Problema de atracción física con mi pareja

Antes de abrir este estuve buscando hilos similares y no encontré. Una prima abrió alguno personal alguna vez, pero así como tal no. Y es cierto que estar así no es tener una pareja, es tener un compañero de vida al que quieres mucho, pero no es justo para ninguno. Lo puedo entender de gente de edad muy avanzada o asexuales.
También yo me repito que estar así en menos de dos años es muy preocupante en mi caso.

Sí, yo tengo bastantes años más que tú y no lo dejaría pasar, la verdad, porque s*x* no es sólo el acto sexual, son muchas cosas más. Así que haces bien en tomar cartas en el asunto.

Pfff yo estoy igual que tú... él no es por tema de no cuidarse, hace deporte, pero no siento atracción, pero a diferencia tuya no soy capaz de dar el paso.
De hecho creí que me había dejado de gustar el s*x*.
En mi caso y voy a ser sincera, (me pondréis a parir y con razón) es que quiero ser madre y ya tengo 34, si no lo soy con él no lo seré con nadie...pero aunque quiera engañarme tarde o temprano tendrá que explotar... Ademas es muy buen tio y nos llevamos bien.
Es egoísta solo con escribirlo... pero llevo atascada así un buen tiempo.

Puff prima, es jodido esto que has escrito.
Entiendo que la cercanía al fin de la edad fértil apremia, pero a mí no me parece un buen punto para tener hij@s, por mucho que sea buen tío y que os llevéis bien.
Además de ser un tanto fatalista con el tema de que o eres madre con él o no lo vas a poder ser, ya que perfectamente podrías a conocer a alguien con 35 y tener un/a hij@ con 37. No es algo que puedas saber.
Ni hablar que para tener hij@s vas a tener que exponerte a ti misma a tener s*x* sin deseo y, por mucho consentimiento que haya, eso es exponerte a ti misma a un abuso sexual, solo que él no lo sabrá y la que te habrás violentado serás tú a ti misma. Lo cual es durísimo a nivel mental.

Has ido o has considerado ir a terapia por este motivo?

Yo te digo lo que vi y he visto con mi amiga, que ha sido como presenciar un accidente de tren a cámara lenta, sabiendo que va a pasar, pero sin poder hacer nada, porque al fin y al cabo no es mi vida y no decido por ella.

Perdón, prima, porque lo que has dicho es bonito, pero hay un concepto que me no me parece adecuado y por eso lo voy a hacer notar.

No estoy de acuerdo que si la prima lo dejase y siguiese con su vida, sin necesidad de terapia y de darle mil vueltas, fuese superficial.

Cuanto más nos queremos a nosotras mismas, conocemos nuestras necesidades y nos vinculamos desde un apego sano, más fácil nos resultará dejar ir relaciones en las que no estamos bien, sea por el motivo que sea. Y no deberíamos tener remordimientos por elegirnos a nosotras mismas. Y eso puede pasar queriendo a alguien, pero no es muestra de amor tener que pasar por terapia o rumiar durante meses porque no logramos soltar a alguien con quien no estamos felices, es más bien muestra de que algo no funciona del todo bien (en este caso, chapó por la terapia). Y este algo puede ser un sentimiento de culpa por la no reciprocidad, que tiene bastante de género detrás, miedo a no encontrar otra pareja que nos complemente en lo emocional y en lo sexual (miedo a estar sola al fin y al cabo, que es dependencia de la no sana), entre otras.

Me sabe mal porque no quiero afearte el comentario, de veras, pero creo que es necesario que deconstruyamos el relacionar ciertas cosas "tóxicas" para con nosotras mismas con querer a alguien más o menos, ser mejor o peor como personas.

Espero que no te lo tomes a malas 💜
No me lo tomo a mal. No lo he dicho por mal y creo que habéis entendido lo que quería decir pero tienes razón que es tóxico.

Nunca se me había ocurrido ni me había parado a pensarlo. Son cosas que tenemos interiorizadas y no se me había ocurrido pensarlo así.

También tu me encantas, has sido muy cariñosa explicandolo y tienes toda la razón.

Tengo mucho que deconstruir aquí dentro. Gracias Sofifree ❤️❤️❤️❤️ te leo siempre con mucha atencion, creo que tienes razón en muchas cosas como en ésta y cuando la tienes hay que dartela ❤️❤️

Puff prima, es jodido esto que has escrito.
Entiendo que la cercanía al fin de la edad fértil apremia, pero a mí no me parece un buen punto para tener hij@s, por mucho que sea buen tío y que os llevéis bien.
Además de ser un tanto fatalista con el tema de que o eres madre con él o no lo vas a poder ser, ya que perfectamente podrías a conocer a alguien con 35 y tener un/a hij@ con 37. No es algo que puedas saber.
Ni hablar que para tener hij@s vas a tener que exponerte a ti misma a tener s*x* sin deseo y, por mucho consentimiento que haya, eso es exponerte a ti misma a un abuso sexual, solo que él no lo sabrá y la que te habrás violentado serás tú a ti misma. Lo cual es durísimo a nivel mental.

Has ido o has considerado ir a terapia por este motivo?

Yo te digo lo que vi y he visto con mi amiga, que ha sido como presenciar un accidente de tren a cámara lenta, sabiendo que va a pasar, pero sin poder hacer nada, porque al fin y al cabo no es mi vida y no decido por ella.

Soy consiente de que lo estoy haciendo fatal, por mí y por él porque es súper injusto, pero aquí estoy como paralizada sin hacer nada. Como cuando durmiendo estás consciente pero no puedes moverte.
Es algo que jamás creí que me pasaría.

De verdad que creo que si corto con él no podré ser madre, y SIEMPRE he querido.
Con esta edad es más complicado encontrar pareja y yo no me pillo fácilmente...
Encima mis amigas empiezan a tener hijos y me agobio muchísimo.

A mi me encantas tu. Como lo has explicado y como has hecho que empaticemos contigo.

No me pareces nada superficial pri, si fueras superficial lo dejarías sin remordimiento y seguirías con tu vida. Que hayas abierto este hilo, que estés yendo a terapia y que le estés dando tantas vueltas es señal de lo mucho que lo quieres y de lo buena persona que eres, pero no te puedes forzar a que te resulte atractivo igual que no te puedes forzar a medir 2 metros o 3 centímetros.
O a tener el pelo rubio o lo que sea.

Te queda un camino de entenderte, de dejar de sentirte culpable y de muchas cosas, pero estás en el camino ❤️❤️
Muchas gracias prima de verdad, me emociono y todo hahaha. Sé que es un tema que se malienterpreta y que a veces las acciones que hacemos no se entienden (lo digo pro gente que piense, pero cómo empezó con él si no le atraía?), ni yo misma podía imaginarme esto.
Y tienes toda la razón... Justo en terapia estoy tratando la culpa, que es un sentimiento que me ha acompañado siempre curiosamente. Tus palabras me han ayudado mucho también, pues es difícil enfocar correctamente la culpa. De hecho me voy a releer tus comentarios para interiorizarlo más hahaha.

Prima yo te entiendo, y creo que no tiene nada que ver con el físico sino con la química y la atracción. Mi primer novio era objetivamente guapísimo, todas mis amigas me lo decían y mira, a mi ese tilín de querer arrancarle la ropa en todas las esquinas no lo tuve nunca. Al final la relación se fue a pique entre otras cosas porque dejamos de follxx ya que a mí no me atraía nada. Lo pasé fatal, incluso pensé que era lesbiana o asexual porque de verdad que era súper guapo y a mi nunca me había atraído demasiado. Con el tiempo conocí a otros chicos y me di cuenta que no tiene nada que ver con el físico sino con un conjunto de cosas, actitud, forma de vestir, olor, risa, etc. Obvio el físico también, pero creo que pasa a un segundo plano cuando hay ese conjunto de química. A mi me han atraído chicos super diferentes: altos y bajos, grandotes y flacuchos, morenos, rubios, con barba o sin, etc pero todos me ponían como una moto al principio y era porque había química. Y eso se tiene o no se tiene, que mee lo digan a mi que tenía un novio modelo y no me gustaba jajajajaj
Qué fuerte prima te lo digo enserio. Yo aquí veo que se abre un mundo. Es que realmente parece que hay algo más que solo lo físico, hay una conexión sexual o una atracción que no sabes porque sucede o por qué no. Tu aportación también me ayuda un montón, especialmente para ver que quizá no es solo el físico que me ha fallado, simplemente no hay química. Y estoy en ese momento tuyo de dejar de follxr y la relación a pique... Yo me pregunto: Si fuera el ser más bello de la tierra, me seguiría pasando lo mismo? Empiezo a pensar que puede ser.
Dos de mis amigas me han dado su opinión y una dice simplemente que te tienen que parecer guapo parece tener atracción, sea como sea pues la belleza es subjetiva. Y la otra dice que ya no es parecer guapo, es que haya una química sexual concreta que te atraiga.

