El pasado viernes 4 de abril, la familia dueña de un restaurante viñamarino vivió un sueño que muchos desean cumplir...
www.biobiochile.cl
En conversación con Radio Bío Bío, Marcelo Assicie, dueño del restaurante viñamarino, se mostró muy contento y emocionado por la visita real.
“Esto fue un regalo que la vida nos dio de recibir a alguien, que no va a volver a pasar (…). Esto no se gestó, sino (que fue) por una mera casualidad. O sea, yo no preparé, yo no tengo contacto con nadie, yo no conozco a nadie. O sea, esto fue como si tú vienes al restaurante y te presentas”, expresó.
Según detalló, una vez que se enteraron de que la joven acudiría al local, conversaron con los trabajadores y comensales que se encontraban allí en ese momento, y
cerraron un sector del restaurante para dar mayor privacidad a la princesa y sus acompañantes.
“No hubo fotografías, yo les expliqué a todos los clientes. Entendieron perfectamente bien. Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía, ‘esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios’, y bueno, ‘está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso"”, señaló Assicie.
“Lo disfrutó. Comieron bien. Venían con muchas ganas de almorzar porque tenían 14 días de navegación. Entonces estaban con muchas ganas de estar tranquilos, y
eso fue lo que yo les di, un sitio tranquilo, sin ninguna intervención“, añadió.
“Fue algo así como ganarse un premio en la lotería”
En conversación con La Radio, Marcelo Assicie, dueño del restaurante, también comentó acerca de lo simbólico que fue recibir la visita de la princesa Leonor, quien además de poseer este título, es heredera de la Corona española.
Si bien evitó entregar antecedentes detallados de su visita, aseguró que la princesa Leonor y los cadetes que la acompañaron
comieron pescado, ceviche y croquetas de mechada “que son clásicas del restaurante”.
Además, destacó su simpatía y sus modales, pese a que él y su familia desconocían el protocolo para atenderla. Sobre esa línea, puntualizó que “es de una sensibilidad y una educación admirable. Todo lo pedía por favor, todo era agradeciendo”.
A la vez, destacó que
“aquí no hubo regalos de ningún tipo” y que cada uno de los comensales pagó por el consumo que realizó. En tanto, sobre la inmortalizada fotografía, que probablemente atesorarán en el local, aseguró que la propia princesa Leonor fue quien pidió tomarla.
“El escolta principal le dijo a mi esposa ‘¿tú te quisieras tomar una foto con la princesa?"”, relató Marcelo Assicie, asegurando que aunque les pareció una buena idea, optaron por respetar su privacidad, sin embargo, el escolta les ofreció preguntar.
“Le preguntan a ella, y
ella dijo ‘me encantaría tomarme una foto con ella y con su esposo’. Así surgió esa fotografía, que es la única fotografía que hay”, expresó.
Ante este acontecimiento, concluyó que “
va a existir un sello que va a ser marcado de por vida, en una experiencia que nunca buscamos y que llegó, pero no marca un estatus distinto. O sea, nosotros somos un restaurante sencillo, de buena comida y que buscamos atender nuestro negocio con buena comida. O sea, eso sigue siendo así y va a seguir siendo igualito”.