempre me dio igual el qué dirán, pero bueno jaja

Un besazo primas 💜
No te desanimes. El minoxidil va genial y seguro que vas a mejorar. Cuando te diagnostican es muy duro, pero seguro que en unos meses empiezas a ver los cambios y ya verás que subidón

Hola primas! Yo fui finalmente al dermatologo porque como a finales de agosto se me empezó a caer una barbaridad de pelo. Calculo que 500 o más cada día, cada vez que lo tocaba me llevaba un mechón. El día que no me lo lavaa al siguiente lavado llenaba todo de pelos, horrible. Me ha diagnosticado efluvio telogeno por ferropenia (ferritina < 30, yo la tengo a 14) y por haber pasado el covid a finales d ejunio. Mi duda es que me ha mandado hierro, un suplemento vitaminico y minoxidil y esto último me tira para atrás proque yo no tengo Alopecia androgenetica. Me ha dicho que eso ayuda a regenerar pero he leido que el pelo del minoxidil es dependiente del farmaco y cuando lo dejas se vuelve a caer....No se que hacer, si tomarlo o no, porque por un lado me gustaría acelerar la recuperación pero no que todo el pelo que recupere dependa del minoxidil.

Hola primas,
Hace un mes os conté que llevo un año con mucha caída de pelo pero que de junio a aquí es algo insostenible.
Me han diagnosticado efluvio telógeno ( porque estoy con mucho estrés, he pasado un año con Roacután que debilita el pelo y también he tenido una operación).
Estas circunstancias han resultado en impacto traumático para el pelo y de ahí la caída masiva.
El tratamiento se compone de champú revita y un preparado oral de Minoxidil 0.5 y Dutasteride 0.5/diario.
Estoy en pleno shedding después de dos semanas de empezar y literalmente lloro cada vez que me lavo el pelo.
Estoy asustadísima porque a este paso no sé qué pelo me va a quedar.
Habéis tenido alguna un tratamiento así?

Un abrazo muy fuerte para todas.
❤️

Hola primas,
Hace un mes os conté que llevo un año con mucha caída de pelo pero que de junio a aquí es algo insostenible.
Me han diagnosticado efluvio telógeno ( porque estoy con mucho estrés, he pasado un año con Roacután que debilita el pelo y también he tenido una operación).
Estas circunstancias han resultado en impacto traumático para el pelo y de ahí la caída masiva.
El tratamiento se compone de champú revita y un preparado oral de Minoxidil 0.5 y Dutasteride 0.5/diario.
Estoy en pleno shedding después de dos semanas de empezar y literalmente lloro cada vez que me lavo el pelo.

❤️

Hola prima

Yo todavía no he empezado con minoxidil (de momento el derma solo me quiso recetar eso y el complemento alimenticio) pero ya me avisó del efecto shedding. Imagino que ya habrás leído sobre ello o que tu médico te habrá explicado, pero a mí el mío me dijo que eso era que los pelitos debilitados se estaban cayendo para dar paso a otros más fortalecidos por la medicación y que la gente a la que le pasaba eso solía tener mejores resultados. Te lo digo antes de que alguna prima con experiencia lo pueda confirmar por si te puedo tranquiliza un poco. Muchísimo ánimo! Yo me prepararé para llorar también... 😅 aunque ya hasta hago bromas a veces, así que poco a poco.

Hola primas,

❤️
Hola prima! Yo nunca he usado Minoxidil pero con el tema del efluvio te puedo ayudar, que llevo 4 años intermitentemente con ellos. Si tienes un efluvio que se caiga el pelo es inevitable, no hay nada que puedas hacer para que el pelo que esté en telogeno se revitalice y vuelva a fase anagena. Así que no puedes hacer nada. Lo que yo te recomiendo para que el impacto psicológico sea menor es que te duches sin mirar los pelos que se caen, te cepillos boca abajo en el vatwr y que te recojas el pelo en nada que se seque. Así te olvidarás que se cae la mayor parte del día y el tiempo que tenga que durar el elfuvio se te hará más corto y llevadero porque no estarás pensando constantemente en los pelos que se te caen. Ánimo!! Se lo mal que se pasa pero de verdad que igual que empezó, se va ;)

Hola prima! Yo nunca he usado Minoxidil pero con el tema del efluvio te puedo ayudar, que llevo 4 años intermitentemente con ellos. Si tienes un efluvio que se caiga el pelo es inevitable, no hay nada que puedas hacer para que el pelo que esté en telogeno se revitalice y vuelva a fase anagena. Así que no puedes hacer nada. Lo que yo te recomiendo para que el impacto psicológico sea menor es que te duches sin mirar los pelos que se caen, te cepillos boca abajo en el vatwr y que te recojas el pelo en nada que se seque. Así te olvidarás que se cae la mayor parte del día y el tiempo que tenga que durar el elfuvio se te hará más corto y llevadero porque no estarás pensando constantemente en los pelos que se te caen. Ánimo!! Se lo mal que se pasa pero de verdad que igual que empezó, se va ;)
Gracias pri ❤️.
Me lavo el pelo separado con la cabeza abajo en la bañera con la luz del pasillo encendida y la del baño apagada para no ver la bañera.
No te digo más.
Eso me ha dicho la derma, que el pelo en fase telógena tiene que caer sí o sí, que lo que hace el minoxidil es empujarlo para dejar el hueco a un pelo más grueso y fuerte.
Me han dado buen pronóstico pero es un suplicio pasar la mano por el pelo, mirar el suelo blanco de la cocina o la almohada por la mañana.
Tengo el pelo muy largo y quiero pensar que no es lo mismo no recoger un pelo que se va por el desagüe a una pelo que da vueltas sobre sí mismo y hace que parezca más de lo que es.
Aún así el bajonazo de densidad es un hecho.
A mi también me pasa que cualquier cosa que me ocurre se me va al pelo, lo debilita y cae.
Siempre me han dicho que trate de estar tranquila que me retroalimento sola.

Coincido en que he sufrido más episodios de caída como tú sin ponerle nombre, solo que esta vez ha sido más fuerte y he necesitado ayuda más allá de un vitamínico y un champú.

Me jode tanto que tengamos que sufrir hasta llorar por esto... muchísimo ánimo primas.

Y muchísimas gracias a quién abrió este hilo y a todas las primas que fuisteis comentando en él porque gracias a vuestras experiencias, más el empujón final que me dio mi novio, busqué ayuda.