A mí si me entra Chris Hemsworth lo mando a cagar.

Perdón primas, es por darme algo de humor y despejar a la OP♥️
Aunque estoy bastante bloqueada y agobiada créeme que me he reído en este hilo hahaha, con la prima que le pasa que su marido pincha y le va poniendo carteles por casa casi. Muchas gracias a todas, sabía que me ayudaríais. Me ha ido muy bien ver que hay gente a la que le ha pasado, que ha tenido conocidos y así.
Y lo tuyo también es muy bueno hahaha.

Perdón, prima, porque lo que has dicho es bonito, pero hay un concepto que me no me parece adecuado y por eso lo voy a hacer notar.

No estoy de acuerdo que si la prima lo dejase y siguiese con su vida, sin necesidad de terapia y de darle mil vueltas, fuese superficial.

Cuanto más nos queremos a nosotras mismas, conocemos nuestras necesidades y nos vinculamos desde un apego sano, más fácil nos resultará dejar ir relaciones en las que no estamos bien, sea por el motivo que sea. Y no deberíamos tener remordimientos por elegirnos a nosotras mismas. Y eso puede pasar queriendo a alguien, pero no es muestra de amor tener que pasar por terapia o rumiar durante meses porque no logramos soltar a alguien con quien no estamos felices, es más bien muestra de que algo no funciona del todo bien (en este caso, chapó por la terapia). Y este algo puede ser un sentimiento de culpa por la no reciprocidad, que tiene bastante de género detrás, miedo a no encontrar otra pareja que nos complemente en lo emocional y en lo sexual (miedo a estar sola al fin y al cabo, que es dependencia de la no sana), entre otras.

Me sabe mal porque no quiero afearte el comentario, de veras, pero creo que es necesario que deconstruyamos el relacionar ciertas cosas "tóxicas" para con nosotras mismas con querer a alguien más o menos, ser mejor o peor como personas.

Espero que no te lo tomes a malas 💜
Pues sí, has dado en el clavo. Tengo un miedo brutal a no encontrar (cuando sea, pues quisiera estar sola unos añitos) a una persona que me complemente bien. Mi pareja me complementa super bien en lo emocional y sé que eso es super difícil también, pienso quees más fácil que hay atracción sexual y no de lo otro. Por esto mismo he intentado cambiar mi perspectiva, pero está claro que estaba equivocada en mis pensamientos.
Pero sí, me da miedo no encontrar a alguien a la altura emocional, pero tengo claro que no puedo morirme en vida y pretendo ser feliz. También tengo miedo a estar sola, porque prácticamente siempre he estado en pareja. Pero a día de hoy siento que no me importaría afrontarlo.

Pfff yo estoy igual que tú... él no es por tema de no cuidarse, hace deporte, pero no siento atracción, pero a diferencia tuya no soy capaz de dar el paso.
De hecho creí que me había dejado de gustar el s*x*.
En mi caso y voy a ser sincera, (me pondréis a parir y con razón) es que quiero ser madre y ya tengo 34, si no lo soy con él no lo seré con nadie...pero aunque quiera engañarme tarde o temprano tendrá que explotar... Ademas es muy buen tio y nos llevamos bien.
Es egoísta solo con escribirlo... pero llevo atascada así un buen tiempo.

Por una parte me alegra que podamos expresar un tabú como este aquí y encontremos apoyo. Pues mira, no te creas que yo me siento capaz de dar el paso, llevaré mínimo 4 meses pensándolo y no encuentro el momento, pero sé que ahora es inminente, sino me pondré enferma de lo que llevo dentro.
Pues te pasa como a otras primas que será un chico objetivamente cuidado o guapo pero no sientes atracción (que empiezo a ver que es algo que va más allá del físico al revés que nos han dicho siempre).
No te pondría jamás a parir porque somos humanos y esta vida es muy difícil. Te diría que quién sabe si no lo vas a ser con otra persona, mi tía tuvo a mi prima con 40 porque decidió no tener un hijo con un hombre que al final resultó tener una doble vida. Mi consejo es que no tengas un hijo con una persona que en el fondo no deseas, pues lo más probable es que os acabéis separando y el niño sufrirá las consecuencias. Esto me lo aplico a fuego en mi cabeza también.
Tampoco te veo egoísta, te veo igual de liada que yo. Yo también pienso que es el chico con más conexión emocional y que me trata mejor que he conocido, pero a día de hoy no soy capaz de acostarme con él. No te ates a una vida que no te hace feliz por creencias limitantes. De verdad que yo me siento muerta en vida con todo esto que llevo dentro y pensar el dolor de mi pareja.

