PRINCESA LEONOR.

VALPARAISO 6.4.2025

Como "un regalo de la vida" calificó el dueño del restaurante viñamarino "Don Emelio", la visita sorpresa de la Princesa Leonor acompañada del resto de la tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, a su establecimiento este pasado viernes.

Y es que la heredera al trono, quien actualmente se encuentra realizando su primer viaje de instrucción como guardiamarina, está en Valparaíso junto al resto de sus compañeros, en el marco de una expedición con la cual llegó a Chile el pasado 19 de marzo.
"Fue una visita inesperada, muy grata, con muy bajo perfil. Los recibimos sin esperarlos, y fue atendida de la misma forma que hemos atendido a todos nuestros clientes siempre", indicó el dueño del establecimiento, Marcelo Assicie.

1743915388132.png

En conversación con Radio Bío Bío, Marcelo Assicie, dueño del restaurante viñamarino, se mostró muy contento y emocionado por la visita real. “Esto fue un regalo que la vida nos dio de recibir a alguien, que no va a volver a pasar (…). Esto no se gestó, sino (que fue) por una mera casualidad. O sea, yo no preparé, yo no tengo contacto con nadie, yo no conozco a nadie. O sea, esto fue como si tú vienes al restaurante y te presentas”, expresó.

Según detalló, una vez que se enteraron de que la joven acudiría al local, conversaron con los trabajadores y comensales que se encontraban allí en ese momento, y cerraron un sector del restaurante para dar mayor privacidad a la princesa y sus acompañantes.

“No hubo fotografías, yo les expliqué a todos los clientes.
Entendieron perfectamente bien. Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía, ‘esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios’, y bueno, ‘está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso"”, señaló Assicie.

“Lo disfrutó. Comieron bien. Venían con muchas ganas de almorzar porque tenían 14 días de navegación. Entonces estaban con muchas ganas de estar tranquilos, y eso fue lo que yo les di, un sitio tranquilo, sin ninguna intervención“, añadió.

“Fue algo así como ganarse un premio en la lotería”​

En conversación con La Radio, Marcelo Assicie, dueño del restaurante, también comentó acerca de lo simbólico que fue recibir la visita de la princesa Leonor, quien además de poseer este título, es heredera de la Corona española.

Si bien evitó entregar antecedentes detallados de su visita, aseguró que la princesa Leonor y los cadetes que la acompañaron comieron pescado, ceviche y croquetas de mechada “que son clásicas del restaurante”.

Además, destacó su simpatía y sus modales, pese a que él y su familia desconocían el protocolo para atenderla. Sobre esa línea, puntualizó que “es de una sensibilidad y una educación admirable. Todo lo pedía por favor, todo era agradeciendo”.

A la vez, destacó que “aquí no hubo regalos de ningún tipo” y que cada uno de los comensales pagó por el consumo que realizó. En tanto, sobre la inmortalizada fotografía, que probablemente atesorarán en el local, aseguró que la propia princesa Leonor fue quien pidió tomarla.

“El escolta principal le dijo a mi esposa ‘¿tú te quisieras tomar una foto con la princesa?"”, relató Marcelo Assicie, asegurando que aunque les pareció una buena idea, optaron por respetar su privacidad, sin embargo, el escolta les ofreció preguntar.

“Le preguntan a ella, y ella dijo ‘me encantaría tomarme una foto con ella y con su esposo’. Así surgió esa fotografía, que es la única fotografía que hay”, expresó.

Ante este acontecimiento, concluyó que “va a existir un sello que va a ser marcado de por vida, en una experiencia que nunca buscamos y que llegó, pero no marca un estatus distinto. O sea, nosotros somos un restaurante sencillo, de buena comida y que buscamos atender nuestro negocio con buena comida. O sea, eso sigue siendo así y va a seguir siendo igualito”.

Sólo llegar a puerto Leonor ha ido a un restaurante ¿Habrá querido mandar un mensaje queriendo decir que no le importan las fotos en bikini y las críticas a su cuerpo?

Me parece que es una falta de respeto publicar estas fotos de la Princesa Leonor. Ella es joven y me parece que es timida !!!!!!!.
La chica tendrá derecho a ir a la playa. El problema es que se crió entre rocasolanas, nadie le ha aconsejado lo que debe evitar.
Le falta un bañador normal de toda la vida y algo por encima y la pobre se ahorraría fotos donde la criticarán.

Lo está haciendo genial la princesa formándose,conviviendo con el resto de compañeros y disfrutando de su tiempo libre como le parece, pues nadie es dueño de decirle lo que debe de hacer ni poner sino incumple las normas . !!!!!Que retrograda es la gente escandalizándose porque una chica de 19 años se bañe con un bikini xd y algunos ,banalizando A LA VEZ comportamientos machistas QUE SI SON TEMA importante .A este paso un burka o un bañador entero como en algunas playas de Oriente Medio???.Muy bien LEONOR.El machismo sobra y decirle a una chica que bikini llevar es eso.

1743962920355.png 1743962933439.png

Última edición: