Primer año de duelo Madre

Calificaciones
330
Buenas, escribo para desahogarme sin saber bien ni cómo expresar esta pena tan grande.
Mi madre ( todavía joven, 65 años) falleció el año pasado, este 24 de agosto hará 1 año y estoy destrozada. Teníamos una relación muy estrecha♥️♥️♥️ y me siento tan perdida sin ella, llevo todo el año con terapia, grupo de duelo…haciendo todo lo que puedo por tener un duelo saludable… pero ahora que se acerca el 24 de agosto y hará un año me está destrozando… escribo esto llorando a lagrimones, es como si volviera esa intensidad tan devastadora de los primer meses y con efecto “rebote”¿A alguien más le ha pasado al acercarse la fecha del primer año o cumplirla?

Sí, prima. Cuando se acerca el primer año y el segundo y el tercero. Y el dia de su cumpleaños. Y cuando pasas por aquella tienda que le gustaba o hueles el perfume que usaba. Y el día de la Madre. Pero luego, va disminuyendo la intensidad. No lo revives con dolor, queda sentimiento. Y puedes decir su nombre y no te hace nudo en el estómago.
Y eres capaz de mirar de frente sus fotografías y recordar anécdots y compartirlas con alguien.
No te pongas triste por eso. Lleva tu duelo como necesites llevarlo.No le pongas fechas
Un abrazo.

Sí, es muy normal pasarlo peor cuando se acerca el aniversario, lo revives todo otra vez, lo tienes mucho más presente, las sensaciones son más fuertes, más reales, yo he llegado a olerla. Normalmente en fechas cerca de su cumple también pasa.

Te he leído lo de la terapia y grupos de duelo, muy bien, no dejes de ir.
Aparte de eso a mí leer un libro de Vicente Prieto que se llama "La pérdida de un ser querido. Sentirte mejor no es olvidar" me vino bien. He oído hablar muy bien de los de Elizabeth Kubler Ross. Por si te pudieran ayudar.
Escribir también va bien.

Tu duelo es normal, espero que te vayas sintiendo mejor, un abrazo

Última edición:
Uf prima, te mando un gran abrazo desde la distancia.
La pérdida de una madre tiene que ser devastadora y es lógico que te sientas así y que se remueva todo especialmente cuando se acerca la fecha.
Todo el ánimo del mundo. Estoy segura de que ella querría verte bien pero suelta lo que llevas dentro.
El tiempo siempre es buen consejero y aunque a veces no sane del todo, si amortigua.
Muchos besos y ojalá cada mensaje te haga sentir más acompañada.

Un gran abrazo con todo mi cariño, prima @Lovelace91 🩷

nina love GIF by Offspring on TEN

Es normal al acercarse fechas señaladas, estás viviendo tu duelo, no lo reprimas, los duelos hay que llorarlos hasta la última lágrima.
Yo perdí a mi madre siendo ella también muy joven y aunque ya han pasado varios años y he hecho mi duelo hay fechas o situaciones que aún me dan un pellizco en el estómago.

Buenas, escribo para desahogarme sin saber bien ni cómo expresar esta pena tan grande.
Mi madre ( todavía joven, 65 años) falleció el año pasado, este 24 de agosto hará 1 año y estoy destrozada. Teníamos una relación muy estrecha♥️♥️♥️ y me siento tan perdida sin ella, llevo todo el año con terapia, grupo de duelo…haciendo todo lo que puedo por tener un duelo saludable… pero ahora que se acerca el 24 de agosto y hará un año me está destrozando… escribo esto llorando a lagrimones, es como si volviera esa intensidad tan devastadora de los primer meses y con efecto “rebote”¿A alguien más le ha pasado al acercarse la fecha del primer año o cumplirla?
Habla con ella, pídele ayuda y tu madre vendrá a visitarte, en tus sueños, cuando duermas, nunca se van del todo y desde dónde están, sentirás su protección.

Back