Sí, yo tengo bastantes años más que tú y no lo dejaría pasar, la verdad, porque s*x* no es sólo el acto sexual, son muchas cosas más. Así que haces bien en tomar cartas en el asunto.
Sí.. Y respondiendo a la prima @Sofifree , que se me había olvidado. Nunca he llegado a disfrutar completamente las relaciones con él, porque aunque en técnica bien, falta la química. Y eso sé reconocerlo cuando lo siento, porque lo he vivido con mi ex.

No me lo tomo a mal. No lo he dicho por mal y creo que habéis entendido lo que quería decir pero tienes razón que es tóxico.

Nunca se me había ocurrido ni me había parado a pensarlo. Son cosas que tenemos interiorizadas y no se me había ocurrido pensarlo así.

También tu me encantas, has sido muy cariñosa explicandolo y tienes toda la razón.

Tengo mucho que deconstruir aquí dentro. Gracias Sofifree ❤️❤️❤️❤️ te leo siempre con mucha atencion, creo que tienes razón en muchas cosas como en ésta y cuando la tienes hay que dartela ❤️❤️
Qué monas todas, aunque esté echa una mierda la vida es maravillosa por cómo nos ayudamos entre nosotros. Echa mierda pero contenta de estar viva :ROFLMAO:

Soy consiente de que lo estoy haciendo fatal, por mí y por él porque es súper injusto, pero aquí estoy como paralizada sin hacer nada. Como cuando durmiendo estás consciente pero no puedes moverte.

De verdad que creo que si corto con él no podré ser madre, y SIEMPRE he querido.
¿Has pensado en congelar óvulos? Osea sé que no es la mejor opción pero es otra opción. Pero desde luego no haría padre ni me ataría a una persona que no deseo, porque como tú dices en injusto para ti, para él y para tu futuro hijo. Mucha fuerza prima y también lo puedes comentar con tu entorno a ver si te pueden ayudar. ❤️

Qué linda que eres, Arabelle. A mí también me encantas. 💜💜

Todas tenemos cositas que deconstruir, porque hemos interiorizado muchas cosas más o menos nocivas simplemente por haber nacido y crecido en una cultura que es patriarcal y machista. No es culpa nuestra ni mucho menos, pero creo que darnos cuenta nos hace muchísimo más libres. Y libres somos imparables.

Un abrazo antes que nada, prima. Lo estás pasando mal, por eso estás en esa parálisis. Eso es el sistema nervioso sobrecargado, que actúa con respuesta de congelación -freeze, en términos psicológicos en inglés-.

Creo que realmente la terapia te podría venir bien para poder salir de la parálisis, para bajar el nivel de agobio y para eliminar esa creencia de que o es con él o no vas a poder ser madre. Si bien es normal que te dé miedo, ya que es un deseo y objetivo vital, al final cuando el miedo nos paraliza, no nos permite razonar y creo que en este tema, que te involucra no solo a ti, sino a otra persona y a un crío, hay que razonar bastante antes de tomar decisiones.

Lo de congelar óvulos que te ha dicho la prima también es una opción muy buena.

Es un tema difícil, claro, tener que terminar con alguien a quien quieres porque no lo deseas, es una conversación complicada.

Pero es peor aguantarse. O callarse por pena, por lástima, para no dañar... Eso tampoco es amar a alguien, es más bien orgullo.
Creo que a la larga es más dañino mantener esa situación, porque es una grieta en el casco del barco por donde se va colando el agua, y al final, hará que se hunda. Una relación sin deseo no es sostenible, a no ser que seas alguien que puede prescindir del s.e.x.o, que ya sabemos que no, porque en ese caso ni habrías abierto este hilo.

Así que más bien el trabajo que tienes por delante es el de ver cómo y cuándo terminar esta relación de la manera más amable posible. Quién sabe, quizá pueda servir de revulsivo para él y lo haga despertar. Quizá os volváis a encontrar dentro de unos años y todo haya cambiado y podáis retomar la relación desde otro sitio, y este parón de ahora haya sido bueno para ambos.

La otra opción te la ha dejado otra prima antes: abrir la pareja, que puedas saciar tu deseo en otra parte. Eso sería genial, pero no es para todo el mundo.

Quería añadir que a mí me pasa normalmente que cuando mi relación de pareja empieza a fallar, donde primero lo noto es en la cama. Empiezo a tener menos ganas, a entregarme menos, a disfrutar menos. De pronto defectos de su físico que nunca fueron un problema o que no les di importancia, se vuelven relevantes.
Para mí es la primera señal de que aquello se está agotando, incluso aunque en el resto de aspectos todo funcione aparentemente bien. Pero es como una mancha de petróleo que se va extendiendo y al final acaba con todo.
No sé si será aplicable al caso de la prima @Flowers, pero sí sé que el cuerpo tiene su propio lenguaje para decir lo que quiere y lo que no, y la falta de deseo es un grito alto y claro. Y si tu cuerpo no quiere, aunque tu cabeza diga que tiene que querer porque ella lo manda, no puede ser, y no será.

Mucho ánimo, y sobre todo, no te fustigues. Si fueras un hombre, ni te plantearías el problema diez minutos seguidos.

Es un tema difícil, claro, tener que terminar con alguien a quien quieres porque no lo deseas, es una conversación complicada.

Pero es peor aguantarse. O callarse por pena, por lástima, para no dañar... Eso tampoco es amar a alguien, es más bien orgullo.
Creo que a la larga es más dañino mantener esa situación, porque es una grieta en el casco del barco por donde se va colando el agua, y al final, hará que se hunda. Una relación sin deseo no es sostenible, a no ser que seas alguien que puede prescindir del s.e.x.o, que ya sabemos que no, porque en ese caso ni habrías abierto este hilo.

Así que más bien el trabajo que tienes por delante es el de ver cómo y cuándo terminar esta relación de la manera más amable posible. Quién sabe, quizá pueda servir de revulsivo para él y lo haga despertar. Quizá os volváis a encontrar dentro de unos años y todo haya cambiado y podáis retomar la relación desde otro sitio, y este parón de ahora haya sido bueno para ambos.

La otra opción te la ha dejado otra prima antes: abrir la pareja, que puedas saciar tu deseo en otra parte. Eso sería genial, pero no es para todo el mundo.

Quería añadir que a mí me pasa normalmente que cuando mi relación de pareja empieza a fallar, donde primero lo noto es en la cama. Empiezo a tener menos ganas, a entregarme menos, a disfrutar menos. De pronto defectos de su físico que nunca fueron un problema o que no les di importancia, se vuelven relevantes.
Para mí es la primera señal de que aquello se está agotando, incluso aunque en el resto de aspectos todo funcione aparentemente bien. Pero es como una mancha de petróleo que se va extendiendo y al final acaba con todo.
No sé si será aplicable al caso de la prima @Flowers, pero sí sé que el cuerpo tiene su propio lenguaje para decir lo que quiere y lo que no, y la falta de deseo es un grito alto y claro. Y si tu cuerpo no quiere, aunque tu cabeza diga que tiene que querer porque ella lo manda, no puede ser, y no será.

Mucho ánimo, y sobre todo, no te fustigues. Si fueras un hombre, ni te plantearías el problema diez minutos seguidos.
Muchas gracias por tu aportación prima.
No sé hasta que punto llegará la conversación, él es muy monogámico y dudo que quisiera abrir la relación. Yo por mi parte sí que necesito un tiempo para reflexionar y ver cómo evoluciona todo después de esa conversación.
Lo que comentas es aplicable completamente a mí. Mi cuerpo somatiza mucho y lo noto bien claro con estas cosas. Mi ex me encantaba físicamente y había mucha química, pero cuando la relación empezó a ir mal yo no tenía muchas ganas de tener relaciones (aunque la atracción era la misma).

Para empezar yo sé que él si yo no le hubiese gustado físicamente jamás hubiera estado conmigo hahaha. Hombres... y aquí nosotras rallándonos la cabeza xd